Harry Potter y El Prisionero de Azkaban

2.1K 52 0
                                    

« -No tienes a dónde ir.
- No me importa. Donde sea será mejor que aquí...»

«Bienvenido al Autobús Noctámbulo transporte de emergencia para el mago abandonado....»

«- ¿Qué haces allá abajo?
- Me caí
- ¿Para qué?
- No fue a propósito....»

«- ¿Cómo dijiste que te llamabas?
- No lo dije...»

«- ¿Un gato? ¿Eso es lo que te dijeron? ¡Parece un cerdo con pelo!
- ¡Y tu rata parece un cepillo para zapatos!....»

«- Júrame que no importa lo que oigas no irás en busca de Black
- Sr. Weasley, ¿Por qué habría de ir en busca de alguien que quiere matarme?...»

«- No es chistoso. Tuvo suerte de que no lo expulsaran.
- Tuve suerte de que no me arrestaran.
- Aún así me parece brillante....»

«- ¿Quien creen que sea?
- Es el profesor R.J. Lupin.
- ¿Tú sabes todo? ¿Cómo es que sabe todo?
- Está en su maleta, Ronald....»

«- Pero alguien estaba gritando. Una mujer.
- Nadie estaba gritando, Harry....»

«Uno puede encontrar la felicidad aún en los tiempos más oscuros, si tan sólo se recuerda de encender la luz....»

«¡El Grim! Toma la forma de un perro espectral gigante. Es uno de los presagios más oscuros. Es un presagio... de muerte...»

«- Eso es imposible. Runas Antiguas y Adivinación son al mismo tiempo. Tienes que estar en dos clases a la vez.
- No seas ridículo. ¿Cómo puede uno hacer eso?...»

«Entonces, a lo que más temes es al miedo en sí. Lo cual es muy sabio...»

«Los dementores nos hacen revivir nuestros peores recuerdos. Nuestro dolor se vuelve su poder....»

«Tiene unos ojos como el demonio. Y un alma tan oscura como su nombre. Es él, director. Del que todos están hablando. ¡Está aquí, en algún lugar del castillo! ¡Sirius Black!...»

«En los sueños entramos en un mundo completamente nuestro. Déjenlos nadar en el mar más profundo. O deslizarse sobre la nube más alta....»

«- No eres débil, Harry. Los dementores te afectan más porque has sufrido verdaderos horrores en tu pasado. Horrores que tus amigos difícilmente se pueden imaginar. No tienes de qué avergonzarte...»

«"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."»

«Los Sres. Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta están orgullosos de presentar el mapa del Merodeador...»

«- Este mapa muestra...
- A todos.
- Dónde están.
- Lo que hacen.
- Cada minuto.
- De cada día....»

«Sirius Black era y sigue siendo hasta el día de hoy... el padrino de Harry Potter....»

«Él era su amigo... y los traicionó. ¡Era su amigo! Ojalá me encuentre. Porque cuando lo haga, voy a estar listo. ¡Cuando me encuentre, lo mataré!...»

«Un patronus es una fuerza positiva. Para el que lo conjura actúa a manera de escudo, con el dementor alimentándose de él y no del mago. Pero para que funcione, necesitas pensar en un recuerdo. En un recuerdo muy feliz, un recuerdo muy poderoso...»

«Estaba pensando en él... y en mamá. Viendo sus caras. Estaban hablando conmigo. Nada más hablando. Ése es el recuerdo que escogí. Ni siquiera sé si es real. Pero es el mejor que tengo...»

«Los Sres. Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta... saludan cordialmente al profesor Snape y... le piden que no meta su larga nariz en los asuntos ajenos...»

«Él regresará esta noche. Esta noche, aquél que traicionó a sus amigos, cuyo corazón está podrido se liberará. Se verterá sangre inocente y siervo y amo se unirán una vez más...»

«- ¡No fue a propósito! ¡El Señor Tenebroso! ¡No sabes las armas que tiene! ¡Pregúntate tú qué hubieras hecho! ¿Qué hubieras hecho?
- ¡Hubiera muerto! ¡Hubiera muerto en vez de traicionar a mis amigos!..»

«- Es hermoso, ¿no? Nunca olvidaré la primera vez que atravesé esas puertas. Me encantará volver a entrar como hombre libre...»

«- No sé si sabes, Harry. Pero cuando naciste, James y Lily me nombraron tu padrino.
- Ya lo sé
- Entenderé si te quieres quedar con tus tíos... pero si alguna vez quisieras un hogar distinto...
- ¿Puedo quedarme contigo?
- Sólo es una idea, pero lo entenderé si no quieres....»

«La voz de un niño, a pesar de su honestidad y verdad no significa nada para los que han olvidado cómo escuchar....»

«Es una cosa misteriosa, el tiempo. Poderosa. Y cuando uno interfiere, peligrosa...»

«Sirius Black está en la última celda de la torre oscura. Usted conoce las leyes, Srta. Granger. No deben ser vistos. Y harían bien en regresar antes de la última campanada. Si no, las consecuencias serían inimaginables. Si tienen éxito salvarán más de una vida inocente...»

«- ¿Que estás haciendo?
- ¡Salvándote la vida!..»

«- Has de estar cansado de oír esto pero te pareces mucho a tu papá. Excepto por los ojos. Tienes...
- Los ojos de mi mamá....»

«Los que nos aman nunca nos dejan. Y siempre los puedes encontrar... aquí dentro....»

«Tú de verdad eres la bruja más brillante de tu edad....»

«- ¿Cómo llegaron allá? Estaba hablando con Uds. ahí, ¡Y ahora están allá!
- ¿De qué habla, Harry?
- No lo sé. ¿Cómo puede estar alguien en dos lugares a la vez?...»

«Así que ahora me despido, Harry. Estoy seguro de que nos volveremos a ver. Hasta entonces... travesura realizada....»

«¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos han abandonado del todo? ¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros? Tu padre vive en ti, Harry, y se manifiesta más claramente cuando lo necesitas..»

Frases de libros y canciones.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora