—Marcus Evans .—Clair se sentó a su lado extendiendo su mano hacia él en forma de saludo , el adolescente corresponde al saludo .
Clair dedujo un par de cosas a penas sostuvo la mano del chico ; Marcus Evans es igual de firme que ella .—Es un gusto poder hablar contigo.—Espero servirle de algo .
—Bien , dame un segundo .—Ella procede a sacar una pequeña grabadora digital de voz dem bolsillo interno de su traje .—¿Podrían quedarse afuera del salón junto a los demás chicos?.—Le pregunta a los oficiales que la custudiaban .
—Si, Clair .—Le responde uno de ellos y los demás le siguen hasta la salida .
—Bien , este lugar es perfecto para poder conversar.—Clair le comenta a Marcus ,el cual asiente .—Empezamos .—Prende la grabadora .— Hoy es jueves 20 de agosto , hora : 12:07 PM .
Di tu nombre completo ,tu edad y en la calle en donde vives ,por favor.—Me llamo Marcus Evans, tengo 17 años y vivo en Vale Street 156.
—Gracias Marcus , tengo entendido que tu eras el mejor amigo de Ethan Riddle, por eso quise comenzar contigo . Así que he preparado cinco preguntas para ti , nada más que eso . —Del mismo lugar donde sacó la grabadora saca una pequeña libreta . Clair notó que el adolescente observaba con atención cada movimiento que ella hacía hasta intentaba leer las preguntas que se asomaban en la libreta .
—Parece ser más de cinco .—Se atreve a decir al mismo tiempo que la detective cierra su libreta .
—Son cinco .—Le asegura con una sonrisa que desafía .—Marcus , volvamos a ese día , a ese jueves 7 de agosto . Ethan y tu hablaron desde 08:45 hasta 09:30 AM , ¿De que hablaron en todo ese tiempo?.
Marcus se toma unos segundos en responder , se entiende que intenta recordar la conversación. Clair lo vió sus manos temblar .
—Tranquilo ¿Si?. Cuando quieras .
—Ethan llegó tarde , y yo tenía hora libre . Nos quedamos en una mesa de la cafetería, él me compró un café, le dije que al día siguiente le devolvería el dinero pero él se negó, empezamos a discutir en forma de broma ... Y dejamos el tema ahí. Esperamos al resto ; a Elsie y Thomas . Pero luego recordamos que ambos tenían actividades a partir de las 07:40 AM y nos reímos por no darnos cuenta . Hablamos sobre ellos , sobre nuestros amigos. Nunca le pregunté que haría , no sé. No es una pregunta que le suelo hacer a Ethan , yo sabía de por si que él iba a estar con Katherine Lee , la mayoría de sus planes eran con ella.
Lo oyó tomar aire , pero se recompuso de inmediato y ella sabía que él estaba preparado para la segunda pregunta.
—Muy bien , ¿Ethan no te comentó nada tampoco?.
—No, quizás él supuso que ya sabía que se iba a ver con su novia .
¿Esa pregunta era parte de esas cinco?.—Eres listo Marcus Evans.—Le saca una sonrisa a la detective pero el adolescente no hace ninguna cara , la mira sin expresión, como si ser inteligente importara cuando su mejor amigo murió.— No era parte de esas cinco, pero la pregunta salió en el momento.
Ahora sí , quiero que me cuentes sobre Ethan , todos saben que gracias a la señorita Lee él se volvió más reconocido entre ciertos grupos en el instituto pero yo quiero saber una cosa ¿Quién era Ethan Riddle antes de Katherine Lee?La pregunta se sintió fuerte , parece que lo golpeó de un momento a otro . Pero la respuesta era fácil , de hecho, la tenía en la punta de la lengua .
—Él era ...— Marcus odiaba extrañar tanto esa parte de lo que fue su amigo , se había ido hace mucho tiempo atrás antes de irse de verdad . Se contuvo , las lágrimas deseaban salir . Bajó la mirada y decidió contestar. — Ethan era más unido a nosotros, obviamente.
Era introvertido y se preocupaba por lo que la gente pensara sobre él , de en serio. Se preocupaba por todo y yo le decía que debía dejar las cosas estar , pero no podía . Había veces en las que no dormía y me llamaba a mí , pasé varias noches en su casa ...para hacerle compañía. Se avergonzaba en pedirle ayuda a Thomas o a Elsie , por eso una vez... Me llamó a mí y así siguió y yo nunca le dije que no , no quería tampoco decirle que no porque de cierta forma yo le comprendía , Ethan solo quería compañía. Él tampoco tenía la mejor relación con sus padres y sus padres entre ellos tampoco la tenían . Nos volvimos más cercanos entre nosotros dos . Luego él comenzó a pasar más tiempo en mí casa ; cenaba conmigo y mis padres y dormía en mí cuarto y hablaba sobre mí .—¿Sobre ti?.—Aquello desconcertó a la detective.
—Si, me decía cosas como : Marcus, tu y tu familia son lo más, no sabría cómo agradecerte , o después decía : Eres gentil , te quiero .— Se detuvo ahí de golpe como si se le hubiese cortado la respiración de repente. — Pero bueno , la gente sale adelante supongo.—Su voz se apaga , Clair presiente odio , presiento su humor ¿No le gustó que haya salido adelante su mejor amigo? Pero no se lo iba a preguntar, solo guardo la pregunta en su cabeza.— Un día , un día después de cualquier otra noche en la que él había pasado a dormir por mí casa ... Habíamos salido con nuestros amigos al cine , en la sala de la película que habíamos elegido estaba Katherine con unos amigos , no recuerdo cuántos eran pero más de tres seguro . Ella nos vio entrar , fue la única que nos notó, nosotros sabíamos quien era y bueno , los cuatro nos sorprendimos cuando ella sentada desde su butaca que estaba a unas más adelante que las nuestras no dejaba de mirar hacia atrás . Miraba a Ethan , allí hablaron por primera vez .
Él fue un amigo leal , fue bueno , consciente de cualquier cosa que hacía , fue amable , considerado ... Eso fue antes de ella .—¿No te cae bien , verdad ?.
—¿ De en serio solo sacas eso de todo lo que te dije ?.— Apunta furioso .
—¿Te molestó que Katherine Lee empezará a salir con Ethan ?
— Si a Ethan le gustaba y le hacía feliz para mi estaba bien .
— Entonces no te gustaba aquella idea .—Se detuvo para pensar, fue al punto, así era Ester Clair . Y a Marcus no le estaba gustando por dónde iba este interrogatorio.—¿Te gust...?
—No quiero seguir , además hiciste preguntas que probablemente no tenías pensadas antes.
Y si crees que yo , su mejor amigo le hizo daño estás equivocada.La grabadora se apaga y Marcus deja sola en el salón a la detective con más preguntas que no van a tener respuestas . No pensaba que Marcus Evans sería el más difícil.
ESTÁS LEYENDO
Miente Miente Miente
Mystery / ThrillerTodos lo saben. Todos saben cómo sucedió. Pero parece que ya a nadie le importa la verdad, prefieren dar al caso por cerrado como ya han hecho los policías y detectives al tener la información necesaria. Todo encajaba , el chico es asesinado y días...