─ La arqueología es una de las ciencias más importantes para la humanidad, gracias a ella podemos descubrir cómo eran las civilizaciones antiguas mediante el estudio de los restos de estas, monumentos, artes y objetos. ¿Quién podría saber quién es si no conoce su historia? En los últimos años hemos alcanzado una inconmensurable cantidad de datos de lugares que creímos inexistentes y que hoy podemos incluso simular mediante la inteligencia artificial. Todo gracias a la arqueología...
─ Profesor Kim...
─ Doctor Kim.─ corrigió de inmediato acomodándose los lentes que ocupaba para leer.
─ Mis disculpas, doctor Kim, ¿Es en verdad importante saber de la historia? Hasta ahora conocemos más de la mente violenta del hombre y solo nos lleva a desilusionarnos más de la humanidad.
─ Que pensamiento más innecesariamente romántico, por eso execro el tener que dilucidar la ignorancia de la plebe. ─ dijo sin importarle lo que los demás sintieran, aunque muchos pensaban en qué significaba execro. ─ Pero bueno, escuche 1922, es la fecha en la que Howard Carter halló la tumba del faraón egipcio Tutankamón, esto nos reveló no sólo la riqueza de sus tesoros sino también de una cultura que nos sigue interesando hoy día. ¿Cree que es solo violencia? Para su exiguo bagaje cultural, esto nos muestra el arte, las técnicas de construcción y la vida misma de una civilización antigua. Observar y descubrir incluso de qué murieron y los errores cometidos, desde luego que gente burda como ustedes no aprenda de los errores no es trabajo de los arqueólogos, para eso está la sicología, humanidades, etc...
─ Tae, esta es la facultad de humanidades y sicología...─ le susurró uno de sus asistentes, el otro solo sonreía tratando de calmar aquellas miradas de los presentes.
Taehyung solo le vio como si no hubiese dicho algo inapropiado y dijo en voz alta. ─ ¿Y? Obvio que lo sé, yo mismo acepté venir a dar luz a sus pobres mentes idealistas. ¡Oh! Ya acabó, eso es bueno. ─ dijo tomando su maletín, luego salió rápidamente pues tenía que reunirse con el decano de la facultad de historia y este le encontró en el pasillo.
─ Kim, por fin terminas. Me pareció raro que aceptaras esto...
─ Lo hice solo para conseguir la atención de esos ancianos arcaicos, ahora dime ¿Será posible?
NamJoon sonrió y asintió ante la pregunta. ─ Sí, Min Yoongi el jefe del departamento de Arqueología y paleontología quiere que vayas tú, pero tiene una petición a cambio.
─ Como siempre esta presente la corrupción...
─ Taehyung, solo desea que su sobrino sea tu guía.
─ No. ─ dijo molesto sin desear a nadie fuera del pequeño círculo que toleraba. ─ Eso es impensable, sabes que soy muy minucioso con mi círculo...
─ Eres quisquilloso y nadie te soporta, Bro. ─ dijo su hermano menor. Este estudiaba literatura y lenguas en la universidad, de vez en cuando le ayudaba en sus exploraciones.
─ Eres tan zafio...
─ Taehyung, es tu sueño explorar parte de lo que fue Majestic Kingdom... Son dos de las ciudades más importantes que existieron en Asia, por un lado está la tierra del Rey Niño el hijo del Sol y por otro lado Midori no Oka, la tierra de los dragones...
─ Probarías que no es una leyenda, Taehyung. Tus teorías en tu libro no serán botadas por Jae-Beom.
Jungkook, su socio en las excavaciones y exploraciones, sabía muy bien donde presionar para que Taehyung accediera, su orgullo. ─ Está bien, pero si no me agrada que no se queje cuando se lo mande como Ramsés II. ─ dijo molesto.
ESTÁS LEYENDO
¿Tú de qué vas?
RandomSer el mejor arqueólogo de Asia no es algo que le sorprenda a Kim Taehyung, quien después de una expedición de tres años ha logrado conseguir el trabajo de su vida. Todo va perfectamente controlado bajo la lógica hasta que se encuentra con su nuevo...