Sábado por la tarde, en el Grey Sloan Memorial:
Carina terminaba una consulta con una paciente cuando se dirigió a la sala de descanso del hospital. El día había sido largo y complicado, y necesitaba un momento para relajarse. Mientras revisaba algunos papeles y tomaba un sorbo de café, Amelia entró en la sala y se acercó con una sonrisa curiosa.
Amelia: Carina, últimamente te he visto sonreír más de lo habitual. ¿Qué ha estado pasando?
Carina: (sonriendo) No es nada importante, solo... he estado saliendo con alguien.
Amelia levantó una ceja, intrigada.
Amelia: ¿Es Maya, verdad? La Barbie bombero.
Carina soltó una risa suave, sorprendida por la rapidez con la que Amelia lo había adivinado.
Carina: Sí, es ella. Hemos pasado tiempo juntas, nada serio aún, pero... me gusta.
Amelia: (riendo) ¡Sabía que había algo ahí! ¿Y cómo te sientes al respecto?
Carina: (pensativa) Es complicado. Siento que hay algo especial entre nosotras, pero no sé cómo manejarlo aún.
Antes de que la conversación pudiera profundizarse, Andrea, quien estaba en su descanso después de una cirugía, pasó cerca de la sala de descanso y escuchó parte de la conversación. Al reconocer el nombre de Maya, entró con una expresión seria.
Andrea: (interrumpiendo) ¿De quién están hablando?
Carina y Amelia se volvieron hacia él, sorprendidas por su tono.
Amelia: De Maya, la capitana de la Estación 19. ¿Por qué?
Andrea: (mirando a Carina) ¿Es cierto que estás saliendo con ella?
Carina frunció el ceño, notando la preocupación en el rostro de su hermano.
Carina: Andrea, no es tan simple. Estamos conociéndonos, nada más.
Andrea: (serio) No sé si es buena idea, Carina. He visto a Maya en el Joe's Bar varias veces, siempre con diferentes chicas. No creo que sea alguien en quien puedas confiar.
Carina sintió una mezcla de enojo y frustración al escuchar a su hermano hablar así.
Carina: (molesta) ¿De verdad crees que tienes derecho a juzgarla solo por lo que ves en un bar? No conoces a Maya, Andrea. No es justo que la catalogues así.
Andrea: (más calmado) Solo quiero protegerte. He visto cómo actúa, y no quiero que te lastimen.
Carina: (cruzando los brazos) ¿Y qué si me gusta? ¿Qué si decido seguir adelante con esto? No puedes controlar mi vida, Andrea. No necesito que me protejas de todo.
Andrea respiró hondo, tratando de calmarse. Sabía que su hermana tenía razón, pero la idea de verla lastimada lo perturbaba.
Andrea: (en voz baja) No quiero verte sufrir, Carina. Eso es todo. Si decides seguir con esto, solo... ten cuidado.
Carina suavizó su expresión, entendiendo que su hermano solo estaba preocupado por ella.
Carina: (más tranquila) Lo entiendo, pero confía en mí. Sé lo que estoy haciendo.
Andrea asintió lentamente, resignado, pero aún con una sensación de inquietud en su interior.
Amelia: (tratando de aliviar la tensión) Bueno, tal vez deberías darle una oportunidad a Maya. A veces, las personas nos sorprenden cuando realmente las conocemos.
ESTÁS LEYENDO
Entre fuego y sombras
RomansaMaya Bishop: Bombera tenaz, líder del equipo en la Estación 19. Fría y distante en apariencia, pero en realidad una persona sensible y apasionada que oculta su verdadera naturaleza tras una fachada para protegerse. Carina DeLuca: Obstetra jefe del G...