En el inmenso universo donde existen miles de kilómetros de oscuridad una luz destella, cada vez al acercarme más, los rayos se ven con más claridad, Thor con su sorprendente martillo...queeee!!! EL PEKAS,
—¿Qué pasa?, ¿Por qué el Pekas se mete en mis sueños?, Nolan... ¿Dónde estás?
Nuevamente un día más, todo listo para ir a trabajar pero antes debo desayunar algo, no quiero desmayarme como Jenny, ayer no pude platicar con Johan, como se le ocurre contratar a alguien, todos los puestos están cubiertos.
—¿Qué piensa?, darle mi puesto...
De pronto en medio de esta incertidumbre, alguien toca a mi puerta.
—¿Quién puede ser tan temprano?
Sigilosamente me asomo por la ventana... estaba ahí con su traje todo bien vestido, los anteojos negros combinan con su barba, esta vez mi casa está más limpia y ordenada espero que él esta vez no se lleve una mala impresión de mi pulcritud, antes de abrir la puerta me miro en el espejo para ver si estoy presentable, ya es tarde para un retoque, tan mal no estoy.
—Hola, ¡qué sorpresa!, no esperaba una visita tan temprano
—Hola, buen día, pasaba por aquí y me dije, por qué no pasar a ver a mi amiga e invitarla a desayunar, además te debo una disculpa.
—¿Disculpa? ¿por qué?
—Bueno, tú sabes, la contratación de Gisselle.
—Ha, eso, no tienes porque, tu eres el jefe.
—Pero yo si quiero darte una explicación y aparte hay otra cosa... y no se como decírtelo.
—Johan, me estas asustando
—Vamos y te cuento, ¿te gustan los panqueques?
—Sabes que es mi desayuno favorito, con jalea o miel
—Hay cosas que no cambian comandante.
De los recuerdos que tengo muy presente está el descanso de la escuela donde compartimos el desayuno, todos los martes intercambiamos el de desayuno sin importar lo que nos dieran y casualmente ese dia me tocaba esos panqueques que su mamá preparaba, eran tan esponjosos con mantequilla y miel, dulces recuerdos, pero ahora por las prisas ya no me daba tiempo de hacerlo, de camino al restaurant no platicamos, solo contemple la mañana que se veía tan hermosa a través de la ventana del coche, a demás el lugar estaba relativamente cerca.
—Llegamos comandante, aquí está.
No era un restaurante de lujo, ni tampoco grande, tenía un jardín con césped, mesas redondas con una sombrilla de colores en el centro para dar sombra, flores preciosas alrededor del jardín.
—Si deseas podemos desayunar a dentro del restaurante
¿Dentro del restaurante? y perderme de esta linda mañana... por supuesto que No!
—Está bien aquí afuera
Nos sentamos casi en el centro del jardín, el mesero al vernos se dirigió a nosotros para mostrarnos la carta, pedí una orden de panqueques un un vaso de leche, Johan pidió lo mismo solo que con una taza de cafe.
—Y bien, qué es eso que me querías decir. - Pregunte impaciente-
—En primer lugar te pido disculpas por la contratación de Giselle, hace mucho que no la veía y de repente ahí estaba, el supermercado, me comento que no tenía trabajo y pues la invite a trabajar con nosotros, tengo pensado hacer unos cambios que después te lo platicare, solo te pido que porfavor la ayudes, es una buena persona.
—Johan, no puedes estar solucionando la vida de otras personas, si Rafael se entera te van a cuestionar mucho.
Johan siempre tuvo grandes ideas, su manera de pensar era poco inusual, siempre ayudando a los demás.
—Tengo mis razones, García solo te pido que confíes en mí
—Está bien Johan, cuenta conmigo y ¿la otra cosa?
—Uno de los motivos por lo que estoy aquí es porque un amigo me pidió un favor.
Hay Johan, seguramente no pudo hacer ese favor y necesita de mí como siempre ya decía que este desayuno me va a costar algo.
—¿Necesitas de mi ayuda para hacerle el favor a tu amigo?
—No, No es eso, lo que pasó es que yo...
Cuando estaba a punto de decirme su problema su teléfono sonó, era un mensaje que al parecer era muy importante.
—¿Pasa algo Johan?
—Creo que sí, a Jenny le urge hablar conmigo, me está esperando en la oficina.
Para que Jenny mande un mensaje de seguro era algo muy importante, terminamos de comer, solo pagó la cuenta y nos retiramos.
—¿No sabes si Jenny tiene algún problema?
Tenía conocimiento de lo que ella estaba atravesando con Mauricio pero no debía de decir nada.
—No, pero espero que no sea nada grave.
Cuando llegamos al trabajo estaba Giselle esperando, tenía unas hermosas zapatillas una minifalda que ponía en descubierto sus piernas, una blusa blanca nada espectacular pero con un escote que dejaba ver lo bien que Dios le dío, no cabe duda lo que dicen,
"El enemigo más fuerte que puedes tener es otro ser de tu misma especie"
—Buen día Giselle, Te ves preciosa esta mañana
¿Como? me invita a desayunar y, a ella le dice preciosa, debo aceptar que Johan no quedó atolondrado de tanta belleza quizá porque en la oficina lo esperaba Jenny.
—Buen día García, ya estoy lista para las clases
No sé porque me repatea el hígado pero le prometí a Johan mi ayuda.
—Buen día, te mostraré primero las instalaciones
Johan estuvo con Jenny durante mucho tiempo platicando en la oficina, hasta que por fin salió, puede ver la cara de tristeza de Jenny nuevamente parecía estar un poco pálida, Johan se dirigió con ella a nosotras, con un gesto de resignación nos miró.
—Bueno, hay cambio de planes, desde este momento Giselle ocupará el puesto de Jenny
Changos!!!,pero ¿qué habrá pasado?, Jenny le entregó prácticamente el puesto a Giselle y antes de retirarse se acercó a mí para despedirse
—Libertad García... te voy a extrañar mucho
De sus ojos brotaron las lágrimas que tanto había contenido, me abrazó tan fuerte como pudo, sin poder evitarlo mi reacción fue igual no podía contener mis lágrimas.
—Me voy con Mauricio, lo voy a acompañar para su operación y no se cuando regresare, me voy triste por dejar esta empresa pero feliz porque por fin estaré con el amor de mi vida.
—Jenny no se que decir... te extrañare mucho, promete que cuando puedas me hablaras o me escribirás
—Te lo prometo amiga.
Nuevamente experimentó la sensación de perder a alguien, tal como pasó con mi familia, mi madre, mi padre y Nolan, ¿a quien más veré partir? acaso mi destino es estar lejos de las personas que amo, de mis amigos y familia, porque el destino es tan impredecible conmigo.
ESTÁS LEYENDO
LIBERTAD ES MI NOMBRE
SpiritualEsta historia nos demuestra el maltrato al cual estamos expuestos por conseguir nuestra libertad. No solo hablo del maltrato físico, también del maltrato que no deja huella en la piel, pero sí en el alma: el maltrato moral, psicológico y emocional...