Xxx: Qué???
Cisco: Oliver...
Oliver: como es que ustedes saben esto??
Jay: Caitlin, trajo de vuelta a Barry y el no lo sabe...
Oliver: debe saberlo..
Cisco: hiy no podremos hacer nada, mañana veremos como lo resolví esos pero no digas nada aún.
Al día siguiente todos estaban en laboratorio Star, cuando de repente la alarma sonó.-Barry: otra vez ese samuray..
-Cisco: si pero esta vez no esta solo..
-Oliver: voy contigo.
El viento soplaba fuerte mientras el equipo regresaba a los laboratorios S.T.A.R. después de la batalla con el samurái y su aliado meta-humano. Barry caminaba al frente, junto a Caitlin, mientras ambos conversaban sobre los últimos retoques en la tecnología de apoyo que habían utilizado en la pelea. Por alguna razón, el ambiente entre ellos se sentía diferente, más tenso, aunque Barry no sabía exactamente por qué.
Oliver, por su parte, no podía dejar de observarlos desde la distancia. Sabía que la conversación pendiente debía tener lugar pronto, pero algo en su interior le pedía esperar. Quizás no era su lugar intervenir... al menos no todavía. Mientras subían al laboratorio, su mente no dejaba de revolver las palabras de Jay y Cisco. La conexión entre Barry y Caitlin no era simple coincidencia.
Al entrar en la sala principal, Cisco, Jay, Joe, y Harry ya estaban esperando, con expresiones serias. Barry levantó una ceja, extrañado por la atmósfera.
-¿Qué pasa, chicos? -preguntó Barry, sin entender el porqué del silencio.
-Nada de qué preocuparse -dijo rápidamente Cisco, lanzándole una mirada nerviosa a Jay y Joe-. Solo revisando algunos datos.
-De acuerdo... -respondió Barry con cautela-. Bueno, si no hay nada más, voy a cambiarme de ropa y a ver cómo está Iris. Volveré pronto.
Barry salió de la sala, dejando al resto del equipo con una tensión palpable. Caitlin también se excusó para revisar unos análisis, dejando a los demás solos. Fue entonces cuando Joe rompió el silencio.
-¿Qué demonios está pasando aquí? -exigió Joe, dirigiéndose a Cisco y Jay-. Algo grande está ocurriendo, y lo único que sé es que tiene que ver con Barry y Caitlin.
-Sabes que no me gusta dar malas noticias -dijo Cisco con un suspiro, cruzando los brazos-, pero... tienes razón, Joe. No podemos seguir ocultándolo más.
-Ocultando, ¿qué exactamente? -preguntó Oliver, dando un paso al frente.
Jay intercambió una mirada con Cisco antes de hablar.
-Barry está conectado a Caitlin de una manera que ninguno de nosotros había anticipado -dijo Jay, con voz grave-. No es solo una amistad. Es algo más profundo, más antiguo. Es una conexión que se formó cuando Barry estaba en la fuerza de velocidad.
Joe frunció el ceño, procesando las palabras de Jay.
-¿Qué estás diciendo? -preguntó Joe, sintiendo una mezcla de confusión y alarma-. ¿Que Barry está...?
-Está enamorado de Caitlin -completó Oliver, sin rodeos-. Y Caitlin probablemente siente lo mismo, aunque ninguno de los dos lo sabe conscientemente. Pero todos los que estamos aquí lo hemos visto, y no podemos ignorarlo más.
Joe dio un paso atrás, impactado.
-¿Enamorado de Caitlin? -repitió Joe, incrédulo-. ¿Cómo es eso posible? Él está comprometido con Iris. Ellos... siempre han estado juntos.
Harry, quien había estado escuchando en silencio, se adelantó, ajustándose sus gafas.
-Era obvio -interrumpió, con su característico tono seco y pragmático-. Desde el momento en que Barry regresó de la fuerza de velocidad, se podía ver. Las lecturas que hemos estado recopilando desde su retorno lo confirman. El vínculo entre Barry y Caitlin no es simplemente una cuestión emocional o personal. Es mucho más profundo que eso.
ESTÁS LEYENDO
The Flash: Las Vueltas del Destino (SnowBarry)
De TodoEl final de la primera temporada dejó a Barry en la Fuerza de la Velocidad, sacrificándose para salvar la ciudad, de la que Cisco le termina sacando para poder enfrentarse a nuevos enemigos. Sin embargo, el Barry que vuelve es distinto al que conocí...