Capítulo 5: Revelaciones del Pasado

99 10 0
                                    

El palacio de Maléfica estaba envuelto en una atmósfera densa y expectante cuando la villana reunió a Mal y a sus amigos en una de las amplias salas de reuniones. La sala estaba adornada con oscuras cortinas y muebles majestuosos.

Maléfica se alzó con una elegancia autoritaria, su presencia imponía respeto y un dejo de intimidación.

—"Mal, Jay, Carlos, Evie," —comenzó Maléfica con una voz grave—. "Tengo una noticia importante. Todos ustedes han sido seleccionados para ir a Auradon."

Los cuatro se miraron entre sí, sorprendidos y confundidos. Evie frunció el ceño, mientras que Jay y Carlos intercambiaron miradas de asombro.

—"¿Auradon? ¿Nos han seleccionado para ir a Auradon?" —preguntó Jay, claramente intrigado.

Maléfica asintió con una mirada fría.

—"Sí. Y les anuncio que mi otra hija, Hannah también fue seleccionada y será enviada con ustedes. Ella será una pieza clave en nuestra misión, ella será la que rompa la barrera" —dijo Maléfica con firmeza. "El objetivo es robar la varita del Hada Madrina y usar su poder para conquistar Auradon."

Mal no pudo evitar una expresión de celos y resentimiento al escuchar que Hannah, su hermana melliza, que salió de la nada, sería parte del plan. Sus manos se apretaron en puños mientras escuchaba, y la frustración era evidente en su rostro.

—"¿Por qué ella?" —preguntó Mal con voz temblorosa, sus ojos verdes ardían de rabia y celos. "¿Por qué Hannah y no yo? ¿Acaso no soy lo suficientemente buena para hacerlo yo?"

Maléfica la miró con frialdad, sin una pizca de simpatía.

—"Hannah tiene habilidades que pueden ser útiles. Además, me parece que te vendría bien tener a alguien más con quien competir en esta misión. Tal vez te inspire a esforzarte más," —respondió Maléfica, con una sonrisa cruel.

Evie, Jay y Carlos intercambiaron miradas preocupadas, mientras Mal intentaba mantener la compostura.

Maléfica se dirigió a su hija con una mirada de desaprobación.

—"Acompáñame, Mal," —dijo Maléfica. "Necesitamos hablar a solas."

Mal se levantó y siguió a su madre hacia una sala privada, dejando a sus amigos preocupados y confundidos.

Una vez a solas, Maléfica se volvió hacia Mal con una expresión más suave, pero aún dura.

—"Vamos a visitar a Hannah y a Hades en la cueva, mis secuaces lograron encontrar la ubicación de la cueva" —dijo Maléfica. "Quiero asegurarme de que tu hermana esté dispuesta para ejecutar la misión."

Mal asintió, su mente aún nublada por los sentimientos de celos y frustración.

***

Hannah y Harry se encuentran en un rincón oculto en el antiguo barco del Capitán Garfio. La luna llena ilumina la escena con un brillo plateado, y las luces parpadean en el aire. Harry ha preparado una cena sencilla, y la mesa está adornada con velas y pétalos de rosa.

—"Así que, esto es lo que llamas una 'cena casual'. Me alegra saber que tu concepto de casual es tan sofisticado," —dice Hannah, acercándose a la mesa con una sonrisa.

—"Siempre me esfuerzo por superar tus expectativas. Aunque, debo decir que he tenido que asegurarme de que no aparecieran hordas de mis seguidoras para que puedas disfrutar de mi compañía sin interrupciones," —responde Harry con un tono de sarcasmo, mientras le ofrece una copa de vino. "¿Quién sabe cuántas chicas estarían celosas?"

—"Puedo manejar admiradoras, pero si estoy aquí, es porque prefiero estar a solas contigo—Hannah toma la copa y choca suavemente contra la de Harry. "Definitivamente sabes cómo hacer que una noche sea memorable."

Entre las sombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora