La señora Park al despertar, encontró una nota en su mesa de noche que la esperaban para desayunar, así que de prisa se vistió y bajó a buscar donde sería el desayuno y ni hacer esperar a su esposo.
-Señora Park - la dueña del lugar dijo con alegría - su desayuno está casi listo, espero disfrute la comida casera de este pueblo, fue hecha especialmente para usted.
Y la mujer desapareció de ahí para buscar dicho desayuno, dejando a la rubia con su café recién preparado y unos bocadillos matutinos.
Ella se dejó querer, disfrutó su café sintiendo oleadas de aire fresco sobre su cara, respirando la paz que ni su mismo hogar la dejaba hacerlo.
Minutos después llegó el bendito desayuno, y la inquilina extranjera solicitó a su casera la acompañara y le contara si sabía algo de su esposo.
-Si, el se levantó muy temprano, le ofrecí el desayuno y comió a la carrera, dijo que iría a visitar el hospital donde su hijo quería quedarse - inocente la mujer contó - ¿Es verdad que se llevarán al doctor Park ?
-El ya no es un niño y yo respetaré lo que el decida, pero ...
-Señora Park - la dama la interrumpió al ver que casi terminaba el desayuno - Me gustaría llevarla a conocer a algunas personas ¿Podría hacerme el honor ?
-Si claro - la rubia se puso de pie - iré a vestirme y volveré enseguida.
Más tarde, conocieron la familia Livingston, los Smith y varias más. Todos tenían algo que decir del doctor Park, habían sido salvados de uno u otra manera y de camino de regreso para ir al hospital, unas personas mayores comían un delicioso desayuno. Fue extraño que estuvieran en una banca del pequeño jardín en el centro del pequeño pueblo.
-Ellos son personas sin hogar - la pueblerina explicó - el doctor Park los deja dormir en uno de los almacenes del hospital, y paga por que les den sus tres comidas al día al restaurante de allá - ella señaló el pequeño lugar de alimentos.
-Estoy sin palabras - la madre del prominente médico dijo casi al borde del llanto - es maravilloso lo que mi hijo ha hecho en tan solo unos días.
-Se da cuenta lo amado y respetado que es aquí, ese muchacho llegó aquí para salvarnos - ella detuvo su paso - llegó justo en el momento que más se necesitaba. Y no es por qué el pueblo sea de escasos recursos, es por qué amamos nuestra tierra, nuestra familia, queremos que nuestro pueblo sea feliz y ese medico a eso ha venido.
-Mi hijo al fin encontró su vocación - la rubia seguía al borde del llanto.- podría llevarme a buscarlo.
En el hospital había llegado el joven médico, después de ponerse al tanto con Yoongi por la menor de la noche, lo estaba enviado a dormir cuando una camioneta llegó a máxima velocidad, un caballo tiró al hijo del capataz de una hacienda cercana.
Un metal se incrustó en su abdomen y casi llegó inconciente.
De inmediato lo llevaron a un quirófano, debían retirar el objeto y ver el daño, sabían que sería riesgoso y perdería mucha sangre.
-vete a descansar Yoongi, no ha dormido mucho - Jimin ordenó .
-Necesitas anestesiólogo, y quién te asista - el doctor Min respondió, aunque su cara si reflejaba cansancio extremo.
-Yo lo ayudaré - una voz dijo obligando a Min a irse a dormir.
Entre esos dos médicos lograron salvar la vida del joven, fue difícil y hubo que tomar decisiones apresuradas Pero el resultado fue excelente, el capataz estaba muriendo de la angustia. Entraba y salía y ya había sabido que caidas así, eran mortales sobre todo en alguien tan joven.
-Bien hecho hijo mío - el experimentado doctor Park abrazó a su único hijo.
-Papá - Jimin ahora sí tuvo tiempo de quejarse - que haces aquí, no me digas que has venido a ..
-He venido por ti, quieras o no - el padre respondió - Pero en el camino hasta aquí, no he escuchado más que maravillas del doctor Park, me he sentido mal orgulloso de ti está mañana, que todos tus años de haber sido el mejor estudiante de medicina.
Un abrazo fraternal hubo después, un largo y acalorado abrazo de un padre que amaba a su hijo y estaba feliz de verlo convertido en alguien que dejaria huella.
-Pero seamos sinceros, yo hubiera podido terminar más rápido esa operación y casi no dejaría cicatriz - burlón dijo el doctor Park.
-Eso nunca no sabremos - Jimin simuló cara de enojo.
-Estimado señor Park - una rubia llegó eufórica - deja de regañar a mi bebé y te prohíbo que lo muevas de este lugar, aquí el es alguien por ser Park Jimin, no por ser tu hijo, aquí lo aman por su corazón y paciencia y no por ser de linaje Park. Y...
-Mujer, hoy he tenido una mañana como la tuya creo yo, - el hombre mayor dijo a su esposa - no solo he pensado en dejarlo, además quiero ser parte de todo esto, vendré seguido, te enviaré mas médicos, haremos este hospital más grande, habrá de todas las especialidades, haremos que este pueblo sea importante en los estados unidos de norteamerica.
-Asi se habla señor papá del doctor Park - la dama dueña de la posada donde durmieron, gritó de emoción.
-Ahora solo nos falta castigar a alguien que parece que sus padres no lo han castigado lo suficiente - el doctor Park dijo con cierta diversión. Ser el villano del cuento, era su parte favorita.
-Diga lo que necesita y lo tendrá - la enfermera se incluyo en ese plan, tambien ella era parte de la comunidad.
-O tu dime hijo - el señor Park preguntó - ¿Le perdonarias todo lo que ha hecho ?
-Que quiera separarte de ese profesor - la señora Park dijo emocionada - al cual quiero conocer ya.
-Yo no le perdonaria a nadie que quisiera separarme de ti cariño - Jungkook hizo acto de presencia, llegando a abrazar a su médico favorito.
-Hazlo papá - Jimin dijo ansioso por saber que idea tenía en mente el hombre que le dió la vida.
AmigaA quien van a castigar 🧐
ESTÁS LEYENDO
LA ULTIMA PARADA
أدب الهواةUn heredero no solo de la enorme fortuna de su familia, sino del nombre y una larga cadena familiar de médicos tiene un sueño de grandeza propia. Otro heredero que su familia decidió desaparecer hizo sus sueños realidad en un alejado pueblo en el e...