Los días pasaban y la tensión entre Nobara e Itadori no disminuía; al contrario, parecía intensificarse con cada encuentro. Tanto en clase como en cualquier otra situación, siempre había una chispa que encendía el ambiente entre ellos. Sin embargo, algo sutil había cambiado desde aquel partido de voleibol. Aunque sus palabras seguían siendo afiladas, había una diferencia en la forma en que se miraban. Ninguno de los dos quería admitirlo, pero ambos estaban más atentos al otro de lo que nunca habrían esperado.
La mañana del martes comenzó como cualquier otra. Nobara llegó al aula antes que Yuji y se acomodó en su asiento. Mientras revisaba algunas notas, escuchó las risas y los saludos típicos que anunciaban la llegada de Itadori. Él entró al salón con su energía habitual, pero esta vez algo en su mirada buscó a Nobara de inmediato. La encontró concentrada, pero no pudo resistir la tentación de fastidiarla.
-¿Estudiaste para el examen de hoy, Kugisaki? No me digas que tienes miedo de no alcanzar mi puntuación -bromeó, inclinándose sobre su escritorio.
Nobara lo miró de reojo y soltó una risa sarcástica.
-Por favor, Itadori. Si quieres competir, elige algo en lo que tengas una posibilidad de ganar. En lo académico, estás en mi sombra.
-¿Tu sombra? -repitió Yuji, divertido-. Dime eso cuando veamos los resultados.
La clase transcurrió sin incidentes, aunque ambos seguían lanzándose miradas desafiantes de vez en cuando. El examen que tanto mencionaron fue de matemáticas, una asignatura en la que ambos tenían un nivel similar, lo que solo añadía más tensión al asunto. Después de entregar sus pruebas, ambos sabían que esperarían con ansias los resultados, aunque ninguno lo admitiría abiertamente.
El verdadero reto del día llegó en la tarde, durante la actividad del club. Ambos formaban parte del comité organizador de los eventos escolares, una obligación que compartían a regañadientes. Estaban encargados de planificar un festival de talentos que involucraba a todas las clases. La organización requería constante comunicación entre ellos, lo cual, naturalmente, provocaba más roces.
Estaban en la sala del comité, rodeados de papeles y propuestas, cuando la inevitable discusión surgió.
-Creo que deberíamos darle un giro moderno a la presentación -sugirió Yuji mientras revisaba una lista-. Algo que haga que todos se diviertan, como una competencia de baile.
-¿Competencia de baile? -replicó Nobara con desdén-. ¡Qué idea tan básica! Deberíamos hacer algo más interesante, como un desfile con trajes temáticos o algo que realmente deje una impresión.
-¿Temas y disfraces? ¿De verdad crees que eso es más emocionante? -respondió Yuji con incredulidad-. Lo que propones es aburrido y seguro terminaría siendo un desastre.
-¡Solo porque tú no entiendes de estilo no significa que todos quieran saltar como tú! -Nobara cruzó los brazos, manteniendo su firme postura.
La discusión continuó, ambos defendiendo sus ideas con igual intensidad. Lo curioso era que, mientras debatían, sus compañeros del comité observaban en silencio. Para ellos, la dinámica entre Yuji y Nobara era casi como un espectáculo, una especie de drama que siempre era interesante de presenciar. Pero lo que ninguno de los dos se daba cuenta era que, en medio de su enfrentamiento, estaban comenzando a conocer más al otro.
Después de casi media hora de debate sin llegar a un acuerdo, uno de los compañeros de clase sugirió algo inesperado.
-¿Y si lo decidimos con un reto? Ambos parecen confiados en sus ideas, así que, ¿por qué no hacerlo divertido? -propuso un chico desde el fondo del salón.
Yuji y Nobara intercambiaron miradas. Ninguno quería retroceder, así que aceptaron el desafío.
-De acuerdo -dijo Yuji con una sonrisa confiada-. Si gano, haremos la competencia de baile y tú tendrás que admitir que fue una mejor idea desde el principio.
-¿Y si yo gano? -Nobara sonrió con un destello de picardía en los ojos-. Harás todo lo que yo diga para el festival y dejarás de cuestionar mis decisiones.
El acuerdo estaba hecho. El reto consistía en un juego de trivia que abarcaba temas variados, desde cultura general hasta preguntas académicas. A pesar de que ambos estaban decididos a ganar, la competencia reveló algo inesperado: más allá de su rivalidad, comenzaban a respetarse por su inteligencia y rapidez mental.
El juego fue reñido hasta el final, con ambos empatando en la mayoría de las rondas. Las preguntas se volvían más difíciles y la tensión crecía. Nobara no podía evitar admirar cómo Yuji mantenía la calma y respondía con seguridad. Por otro lado, Yuji estaba impresionado por la forma en que Nobara analizaba cada pregunta, mostrando un lado astuto y perspicaz.
Al final, Yuji ganó por un punto, lo cual lo llenó de satisfacción. Sin embargo, en lugar de lanzar una burla inmediata, algo lo detuvo. En vez de seguir alimentando la rivalidad, se dio cuenta de que, a pesar de todo, disfrutaba la competencia con Nobara de una manera que no había experimentado con nadie más.
-Bien, ganaste -dijo Nobara, rodando los ojos-. Pero no te emociones tanto. Esto solo significa que tengo que esforzarme más para ganarte la próxima vez.
Yuji sonrió, algo en su mirada suavizándose por un segundo.
-Estoy seguro de que lo harás -respondió, en un tono sorprendentemente genuino.
Ese pequeño intercambio fue suficiente para sembrar dudas en ambos. Después de tanto tiempo peleando, empezaban a darse cuenta de que tal vez lo que sentían no era simplemente odio o rivalidad. Pero ninguno estaba listo para admitirlo.
El día terminó, y aunque la mayoría de sus compañeros notaron que algo había cambiado, tanto Yuji como Nobara siguieron fingiendo que todo seguía igual. Sin embargo, ambos sabían que esa chispa entre ellos se estaba transformando lentamente en algo más complejo.
Y, aunque no lo admitirían, ambos esperaban con ansias el próximo enfrentamiento, ansiosos por ver qué nuevo juego mental o desafío surgiría entre ellos.
Gracias por leer 🫀.
ESTÁS LEYENDO
ENTRE CHISPAS Y CORAZONES. | ITADORI X NOBARA
DragosteYuji y Nobara, dos rivales escolares, son forzados a trabajar juntos para una competencia. Con el tiempo, su relación evoluciona de enemistad a una conexión más profunda. Sin embargo, Nobara descubre que Yuji se acercó a ella inicialmente por una ap...