El almuerzo en South Park Elementary siempre era bullicioso, pero en la mesa donde estaban Stan, Kyle, Cartman, y Kenny, se había instalado un silencio incómodo. La revelación de Wendy los había dejado atónitos.
Stan aún sostenía su bandeja sin tocar, sus ojos perdidos mientras su mente procesaba lo que acababa de escuchar. Kyle tamborileaba los dedos en la mesa, en un claro gesto de nerviosismo. Cartman había dejado de comer, lo cual en sí mismo era alarmante, y Kenny, aunque callado como siempre, tenía una expresión que sugería que estaba tan desconcertado como los demás.
Finalmente, fue Stan quien rompió el silencio.
—¿Cómo.. cómo no nos dimos cuenta? —preguntó, más para sí mismo que para los demás.
Kyle levantó la vista, como si algo en la pregunta lo hubiera sacudido.
—¡Exacto! —exclamó, su voz alta y alarmante hizo fruncir el entrecejo de Cartman—. Pasamos todo el año anterior juntos. Combatimos juntos codo a codo, y... ¿nunca lo notamos? Eso no tiene sentido.
—Tal vez simplemente no queríamos verlo —murmuró Kenny, sus palabras siendo amortiguadas por su parka, pero lo suficientemente claras para ser entendidas.
Cartman, que por lo general siempre tenía una respuesta sarcástica lista, parecía perdido. Su mente regresaba a todas las veces que había hecho comentarios despectivos o bromas pesadas sobre el niño nuevo. El hecho de que hubiera sido tan ciego a algo tan importante lo inquietaba profundamente.
—¿Cómo no nos dimos cuenta? —repitió Stan, esta vez dirigiendo la pregunta a los demás—. ¿Recuerdan todas las veces que jugamos, que pasamos tiempo juntos? ¿Cómo es posible que hayamos pasado todo un año sin notar que... que en realidad es una chica?
—Tal vez nunca quiso que lo supiéramos —dijo Kyle, tratando de encontrar una explicación lógica—. Quiero decir, siempre se comportó como uno de nosotros, ¿no? No había ninguna razón para que sospecháramos.
Pero a pesar de sus palabras, Kyle no podía dejar de sentir una extraña sensación de vergüenza. Había compartido muchas cosas con el niño nuevo, y ahora, saber que había ignorado algo tan fundamental lo hacía cuestionar todo.
Cartman, que había permanecido callado hasta ese momento, finalmente habló, aunque su tono era inusualmente inseguro.
—Pero, si el Comandante Gilipollas es una chica... —comenzó, mirando a los otros chicos con una expresión preocupada—, entonces... ¿Qué significa todo eso? ¿Qué pasa con todas las cosas que hicimos juntos? ¿Nos mintió todo este tiempo?
—No creo que fuera una mentira —dijo Stan, más para calmarse a sí mismo que a los demás—. Quizás... quizás simplemente no quería que la tratáramos diferente.
Sin embargo, mientras lo decía, una oleada de confusión lo inundó. ¿Qué significaba esto para él? No podía evitar recordar las veces que había sentido una extraña cercanía con él, una sensación de complicidad que ahora, al recordar, parecía tener otro matiz.
Kyle también parecía estar luchando con pensamientos similares. Había momentos en los que se había sentido particularmente conectado con el niño nuevo, y ahora, saber que era una chica le hacía cuestionar esos sentimientos. ¿Había algo más en su amistad que no había visto?
Kenny, quien siempre había sido más observador de lo que los demás le daban crédito, miró a sus amigos y dijo, casi en un susurro:
—Quizás simplemente nos gustaba su compañía, sin importar si era un chico o una chica.
Las palabras de Kenny colgaron en el aire, y cada uno de ellos las procesó de manera diferente. La tensión aumentaba, pero no era una tensión negativa, sino una mezcla de confusión, curiosidad y... algo más que ninguno de ellos estaba dispuesto a admitir abiertamente.
ESTÁS LEYENDO
NEW KID ҂ South Park (+18)
FanficEn South Park, nada es lo que parece, y cuando los chicos descubrieron que Sir Gilipollas, el misterioso líder de sus aventuras por recuperar la Vara de la Verdad, era en realidad una chica, todo cambió. Lo que comenzó como un simple juego se convir...