Capítulo 12 : El consejo del Beta

77 9 0
                                    

El bosque era mi refugio, mi refugio para calmar mi ira palpitante. Mi mente traducía automáticamente los diferentes tonos de gris que salpicaban las ramas a los tonos amarillos de las hojas secas que mi forma humana conocía bien. Mis pisadas pisaban suavemente la tierra arcillosa mientras me adentraba en el bosque con paso tranquilo. Sacudí la cabeza mientras intentaba concentrarme en mis deberes. No sería bueno que fallara en patrullar la tierra solo porque Edward…

Una ramita rozó mi pata delantera izquierda y me estremecí al sentir el contacto; luego me desvié hacia la derecha para evitar unos arbustos que se interponían en mi camino. Resoplé suavemente; era inútil tratar de evitar el problema que atormentaba mi corazón. Edward me había utilizado; ¡la sanguijuela tuvo el maldito descaro de proponerme como semental de reemplazo para que su Bella pudiera obtener lo que quería!

Yo estaba en el medio, como siempre.

¿Por qué demonios tenía que volver? Me iba mucho mejor en el norte, respirando el aire limpio y tomando a la luna como brújula. Era libre en el desierto solitario, y esa era la palabra clave porque me sentía sola allí arriba. Si Alice no me hubiera buscado, Edward ya estaría muerto. Se me erizaron los pelos de punta al pensarlo y levanté el hocico para aullarle a la luna, porque nunca más habría vuelto a ver su hermoso rostro.

—Piensa en la tribu, Jacob, el deber es lo primero. Mientras formaba mentalmente estas palabras, vadeé el Quilayute. El agua fría alivió mi cuerpo, pero la agitación interior no se apaciguaba. Pensé que lo estábamos haciendo muy bien, ¡y la cita fue tan romántica y dulce! No mentía cuando le dije que realmente me había conquistado, porque me había llevado al lugar que albergaba los recuerdos que tanto apreciaba. Fue un gesto de amor que no esperaba de Cullen. Y, sin embargo, ¡todo el tiempo mantuvo la boca cerrada, guardando su maldito secreto! Si le importaba lo suficiente como para compartir conmigo esa pradera especial, debería haber dicho algo. ¡Cullen incluso dijo que no había llevado a Bella allí!

Pero… él había querido hablar de Bella cuando íbamos en coche por la 101 y yo le hice callar. Me estremecí al recordar lo suaves que eran sus labios contra mis dedos cuando le hice callar. Quería guardar ese día sólo para nosotros, sin mencionarla a ella . Tal vez me lo hubiera dicho entonces, pero yo no tenía el poder de leer su mente, ¡maldita sea!

Me paré en una cornisa cerca de la orilla y mis cuartos traseros se tensaron antes de saltar fuera del agua. Esta noche hacía frío y temblé. Para secarme, sacudí violentamente la cabeza de un lado a otro, continuando con el trasero y terminando con la cola. Fue realmente emocionante dejar que el lobo hiciera lo suyo.

Respiré profundamente el aire tranquilizador del bosque y sacudí el trasero una última vez. El olor empalagoso de los arbustos me provocó náuseas, aunque se equilibraba un poco con el olor de los árboles y los animales que correteaban por allí. Qué apropiado, una noche lúgubre para mi aburrida vida.

Gruñí suavemente. Realmente necesitaba salir de ese hilo de pensamientos porque me estaba volviendo tan emocional como Cullen. Mi pelaje se erizó ante eso mientras mis patas delanteras acariciaban inquietas la suave tierra. Deseaba poder hacer que Edward se sintiera tan miserable como yo. Pero simplemente no podía hacerlo, no era mi estilo en absoluto.

Gruñí al pensar en verlo encogerse a mis pies, pidiendo perdón. Lo dejaría cocerse en sus jugos de vampiro por un tiempo y luego...

El olor de mi compañero de manada en el bosque me hizo mirar hacia arriba. Noté las hojas crujientes de los árboles, delineadas por la suave luna que se asomaba por encima de una brecha en las nubes. Cualquier otra noche habría disfrutado de la vista nítida que los ojos humanos no podían ver, pero esta noche me sentía deprimida. Traté de recomponerme para que no me viera así, pero finalmente me encogí de hombros, pensando que era inevitable que se enterara a través del enlace mental.  

Camino fantasmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora