ⅤⅠⅠ

3 0 0
                                    


diciembre de 2004

Tom estaba sentado con las piernas cruzadas sobre la alfombra marrón de la sala, frotándose las manos frente a la chimenea. De vez en cuando miraba por la ventana. Todavía nevaba intensamente. Se puso de pie, aplicando presión en una mano para poder levantarse y se dirigió hacia la ventana para admirar la tormenta de nieve. Apoyó ambos codos en la superficie de apoyo de mármol blanco y se sostuvo la barbilla con las manos, mirando soñadoramente. El viento era muy fuerte y los copos de nieve golpeaban violentamente contra el cristal. Un torbellino blanco se levantó en el aire que le impidió ver el fondo del valle, también gracias a la oscuridad. Lo único claro que pudo ver fue el auto de sus padres completamente enterrado en la nieve, iluminado por la farola colocada al costado de la carretera que conducía a su casa. A Tom, como a su hermano, le encantaba la nieve. Esa misma mañana de Nochebuena habían permanecido fuera casi todo el día esperando la llegada de sus familiares. Luego, cuando pensó en lo sucedido, su estómago dio un salto mortal y empezó a sentir las mariposas revoloteando feliz y dichosamente otra vez. Miró hacia algún lugar, luego su mente se reinició por un momento, llevándolo de regreso a esa mañana.

esa misma mañana

¡Tomás! Te lo juro, si alguna vez me vuelves a tirar una bola de nieve, te arrepentirás de tenerme como hermano. Bill intentaba refugiarse detrás de un árbol mientras Tom, por otro lado, intentaba por todos los medios golpearlo con una bola de nieve. Lo había logrado varias veces.

—¡Sal a la luz si te atreves!— dijo desafiante, acumulando suficiente nieve cerca de sus pies para hacer un muñeco de nieve. Bill no se dio vuelta. Permaneció con la espalda pegada al tronco de aquel pino, con las manos largas en las caderas, respirando pesadamente. Una serie de nubes de condensación salieron de su boca, mientras que sus mejillas, así como su nariz, estaban de un rojo vivo debido al frío. El gorro de lana virgen, la bufanda, los guantes, las dos camisas, el jersey, el pantalón de tela gruesa y las botas para la nieve empezaron a molestarle. Se sentía un poco obstaculizado y torpe en sus movimientos y, si hubiera tenido que huir para no quedar atrapado en la furia homicida de su hermano, seguramente habría tropezado varias veces.

Dejó pasar un puñado de minutos. Tom no tomó aliento. ¿Quizás se ha rendido? Pensó a continuación. Se asomó desde detrás del árbol. Ni siquiera tuvo tiempo de concentrarse en la situación antes de que una bola de nieve lo golpeara de lleno en la cara.

—¡Ay! — Bill entrecerró los ojos lo más que pudo para evitar que entraran los copos de nieve. Apretó la boca y arrugó la nariz en una expresión entre el dolor y la ira.— ¡Eres un idiota! —gritó a continuación, recogiendo toda la nieve que pudo, luego levantándola con los brazos y arrojándola hacia Tom. Fue a todas partes, excepto a su hermano.

—Eres un verdadero tierno, Bill! — Tom se rió, poniéndose de rodillas y comenzando a reír mientras sostenía su estómago entre sus brazos. Bill lo fulminó con la mirada. El apretó los puños con fuerza y ​​comenzó a correr hacia él. El lo empujó con tanta fuerza que él cayó. El empezó a darle muchos pequeños golpes en la cabeza, sin llegar a hacerle daño. No se dio cuenta de que el estaba encima de él, a horcajadas sobre él.

— No es justo, toda la diversión es siempre tuya. Siempre tengo nieve en la cara. ¡Puaj! ¡Puaj!— Continuó golpeando a Tom como si estuviera espantando moscas. Tom no podía dejar de reír. Todo lo que tenías que hacer era poner tus manos frente a tu cara para evitar que esas pequeñas y delicadas manos te golpearan. De repente, bloqueó las delgadas muñecas de Bill con un agarre de hierro pero delicado al mismo tiempo. Durante unos segundos se miraron intensamente a los ojos, sin decir nada. Uno se perdió en la mirada del otro. Bill permaneció quieto, a horcajadas sobre Tom. Sólo se oía su respiración y, de vez en cuando, el chirrido de neumáticos sobre el asfalto helado.

¿𝙈𝞔 𝙍𝙀𝘾𝙐𝞔𝙍𝘿𝘼𝙎? ─ Тom﹠ВillDonde viven las historias. Descúbrelo ahora