31/08/2001
JamaYa diario, Hoy me quedé casi todo el día hablando con el pure.
Me dijo que cuando vio a ayer a Rusia lo vio raro, así como no sé. Raro
Me dijo que por que yo tenia tantos moretones, que por que tenia tantas marcas en mi cuerpo...yo..no lo sé, por que estoy así.
hoy cuando me levanté de mi cama el cuerpo me dolía mucho más qué ayer y los moretones parecían no quitarse, ni si quiera las marcas, parecía que todo estuviera igual.
Intenté decirle al pure el por que yo estaba así, y si que me miró raro, no sé. Así como cuando pruebas las caraotas con azúcar o como cuando fritan una hallaca (quien vergas hace eso??)
En fin, El me dijo que se sentía muy arrepentido de haberme dejado ir así.
El habló con Rusia ayer, Y me dijo que lo notaba muy raro como si hubiera matao a alguien, no lo sé.
Me comentó que lo de mi prueba para que me dieran el título de bachiller ya estaba hecho y que cojedes lo hizo por mi ya que el también es negro.
Me preguntó que si yo recuerdo algo de lo que me pasó. Y le dije que si, pero, recuerdo muy borroso.
Y bueno, Le dije que eso ya no importaba, se molestó conmigo que disque "por que no te debe importar eso? Mañana si por que si debemos ir hablar con ese tipo Rusia pa sabe que fue lo que te hizo, esto no se va a quedar así.."
Ya sabes como es el pure, el siempre intenta buscar el origen y el final de las cosas, aunque sea algo tan insignificante o pequeño.
Intentaré recordar que fue lo que pasó..yo no quiero ir a hablar con ese tipo.
Ounus ;D
Que ounus ni q verga. Son las 4 de la mañana y acabo de recordar lo que pasó, osea la mitad.
Coml dice Bolivar, no el mmguevo ese simón o el tipo ese de colombia,si no mi hermano, que es mejor que poco que nada.
Que te cuento.
Si no me equivoco, Vi como la figura de Moscú y Rusia pero borroso, osea como si yo viera miope.
Vi como me amarraban y me sentaban en una silla,no se si era Moscú solamente, o Rusia, no se, no me acuerdo de nada.
Después de eso no me acuerdo.
Lo otro era que yo estaba en el piso amarao, más o menos del antebrazo hasta las muñecas. Y como que tenia la boca tapa no se por qué sentía como una presión en mi boca
Rusia me miraba y me hablaba, no se que era por que la voz de él la escuchaba como un pitido algo así. No sé.
Me agarró de las hebras mías y no se. Con el puño, no se, comenzó a golpearme en la cara, no se vo, pero yo sentía como me golpeaban horriblee!! Hasta yo sentía el dolor aunque eso ya hubiera pasado antes.
Ahí como que caí inconsciente, por qué no me acuerdo.
Después, yo sentía dolor, y tenía los ojos bendados, no veía absolutamente nada pero NADAAA..
Escuché alguito, No se si era Moscú o Rusia o que pero escuche que dijo..algo pero..lo único que oí fue "aprovechar"? Que quiere decir eso..???
No sé..
Punto.
Y lo último fue que sentí como si me estuvieran jalando de las hebras mías. No sé como describirlo.
Y ya, hasta ahora, no se si decircelo al pure.. pero no se..
Solo tengo recuerdos borrosos :(
En fin
Ahora si..
Ounus:D
Y si no entiendes diario lo que significa JamaYa, es "hola". Aunque creo que es algo estúpido que diga el significado ya que, aquien le voy a enseñar este diario??? Al pure?
AHORA SI.
ounus :DDD
Anaas wattama'at o buenas tardes no se..
No, no es japonés, ni chino, es wayuu o wayunaiki, tengo mucho tiempo sin hablarlo o escribirlo.
Te juro que si fuera por mi escribiera en wayuu, ya que si leyeran mi diario no entenderías, pero no, a hay veces que las palabras las escribo mal o las digo mal. Así que no vale la pena :(
VOCÊ ESTÁ LENDO
El diario de Un Zuliano
AdventureQuerido diario, ayer comí caraota con azúcar qué me dio anzoategui y sabía horrible ------------------------- Aclaro: No soy del zulia. Sé muy poco de las cosas tradicionales de allá, trato lo mejor posible en agregar el idioma wayuu aunque creo que...