¿Alguna vez te has sentido rota?
Le hice daño a una persona que me quería y estuvo ahí para mí. Debería decirle la verdad y dejar de evitarla.Deberías hacerlo. Ahora. O te arrepentirás luego...
Anaia estacionó el auto afuera, viene vestida con un mono holgado, una camisa muy ancha y el cabello recogido en un moño mal hecho. Definitivamente está molesta, jamás en su vida ha salido así a la calle, solo una vez lo hizo y estaba enojada con su ex novio. Esto me pasa por cobarde.
Esquiva a Emilio con agilidad y viene hacia mi. «Dios no creo poder con esto»
Me doy media vuelta y le doy la espalda para irme a otro lado de la casa. Escucho sus pasos apresurados. Soy cobarde, lo soy.
- ¿Se puede saber a dónde vas?
Me freno en seco al escucharla. Giro sobre mis talones y me la encuentro aún peor. Se ve mal, hasta ojeras tiene.
- A-anaia...¿que...h-haces aquí?
No seas estúpida. Puedes hablar sin tartamudear. Hazlo.
- Pues a pedirte una explicación - dejó caer su mochila en el suelo -. Has dejado de ir a la universidad, has dejado de hablarme.
Saca con furia su celular de su bolsillo y me lo enseña. No le escribo desde hace días, para ser exactas desde el día del aniversario. El día que me pidieron matrimonio.
Soy una mala persona. Lo soy.
- Anaia, de verdad lo siento... Yo... No debí...
- Pues claro que no. Pudiste haberme enviado un puto mensaje diciéndome "oye anaia ya no quiero hablar contigo" o algo similar porque nadie deja de escribir así de la noche a la mañana, mucho menos a su mejor amiga. Vas a decirme ahora que es lo que está pasando, llevo un mes, Alicia, preocupada por tí. Emilio me dijo que estabas bien pero no le encuentro sentido, si tú estás bien, ¿por qué te veo así? - me da un repaso.
Sus ojos recorren mi rostros pálido, mi cuerpo ahora delgado. Cualquiera se daría cuenta de esto.
Emilio entra a la sala y me nos ve a ambas, anaia le lanza una mirada extraña y él agacha la cabeza.
- Tú ni siquiera fuiste capaz de decirme lo que estaba pasando - dijo a Emilio. Una lágrima bajó por su mejilla.
- Anaia puedo explicártelo, en serio, podemos hablar tranquilamente y... Arreglarlo todo.
- Esto es arreglarlo todo - saca un papel de su monedero del cual no me había percatado -. Paciente: Alicia Turner. Casualmente tiene tu nombre ¿No? Además aquí dice que claramente estás enferma y que tienes cancer. ¿Cuando pensabas decírmelo?
Siento que no puedo seguir con esto. Debo dar la vuelta y perderme, creo que ya fué suficiente con que mis padres ayer vinieran en las mismas que Anaia. Pero por otro lado se que tienen toda la razón debí decirles, nada me costaba y aún así preferí ocultarlo, sabiendo que Anaia mi mejor amiga siempre iba a estar ahí pasara lo que pasara, pero como siempre, preferí callarmelo todo. Y ahora está enojada conmigo y... La pregunta sería ¿Cómo consiguió ese...?
ESTÁS LEYENDO
Hasta el fin de nuestras Vidas (PAUSADA)
RomansaAlicia una estudiante universitaria con toda la vida por delante. Su mundo se viene abajo el día que es diagnosticada con una terrible enfermedad Que la dejará sumida en una profunda depresión. Emilio será su fiel compañero en esta batalla. Le enseñ...