S.T.A.R. Labs estaba en tensión, no solo por los eventos recientes con los alienígenas, sino por un nuevo peligro que acechaba en Central City: un meta-humano con un poder único y destructivo. Harry había presentado la solución para desentrañar los recuerdos ocultos de Barry y Caitlin, pero esa nueva amenaza había puesto todo en espera.-Tenemos problemas -dijo Cisco mientras miraba las pantallas-. Hay un nuevo meta-humano en la ciudad. Está controlando el flujo de energía en todo el sector norte. Cada vez que intenta extraer electricidad, crea explosiones electromagnéticas que están derribando todo a su paso.-¿Controla la energía? -preguntó Barry, alarmado-. Eso puede ser peligroso, especialmente si toca la red eléctrica principal.-No solo eso -agregó Harry-. Está usando la energía como arma. Parece que puede manipular las descargas a su antojo, atacando a todo lo que se le acerque. Si te expones demasiado a su campo, podrías terminar paralizado o, peor aún, electrocutado.Barry apretó los dientes. A pesar de la frustración que sentía por no poder hablar con Caitlin, sabía que esta nueva amenaza era prioridad.-Voy a detenerlo -dijo Barry, poniéndose el traje con la rapidez de siempre.Antes de que pudiera salir, Caitlin se acercó, sus ojos llenos de preocupación.-Ten cuidado, Barry -le dijo, sabiendo que el poder del meta-humano era diferente a lo que habían enfrentado antes.Barry la miró por un segundo, con esa misma conexión latente entre ambos, pero no había tiempo para hablar ahora. Le dedicó una sonrisa rápida y salió corriendo.Al llegar al centro de la ciudad, Barry pudo ver los destrozos que el meta-humano había causado. Columnas de humo y chispas volaban desde los edificios dañados, y la red eléctrica crepitaba de manera inestable. El meta-humano, un hombre de mediana edad con ojos brillantes de energía, estaba en medio de la destrucción, alimentándose de la electricidad que le rodeaba.-¡Detente ahora! -gritó Barry, tratando de acercarse lo suficiente para neutralizarlo.El meta-humano se giró con una sonrisa maliciosa.-¿Crees que puedes detenerme? -dijo, levantando las manos y lanzando una potente descarga eléctrica directa hacia Barry.Barry esquivó la primera ráfaga, pero a medida que intentaba acercarse, el campo electromagnético del meta-humano se hizo más intenso, desestabilizando su velocidad. Los rayos de energía crepitaban en el aire, y Barry tuvo que retroceder mientras buscaba una forma de atacar.-Es más fuerte de lo que pensaba -murmuró Barry para sí mismo, tratando de esquivar las descargas continuas.A pesar de sus esfuerzos, un rayo de energía logró alcanzarlo en un costado. El impacto fue lo suficientemente fuerte como para lanzarlo al suelo, causando que el traje chisporroteara mientras su cuerpo sufría los efectos de la electricidad. Barry se levantó con dificultad, jadeando por el dolor.-No me detendrás... -murmuró el meta-humano mientras se acercaba.Barry, con dolor en su costado y moviéndose más lentamente de lo normal, lanzó un rayo de velocidad en un último intento por detener a su oponente. El ataque conectó, pero no fue suficiente para derribarlo. Antes de que el meta-humano pudiera lanzar otra descarga, Cisco activó un sistema de bloqueo energético desde S.T.A.R. Labs, lo que debilitó temporalmente su poder.Aprovechando la oportunidad, Barry escapó, volviendo a S.T.A.R. Labs con dificultad.En cuanto Barry llegó, tambaleándose y con el traje dañado, Caitlin corrió hacia él.-¡Barry! -gritó, ayudándolo a sentarse en una de las camillas del laboratorio-. ¿Qué pasó?-Es... demasiado fuerte. Su poder me ralentizó y me alcanzó con una descarga. Estoy bien, solo necesito recuperarme un poco -respondió Barry, apretando los dientes mientras Caitlin comenzaba a tratar la herida.El ambiente en el laboratorio se llenó de una tensión diferente. Mientras Caitlin limpiaba la quemadura y trataba de estabilizar su respiración, Barry la observaba en silencio. Este era el momento que había estado esperando para hablar con ella, pero las circunstancias seguían complicándolo.-Cait, necesitamos hablar... sobre lo que pasó antes... -dijo Barry en voz baja, su tono lleno de incertidumbre.Caitlin lo miró, sabiendo a lo que se refería. El beso, la conexión inexplicable que habían compartido antes de la batalla.-Sí, yo... -comenzó Caitlin, pero antes de que pudiera continuar, fueron interrumpidos bruscamente.-¡Tengo la solución! -exclamó Harry, entrando en la sala con una expresión triunfante-. Lo siento, pero esto no puede esperar.Barry y Caitlin se miraron, ambos frustrados por la interrupción, pero sabiendo que Harry tenía razón: había una amenaza más grande que ellos debían detener.-¿Qué tienes? -preguntó Barry, poniéndose de pie con esfuerzo mientras Caitlin terminaba de vendarar su herida.Harry levantó un pequeño dispositivo que parecía estar diseñado para interferir con los poderes del meta-humano.-Este dispositivo puede desestabilizar el campo electromagnético del meta-humano lo suficiente como para que pierda control de su poder. Tendrás una pequeña ventana de tiempo para atacarlo sin que te electrocute. Solo tendrás una oportunidad, así que asegúrate de que cuente.Barry asintió, dispuesto a intentarlo, aunque la frustración por no poder hablar con Caitlin seguía ahí. Su mente estaba dividida entre el peligro del meta-humano y la necesidad de aclarar lo que sentía.-Voy a detenerlo -dijo Barry, preparándose para una segunda ronda.Caitlin lo miró con preocupación, deseando poder decirle más, pero sabiendo que este no era el momento. Le dio una pequeña sonrisa de aliento.-Sé que lo harás.Barry la miró una vez más, sus ojos reflejando la conversación pendiente entre ellos, antes de desaparecer en un rayo de luz.La batalla contra el meta-humano fue feroz, pero esta vez, Barry estaba preparado. Usando el dispositivo que Harry le había dado, logró neutralizar temporalmente el poder de su oponente y lanzarse al ataque. Cada golpe, cada rayo de velocidad, fue dirigido con precisión y fuerza. A pesar de estar herido, Barry no permitió que el meta-humano recuperara el control, y finalmente, lo derribó.Con el meta-humano neutralizado, Barry regresó a S.T.A.R. Labs, exhausto pero victorioso.Después de la pelea, la frustración de Barry solo creció. El dolor físico era menor en comparación con el peso emocional que sentía. Había estado tan cerca de hablar con Caitlin, pero de nuevo, las circunstancias los habían separado. Cuando regresó a S.T.A.R. Labs, encontró a Caitlin ocupada con los informes del meta-humano, sin ningún momento para que pudieran estar solos.Oliver, Jay y Cisco, que habían estado observando todo de cerca, sabían que la tensión entre ellos no podía seguir ignorándose. Intentaban buscar un momento adecuado para llevar a cabo el plan de Harry, pero parecía que el destino seguía poniéndoles obstáculos.-Tenemos que hacer algo ya -dijo Cisco, claramente frustrado por la situación-. No podemos seguir posponiéndolo.Mientras Barry intentaba calmarse, Cisco, decidido, se acercó a Caitlin para finalmente enfrentarla.
Cisco: debemos hablar...
ESTÁS LEYENDO
The Flash: Las Vueltas del Destino (SnowBarry)
AcakEl final de la primera temporada dejó a Barry en la Fuerza de la Velocidad, sacrificándose para salvar la ciudad, de la que Cisco le termina sacando para poder enfrentarse a nuevos enemigos. Sin embargo, el Barry que vuelve es distinto al que conocí...