Narra Ander
El capullo de Polo y yo llegamos a mi casa, como habíamos quedado. El camino estuvo lleno de un silencio incómodo de mierda, fue extraño. El ambiente cargado de tensión, y aunque intenté varias veces iniciar una conversación, el gilipollas de Polo apenas si me respondió. Suspire al abrir la puerta de mi casa, joder, que todo esto me sabe mal. Me preocupa lo que sea por lo que está pasando Polo, no ha sido el mismo últimamente. Polo se sentó en mi cama, evitando mi mirada, y su silencio me cabrea cada vez más.
-Vale, Polo, quieres decirme qué cojones está pasando?- le pregunté algo cabreado e impaciente. Coño, que el fue quien quiso venir a mi casa, ahora se jode y habla.
-No hay nada que decir, Ander- respondió, fingiendo interés en poner un videojuego. Rodeé los ojos, y le quite la consola, haciendo que este me volteara a ver algo cabreado, pero que me importa dos cojones.
-No me jodas, Polo. Está claro que algo te pasa, y si tiene que ver con Ian, quiero saberlo- Polo finalmente levantó la mirada, con una mezcla de molestia y tristeza en sus ojos. Hace nada me dijo que estaba flipando de lo espectacular que le iba con Ian, y de la nada lo trata como mierda?
-Es que... es complicado, Ander. Ian y yo...- comenzó a hablar Polo, con algo de incertidumbre en su tono, pero se detuvo, mordiéndose el labio. Son mis mejores amigos joder, que, no se como me siento con su relación pero... que no soy una lacra total, quiero ayudarlos si puedo.
-Qué hay de complicado en tratarlo bien? Es tu... pareja, Polo. Te enojaste porque le dio asilo a Omar? Que no lo entiendo tío! Porque lo trataste como mierda esta mañana?- le reclamé, sintiendo cómo mi poca paciencia empieza a agotarse. Es que mierda, ver la expresión de Ian esta mañana, tan... dolido... porque tenía que tratarlo así? Y porque se molesto en primer lugar el capullo de Polo?
-No entiendes nada! No entiendes cómo me siento, lo que estoy pasando!- gritó Polo, poniéndose de pie de golpe. Me quedé en silencio, sorprendido por la intensidad de su reacción. Polo comenzó a caminar de un lado a otro, note sus manos temblorosas.
-Qué coño te pasa, Polo? Por qué estás tan...- no terminé la frase, notando cómo su respiración se volvía más rápida. Me paré de mi asiento, tratando de tranquilizarlo. Pero que cojones lo tiene así?
Narrador omnisciente
-Polo, tío, respira, tranquilo. Estoy aquí, cuéntame qué te pasa- Polo comenzó a hiperventilar, sus manos temblando aún más. Ander, tratando de calmar y apoyar a su amigo, lo abrazó. Polo, luego de unos segundos, correspondió el abrazo.
Luego de unos minutos de silencio, Polo se detuvo y se dejó caer en el sofá, enterrando su rostro en sus manos. Ander se sentó a su lado, sin saber qué más decir. Polo empezó a calmarse un poco del ataque de ansiedad que le había dado. Sin embargo, seguía alterado.
-No puedo más, Ander. No puedo seguir guardando esto- murmuró Polo, su voz apenas audible. Polo levantó la cabeza, sus ojos rojos y llenos de lágrimas. Ander le hizo un ademán con la cabeza, para que Polo siguiera. Polo se quedo callado por unos segundos, pensando en todas las consecuencias que traería revelar lo que había hecho. Pensó en Ian, y quiso callarse, pero las voces en su cabeza, y la culpa, fueron más fuertes.
-Fui yo, Ander. Yo maté a Marina- confesó, su voz quebrada por la culpa y el dolor, lágrimas recorriendo sus mejillas. Ander se quedó helado, incapaz de procesar lo que acababa de escuchar. Alguien más lo sabía, uno de sus mejores amigos, había metido a alguien mas en todo su lío y sin embargo, toda la tensión y el remordimiento que había estado acumulando se liberaron un poco.
-Polo...- susurró Ander, sin saber qué más decir. Estaba en shock, tratando de comprender la magnitud de la confesión de su amigo. El peso de los sollozos de Polo se sentía en los hombros de Ander, quien se encontraba abrumado por una creciente ansiedad. Su mente estaba saturada de preguntas, pero una en particular le quemaba por dentro.
ESTÁS LEYENDO
𝐵𝑒𝑐𝑎𝑢𝑠𝑒 𝑖𝑡'𝑠 𝑦𝑜𝑢
Fanfiction"Y es que te haces fuerte, o te joden" Gian Soler, un pijo en una pija escuela, que podría salir mal?