Capítulo 7: Trucos y tratos

78 8 0
                                    

Luego de que Maléfica y Mal se marcharon, Hades y Hannah finalmente tuvieron una conversación sobre la libertad de Hannah. La luz parpadea en las paredes de roca negra, creando sombras que parecen moverse con vida propia. Hades y Hannah están en el centro de la cueva, en una pequeña sala iluminada tenuemente por la luz de las llamas. La conversación entre padre e hija es seria, y ambos están sentados frente a frente, sus expresiones reflejando la tensión del momento.

-"Hannah, ya hemos hablado mucho sobre la situación y lo que esto significa para ti," -Hades dice. "Ahora es el momento de tomar una decisión."

-"¿Y qué decisión es esa? ¿La que me mantiene aquí encerrada como un secreto mal guardado o la que me deja ver la luz del día por primera vez en 16 años?" -Hannah responde. Sus ojos verdes brillan con una intensidad que refleja tanto su deseo de libertad como su frustración con la situación.

-"Sé que este encierro no ha sido fácil para ti, pero protegerte era lo que creía necesario. Sin embargo, entiendo que necesitas un cambio de aire, sobre todo con todo lo que está pasando ahora," -Hades admite. "He decidido que durante las próximas dos semanas que te quedan en la Isla antes de ir a Auradon, podrás salir de la cueva. Podrás explorar y hacer lo que necesites."

-"¿De verdad? ¿Así, de la nada? ¿No hay algún truco escondido en este generoso gesto?" -Hannah dice con un tono sarcástico, levantando una ceja en señal de desconfianza. "No quiero que me dejes salir solo para atraparme de nuevo en alguna trampa."

-"No hay trucos, Hannie. Esta es una oportunidad para que experimentes el mundo exterior un poco más

-"Bueno, eso suena casi noble, para venir de mi padre, el dios del inframundo. ¿Así que voy a poder salir y explorar como una adolescente normal por primera vez en mi vida?" -Hannah pregunta, con un tono que mezcla sorpresa y esperanza. "¿Y qué pasa con la parte en la que sigues vigilándome como un halcón?"

-"No estaré lejos. Solo quiero asegurarme de que estés segura y que no te metas en problemas," -Hades aclara, su tono firme pero comprensivo. "Puedes ir donde quieras, pero debes tener cuidado. Hay mucho que no conoces fuera de aquí."

-"Por supuesto. Porque cuando pienso en 'fuera de la cueva', definitivamente pienso en aventuras peligrosas y en problemas," -Hannah responde con una sonrisa irónica. "Pero, supongo que eso es parte de la diversión, sin embargo, Gracias por darme esta oferta, incluso si es un poco inesperada."

-"No es solo una oferta, es una oportunidad para ti. Aprovecha cada momento," -Hades concluye, levantándose y mirando a Hannah con una mezcla de orgullo y preocupación. "Recuerda, estaré aquí si necesitas algo."

-"Lo tendré en cuenta. Y no te preocupes, no planeo hacer nada demasiado loco... por ahora," -Hannah responde con una sonrisa, mientras se levanta de la silla y se dirige hacia su habitación.

Entre las sombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora