III. Closeness

31 10 0
                                    

—Jungkook me va a volver loco si no le doy dinero para ver esta película—comenta Yoongi mientras el tráiler de Spiderman se reproduce en la enorme pantalla. Hoseok se sienta y le tiende uno de los cartones con palomitas—. Oh, gracias, pero no-

—Te dije que te invitaba, así que yo cubro los gastos de la salida. Toma, toma, toma. —Insiste empujándolo hacia él. Jungkook le advirtió que Yoongi estaría negándose sin razón. Solo la vergüenza y la timidez.

Yoongi la toma y come algunas, apenado mientras Hoseok sigue organizándose en la butaca.

—Yo también la quiero ver—comenta Hoseok—. Podemos ir los tres.

—Él ya hizo planes con Jimin y otro amigo, Taehyung si no recuerdo mal.

—Entonces venimos solos tú y yo.

Yoongi saca un poco los labios y niega con la cabeza.

—No quiero molestar. La veré después. Quizá pirata. —Encoge de hombros y Hoseok se ríe, dándole un empujón.

— ¡No hace falta! Además, es más divertido verlo juntos.

Yoongi queda muy apenado, pero a la larga la sensación se disipa. La película inicia y aunque la sala tiene mucha gente, Hoseok no deja de murmurar a Yoongi lo que piensa, así como chillar en cada explosión que hay. Yoongi trata de aguantar la risa al inicio, pero no puede hacerlo. Hoseok es demasiado asustadizo. Raya lo tonto.

Es un milagro que no botara las palomitas o el refresco.

No obstante, fue algo bueno. Al salir Hoseok solo escucha a Yoongi parlotear de la película y reírse de sus reacciones. En un buen sentido, considerándolo entre sorprenden y gracioso lo mucho que es capaz de espantarse. Es la primera vez que lo escucha con semejante entusiasmo y también sonreír tanto.

Fue similar en la siguiente salida que tuvieron, tan simple como ir al zoológico. Hoseok llenó su galería de Yoongi siendo perseguido por conejos, gatos y perros que estaban por ahí; tocado por la trompa del elefante; Yoongi por su parte tiene la falsa y terriblemente oportuna foto de Hoseok con una serpiente encima.

Quien hubiera dicho que apostar iba a salir tan bien. Tendrá que aceptar fotos juntos -no le agrada sacarse fotos-, pero vale la pena con ese sacrificio mayúsculo de Hoseok.

Zoológico, cine, centro comercial, comer helados en un parque, ir a tomar un café a media tarde después de trabajo y las clases. En general se ha vuelto costumbre salir a lo que sea. Hasta le punto en que es una costumbre para Yoongi y Jungkook evita decirle nada al respecto.

No quiere que de repente se haga atrás en lugar de seguir con una rutina que, objetivamente, le está haciendo mucho bien.

~ * * * ~

— ¿Tuviste novia? —dice Hoseok sorprendido—. ¿Y por qué terminaron?

—Simplemente... no funciono. —Yoongi encoge de hombros.

—Vaaaamos—Hoseok se pone delante suyo, interrumpe el paseo por el parque. Ambos con raspados de hielo en la mano—. Dime dime ¿Qué no funcionó?

—No... lo sé—lo evita—. Fueron varias cosas. Al final fue culpa mía. Se enteró de algo que no debía enterarse.

— ¿Qué? —pregunta persiguiéndolo.

—Solo tomó una mala imagen de mi, luego tuvo lastima y al final se fue.

No es muy específico. Yoongi se rasca el cuello y Hoseok acaba por abrazarlo, dándole un beso sonoro en la sien—. ¡¿Qué haces?! —chilla nervioso y melodramático.

Feeling like a dream || SopeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora