2 0 0
                                    


Lunes 06:00

El despertador empezó a sonar con ese ruido tan molesto que a primera hora de la mañana resultaba demasiado desagradable. Tom gimió algo, abriendo un solo ojo para poder darle al botón y detener ese infernal artilugio que perturbaba su sueño. Se encontró en total oscuridad, condición necesaria para poder dormir en paz, y tuvo considerables dificultades para buscarlo. Sintió repetidamente el vacío hasta que, ya harto en la madrugada, lo golpeó con cierta violencia aquel despertador, dándole finalmente al interruptor y poniendo fin a esa interminable tortura. Encendió la lámpara y la habitación se iluminó de un amarillo intenso. Se frotó los ojos, aún no acostumbrado a esa luz tan fuerte. Bostezó y se estiró, pero al hacerlo sintió un suave peso en sus piernas que le impedía moverlas: Scotty estaba plácidamente acurrucado a los pies de la cama.

— Scott...Tengo que levantarme. ¡Aparta chucho!— Movió ligeramente las piernas, tanto como pudo, con la intención de atraer al perrito para que se moviera, pero no había manera. Scotty continuó durmiendo y de vez en cuando gimió, agitando sus pequeñas patas. Quién sabe con qué sueñan los perros. Él resopló y puso los ojos en blanco. Ya era hora de levantarse.

Apartó las mantas con un gesto limpio, dejándolas caer al suelo. Si no hubiera hecho lo contrario, no se habría vuelto a levantar. Con mucho gusto se habría quedado acurrucado bajo las sábanas con el perro. Dios lo que daría por quedarme aquí en la cama. 

Toda la piel de su cuerpo se erizó antes de que pudiera siquiera pensar en el frío que hacía esa mañana. Mierda. Entrecerró los ojos e instintivamente se mordió el labio inferior, apretó los puños con fuerza y ​​​​curvó los dedos de los pies. Era una muy mala costumbre dormir completamente desnudo. Primavera, verano, otoño o invierno no había camisetas sin mangas, ni pijamas ni calzoncillos para él cuando dormía. Desnudo como me hizo mi madre, pensó. A veces, sin embargo, especialmente cuando las mañanas eran bastante frías -es decir, el 99% del tiempo- despertarse resultaba bastante duro y agotador. El cambio de temperatura siempre fue un golpe bajo para él: pasó del calor del edredón al frío de la mañana en un abrir y cerrar de ojos. Sólo alrededor de las dos de la tarde la temperatura subió algunos grados. Pero ahora sólo tenía que vestirse o moriría de frío.

Se puso una camiseta - lo primero que llegó a sus manos - y se puso de pie, pero al mirar el espejo detrás de la puerta de su habitación notó que no cubría lo suficiente ese punto específico.

— Si mamá me viera en este estado, definitivamente le daría un ataque. Mejor taparnos un poco más.— Abrió un cajón en la mesita de noche al lado de su cama. Buscó durante unos segundos antes de encontrar un par de boxers negros. Ahora estamos presentables. Tomó el elástico que descansaba sobre el escritorio - que técnicamente tenía que ser el lugar para la computadora y no un armario - y ató las largas rastas rubias cenizas en un moño. Ordenó a Scotty que saliera, pero él permaneció durmiendo cómodamente en la cama, camuflándose entre las suaves sábanas de franela y el cálido edredón. Ojalá pudiera ser un perro también, ahora mismo. ¡Qué suerte tienes, Scotty! Sonrió inconscientemente, le dio otro tirón a las orejas del perro y bajó las escaleras.

Un penetrante aroma a café embriagó sus fosas nasales en un abrir y cerrar de ojos. Cerró los ojos y aspiró aún más profundamente ese aroma que, en las primeras horas de la mañana, siempre lo animaba y le daba la energía necesaria para afrontar el día de forma parcialmente decente.

Entró en la cocina, donde Charlotte había puesto la mesa con croissants, galletas, leche, cereales e inevitablemente café. Los ojos de Tom brillaron: no podría haber tenido un mejor despertar en un día tan gris como el de aquel entonces. Charlotte sonrió, dijo que sabía que él reaccionaría así ante esa espléndida visión.

¿𝙈𝞔 𝙍𝙀𝘾𝙐𝞔𝙍𝘿𝘼𝙎? ─ Тom﹠ВillDonde viven las historias. Descúbrelo ahora