Chap 1. "In the air"

42 2 0
                                    


~~~

El rugido de los motores llenaba el aire matutino mientras los aviones se preparaban para despegar en la base aérea militar "Fort Windstorm". Era una mañana gris, con nubes oscuras amenazando con desatar una tormenta, pero eso no detenía las operaciones programadas para el día.

Louren ajustó su casco y realizó una última comprobación en los instrumentos de su caza F-16. Su concentración era absoluta; cada detalle importaba cuando se trataba de volar en condiciones climáticas adversas. A su lado, Tom realizaba los mismos procedimientos en su propio avión, un F-18 modificado para operaciones de rescate y asistencia médica en pleno vuelo.

Tom miró hacia Louren y, notando su ceño fruncido, decidió aliviar la tensión con uno de sus comentarios habituales.

-¿Lista para bailar entre las nubes, compañera? -dijo con una sonrisa, su voz resonando por el canal de comunicación.

Louren respondió con una ligera risa, sin apartar la vista de sus controles.

-Siempre estoy lista, Tom. La pregunta es, ¿podrás seguirme el ritmo?

-¿Seguirte? Por favor, soy el mejor compañero de baile que podrías pedir -replicó él, fingiendo ofensa.

Ambos rieron mientras sus aviones comenzaban a moverse hacia la pista de despegue. La misión de hoy era un ejercicio de entrenamiento en condiciones de baja visibilidad, algo esencial para mantener sus habilidades afiladas.

Una vez en el aire, la situación se volvió más desafiante. La tormenta se intensificó, y las ráfagas de viento sacudían los aviones con fuerza. Louren mantenía un control impecable, navegando con precisión entre las turbulentas corrientes de aire.

De repente, una fuerte ráfaga golpeó el avión de Tom, haciéndolo perder altitud rápidamente.

-¡Lory, Lory! Tengo problemas con el estabilizador -informó Tom con urgencia.

Louren reaccionó al instante, girando su avión para acercarse a Tom.

-Mantén la calma, Tom. Estoy a tu lado. Intenta compensar con los flaps y reduce la velocidad.

Tom siguió las instrucciones mientras luchaba por estabilizar su avión. La lluvia golpeaba con fuerza contra el parabrisas, dificultando aún más la visibilidad.

-No está funcionando, Louren. Estoy perdiendo el control -dijo Tom, su voz reflejando la tensión del momento.

Louren apretó los dientes, pensando rápidamente.

-Prepárate para eyectarte. Voy a guiarte hacia una zona segura -ordenó con firmeza.

-Negativo. Tengo equipo médico a bordo que no puedo perder. Intentaré un aterrizaje de emergencia -respondió Tom, determinado.

Louren sabía que discutir con él en ese momento no serviría de nada. Tom era tan terco como dedicado. Decidió apoyarlo en su decisión.

-De acuerdo. Te voy a guiar. Sigue mi estela y mantén la altitud lo más que puedas.

Con una pericia admirable, Louren se posicionó frente a Tom, creando una ruta más estable a través de la tormenta. Tom la siguió de cerca, concentrado en mantener su avión en el aire.

Scarred Hearts [Bucky Barnes]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora