Capítulo 6 : La búsqueda del espíritu

155 13 0
                                    

—Chicos, tengo un poco de hambre —dijo Seth. El quileute se resistía a interrumpir nuestro momento emocional, pero podía oír cómo su estómago rugía mientras el vientre de Jake gemía en señal de compasión. Todo lo que pude hacer fue contenerme para no extender la mano y acariciar su piel.

Jake me miró, con las pestañas llenas de restos de lágrimas. —¿Estás bien, Edward? —dijo con brusquedad, enmarcando mi rostro mientras me miraba a los ojos. Por un momento pude ver mi maldito y perfecto reflejo en sus ojos castaños. Como siempre, no había señales del tumulto interno por el que estaba pasando.

Asentí mientras mi mano limpiaba las lágrimas de sus mejillas. Se inclinó ante mi tacto y yo reprimí un suspiro ante la inesperada ternura del momento.

—Chicos, lamento interrumpir su vínculo... pero ¿podemos regresar, por favor? —Seth resopló y comenzó a alejarse.

—Está bien, Seth, está bien. Jake rompió nuestro contacto a regañadientes y se puso de pie. Se cepilló el asiento de los vaqueros con indiferencia para quitarse los tallos de hierba aplastados, cuyo olor dejaría grabado indeleblemente este recuerdo en mi mente. Cojeó con una pierna hacia Seth. En ese momento, tuve que contenerme para no sonreír, porque podía ver en su mente que ya estaba curado. Ya fuera consciente o inconscientemente, Jake quería que lo llevara en brazos.

Hicimos el viaje en silencio. Estaba demasiado absorta en el consuelo que me ofrecía el cálido cuerpo de Jacob como para conversar mucho. Seth caminaba delante de nosotros, imaginando la comida que Esme podría ofrecerle; de ​​vez en cuando se giraba para mirarnos, con un atisbo de sonrisa en su rostro rojizo.

Al leer los pensamientos de Jacob, me di cuenta de que estaba luchando contra la curiosidad. Quería saber más sobre la niña de la que le había hablado. Sacudí la cabeza y me pregunté qué era lo que impedía al lobo acribillarme a preguntas. No era propio de él contenerse a menos que el lobo estuviera planeando algo, aunque por más que me esforzaba no podía entender qué era.

Jake tarareó una canción, una especie de nana. La melodía era fascinante, pero yo ya no tenía ánimos para componer; no desde que Bella me había dejado.

Mientras Jake balanceaba su pierna derecha hacia adelante y hacia atrás sobre mis brazos, miraba fijamente al cielo. El cambio de los escasos pinos a las copas abiertas de los robles de arriba debió delatar que nos estábamos acercando a casa, porque de repente el lobo quiso caminar.

—Hombre, ¿puedes bajarme? Me siento mejor —me sonrió brevemente.

De mala gana, me recosté sobre su fuerte cuerpo y mi mano se demoró un momento en su flanco delgado. Caminamos por el césped hacia la casa. Al levantar la vista al leer su preocupación, pude ver a Alice observándonos desde su ventana.

Jacob abrió la puerta y sus fosas nasales se dilataron ante el olor del guiso. Su rostro se iluminó con una sonrisa mientras su nariz lo guiaba infaliblemente hacia la cocina, con Seth caminando rápidamente unos pasos detrás. Yo lo seguí a un ritmo más pausado, con las manos metidas en los bolsillos de mis pantalones mientras intentaba desalojar una rebaba persistente que me quedaba de mi escalada al árbol de Jake.

El lobo vaciló en el umbral mientras se cepillaba frenéticamente los vaqueros cortados. 'Me pregunto si la señora Cullen olerá el resto de...'

Puse mi mano sobre su hombro. "Esme no notará el rastro de tus travesuras, Jacob. El aroma a especias es fuerte, lo disimulará".

Camino fantasmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora