capítulo 5

13 3 0
                                    

Mí cabello mal trenzado caía sedoso por el costado de mi rostro, volví a reever mis ropas soltando un suspiro cargado de nervios.
Esa tarde habia escapado del palacio, habia tomado de mi armario unos ropajes antigüos y los habia manchado de tierra, habia roto un poco los bordes una camiseta y me habia arremangado hasta los codos, una bonita falda habia sido destruida por mí hace unas horas y ahora decoraba mi cadera, si quería pertenecer en aquella feria debía vestirme acorde a la demas población, no me sentía comoda alardeando de los vestidos ni mucho menos de los zapatos de tacon.
Aun me encontraba detras de un roble lo bastante ancho como para cubirme, observaba con nerviosismo a las gentes sin el valor de acercarme, aunque sabia de sobra que nadie me juzgaría me sentía cohibida por las miradas, quien imaginaria que la princesa de Phekotish asistiria a la feria de artesanías, no solo eso, el temor de que el rumor se esparza, si mis padres se enteraban que habia escapado del reino y concurrido a aquella actividad de vagos como lo llamaban ellos seguramente se sentirían decepcionados, avergonzados incluso, de que una dama de tal porte se relacione con los plebeyos.
Tome una respiración y me escabullí por los arbustos, ramas rasgaron mis brazos y mis piernas pero no me importaba, quería escapar de la monotona vida de princesa y futura reina, corrí y mirando a ambos lados escondiendome detrás de un puesto aún tomando valor como para salir, luego de unos segundos y cuando creí que nadie miraba me deslize en torno a los cuerpos ajenos.
...

Camine examinado los pequeños puestos de los feriantes, las joyas trenzadas con hilos marrones y pequeñas piedras preciosas en su centro, las deliciosas comidas humeantes que hacían rugir mi estómago, puestos de tarot y supuestas videntes que asegurarán tu futuro, las luces colgadas de colores que recorrían un camino hasta la fuente en medio del bosque, donde los aficionados de la música se dejaban llevar y los cuerpos bailaban y se expresaban.
Me acerque a observar escondiendome detrás de la espalda de un hombre, al rededor de la fuente vieja y sucia bailaban mujeres adultas, hombres fornidos y enormes servian alcohol a quien lo requería, brindaban, vittoriaban y cantaban.

Una mujer regordeta de mejillas sonrojadas le insistía a un muchacho de bailar en la fuente pero el se negaba, forcejearon y al final ella tiro de el para llevarlo al centro pero el hombre tropezó apenas con el hombre que estaba delante mío, ocasionando que también me golpeara sin querer y que derrame su bebida alcohólica en mis ropajes.

-Joder hombre! - mira hacia atrás buscando al culpable- lo siento señorita, déjeme ayud- el hombre abre sus ojos exageradamente, se queda petrificado por unos segundos

dios mío sabía que esto era una mala idea, todo iba bien hasta este incidente.

El hombre se quita la boina marrón, parchada y sucia de su cabello y sin dejar de mirarme realiza una referencia.
- Dios mío princesa, ruego me disculpé la impertinencia, n-no sabía que de usted se trataba, p-puedo compensarlo si así lo requiere.

Algunas personas escuchan al hombre rogando mí perdón y se dan cuenta que soy, dios mio, rostros sorprendidos, admirados, incluso asustados giran en mí dirección.
esto es justo lo que no quería que pasara, el plan de pasar desapercibida se hecho a perder.
Los murmullos no se hicieron esperar, los instrumentos pararon, los bailarines se reúnen hablando entre si.

-no te acerques hijo, es la Princesa

-LA PRINCESA ESTA AQUI! LA HEREDERA DEL TRONO!

Algunos aplauden, otros abuchean, unos Silvan y otros hacen muecas, mí corazón martillea sin parar y me siento tan observada, me sudan las manos y me tiemblan las rodillas, no quería que esto sucediera, ahora no solo los reyes sabrán esto, todo el reino lo sabrá, decepcionare a mí madre y ante el pueblo seré solo la princesa que no le alcanzan los lujos si no que también quiere ser parte de la servidumbre.

-Porque está aquí?! Acaso viene a alardear de sus joyas?, su majestad acaso el palacio no le es suficiente!

- ES VERDAD, váyase!, quiere llamar la atención!

-La princesa jamás querría llamar la atención, si está aquí entonces debemos agradecer que hicimos algo bien para que tal eminencia este presente!

Las voces no cesan, cada vez más fuertes más violentas, se acercan, me rodean, me quieren tocar, abrazar, besar, algunos se arrodillan a mis pies agradeciéndome, ¿que me agradecen?, yo no hice nada, los niños lloran por el escándalo, los hombres cuidan a su familia, los alejan de mí, otros besan mis manos, las videntes tocan mí frente me prometen que soy bendecida por la luna, otros se ríen de mí, me señalan, me abuchean, me ruegan salud, me ruegan dinero, me insultan, ladrona, corrupta, me cuestionan, y el oro? Estamos muriendo de hambre, porfavor princesa, haga algo, mí familia no aguantará otra noche sin vivienda, princesa porfavor, haré lo que sea, ladrona, no mereces el trono, se lo ruego, están vendiendo el reino CORRUPTA, mis hijos son lo más importante, daría mí vida, princesa, porfavor, princesa

Princesa

Princesa

Princesa

Princesa

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Mal día para ir a la feria no?
Espero que les guste, no olviden votar o comentar si les entretiene!!

Besitosss zuee

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 17 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Corona De Tierra Donde viven las historias. Descúbrelo ahora