Cinco puntos por ayudar a una anciana a cruzar la calle y llevar sus maletas; cincuenta puntos por hacer un esfuerzo extra para ayudar a un animal perdido o herido; un punto por levantarte a tiempo. Siete puntos al día por comer bien; cinco por tratarte bien a ti mismo; diez por felicitar sinceramente a un desconocido. Diez por defender aquello en lo que crees, veinte por defender las libertades de otra persona, cincuenta por hacerlo si no está directamente relacionado contigo. Treinta puntos por cada persona a la que demuestres que quieres. Quince puntos por animar a alguien justo cuando lo necesitaba. Unos cientos de miles por salvar el mundo, mil por salvar una vida.Todo tenía sus puntos, tanto los que se sumaban como los que se restaban, según lo que hicieras y el razonamiento que lo sustentaba. La gente lo llamaba karma. Las acciones consideradas "buenas" te daban puntos y las "malas" te los quitaban. El mundo se construía sobre esa base, al menos para aquellos a quienes les importaba un poco su alma gemela.
Esa persona perfecta, la otra mitad de tu alma. Era solo para su beneficio que podías usar los puntos acumulados que ganaras o perdieras. Con ellos podías ayudar a tu alma gemela a curarse de una herida letal, podías obtener pistas y consejos para encontrarla. Con suficientes, podías salvarla de la muerte y teletransportarte directamente a su lado. El sistema de karma permitía a una persona hacer todo esto, le daba acceso a un pequeño menú que le permitía saber lo que su alma gemela podría necesitar o querer.
Había quienes no se preocupaban por los puntos, quienes no se molestaban en pensar en su otra mitad. Aquellos que robaban, violaban, asesinaban. Piratas, villanos, los malos. Las personas que, incluso si tuvieran puntos, no los usarían para salvar a sus otras mitades si se presentara la oportunidad, pero que aprovecharían al máximo si su alma gemela los salvara y los ayudara. A Nami le gustaba pensar que ella no era una de esas personas.
Cuando era niña, Nami intentó hacer lo mejor que pudo por su alma gemela porque, como Nami aprendió rápidamente, su alma gemela parecía ser un poco propensa a los accidentes.
Nami, con o sin puntos, solía mirar sus opciones todos los días, y todos los días se le presentaban opciones de curación. Un moretón, un brazo roto, hambre, sed, una herida en la cabeza o algo peor. Y cuando Nami le contó esto a Nojiko y Bellemere, pusieron caras extrañas que ella no entendía. Bellemere sugirió que Nami hiciera lo posible por ahorrar puntos para poder curar a su alma gemela, cosa que Nami ya tenía planeado hacer, muchas gracias.
Y eso fue lo que hizo. Nami se ganó sus puntos, curó a su alma gemela y luego se encendió cuando su alma gemela le devolvió el favor. Aunque Nami nunca tuvo suficientes pistas, Bellemere le dijo que no se preocupara por ellas hasta que fuera mayor, porque entonces podría entender realmente lo que significaban. Mientras tanto, Nojiko no escuchó a Bellemere cuando dijo eso y compró una pista en el momento en que tuvo suficiente que decía "cabello negro", lo cual no fue muy útil, razonó Nami.
Bellemere, que conocía a Nami, les dijo una vez que había ganado mil puntos por salvar a Nami y a Nojiko, y otros mil por acogerlas como su madre. Pero cuando se lo preguntaron, Bellemere dijo que estaba "ahorrándolas" y que gastaría los puntos cuando Nami y Nojiko fueran mayores.
Pero Bellemere nunca llegó a gastar esos puntos.
Nami todavía recordaba haber mirado a su madre tendida en el suelo y haber rezado a todos los dioses para que el alma gemela de Bellemere tuviera suficientes puntos para salvarla. Pero Bellemere nunca se levantó.
Después de eso, bueno, Nami ya no obtuvo muchos puntos. Después de todo, las buenas acciones ganaban puntos, y Nami no estaba haciendo nada bueno en Arlong. En cambio, Nami perdía puntos casi continuamente por el robo que estaba haciendo. En el fondo, esperaba que comprar su ciudad y salvar su aldea la ayudara a recuperar lo que estaba perdiendo, pero no estaba muy segura de que fuera algo "bueno" considerando de dónde había obtenido el dinero.
ESTÁS LEYENDO
Buy Me Healthy
AdventureEl karma bueno y malo es esencial para todo aquel que quiera encontrar una alma gemela. Los puntos ganados y perdidos a través del karma son la única forma de obtener las pistas necesarias para encontrarla. Holly tiene más puntos de los que sabe qué...