Capítulo 5

176 25 2
                                    

El Desierto de Arena y la Prueba del Fénix

Izuku se encontraba volando sobre un vasto desierto, la arena dorada extendiéndose hasta donde alcanzaba la vista. La nube dorada lo llevaba suavemente a través del calor abrasador del mediodía, y aunque la temperatura era extrema, la brisa sobre la nube lo mantenía cómodo. Había escuchado historias sobre un templo antiguo escondido en las dunas, y sentía que su próxima aventura lo llevaría allí.

Después de un rato, la nube descendió hacia una antigua estructura que emergía de las arenas. Era un templo en ruinas, con columnas y estatuas de piedra desgastadas por el tiempo. Izuku se bajó de la nube, que desapareció en un destello dorado, y comenzó a explorar el lugar. El templo parecía desierto y olvidado, pero algo en su interior lo atraía, una sensación de misterio y desafío.

Mientras caminaba por el pasillo principal, escuchó un ruido sordo que provenía de una de las habitaciones laterales. Se acercó con cautela y vio una criatura gigantesca, un fénix dorado, atrapado en una jaula de energía mágica. El fénix estaba luchando por liberarse, sus plumas doradas brillando con intensidad.

—¿Quién eres tú? —preguntó el fénix con una voz poderosa que resonó en la sala.

Izuku, sorprendido, respondió con honestidad.

—Mi nombre es Izuku Midoriya. Estoy aquí para explorar este lugar y aprender más sobre el mundo.

El fénix lo miró con una mezcla de curiosidad y desconfianza.

—Soy el Guardián de este templo. He sido encarcelado aquí por una antigua maldición. Si puedes liberarme, te recompensaré con un conocimiento valioso.

Izuku examinó la jaula de energía mágica que mantenía al fénix prisionero. Sabía que tendría que enfrentarse a un desafío para romper el hechizo. Recordó las enseñanzas de Sun Wukong sobre la importancia de la astucia y la estrategia, no solo de la fuerza bruta.

—Voy a intentar liberarte —dijo Izuku—. Pero primero, necesito entender cómo funciona esta jaula.

El fénix asintió, y Izuku comenzó a analizar el hechizo. Se dio cuenta de que la jaula estaba sostenida por una serie de runas antiguas grabadas en el suelo. Usando el bastón de Sun Wukong, comenzó a trazar las runas y a buscar el patrón que mantenía el hechizo activo. Fue un proceso complicado, y varias veces se encontró en un callejón sin salida.

Finalmente, tras varias horas de trabajo, Izuku descifró el patrón y empezó a desactivar las runas una por una. Con cada runa que desactivaba, la jaula de energía se debilitaba. Finalmente, cuando la última runa se rompió, la jaula desapareció en un estallido de luz.

El fénix estiró sus alas, extendiendo sus plumas doradas. Miró a Izuku con gratitud.

—Gracias por tu valentía y astucia. Como recompensa, te concederé un fragmento de mi esencia. Esto te dará la capacidad de entender el fuego y de invocar las llamas cuando lo necesites.

El fénix voló hacia arriba y lanzó una pequeña chispa de fuego hacia Izuku. La chispa se desvió en el aire y entró en su cuerpo, llenándolo con una nueva energía. Izuku sintió una calidez en su interior, y sabía que ahora tenía un nuevo poder que podría usar en el futuro.

Después de la despedida, Izuku continuó su viaje. La experiencia en el templo le había enseñado la importancia de la paciencia y el pensamiento estratégico. Mientras cruzaba el desierto y se dirigía hacia su próxima aventura, se dio cuenta de que cada desafío que enfrentaba le estaba proporcionando una lección valiosa, una pieza más del rompecabezas de su propio destino.

_______________________________________

Hoy voy a subir 2 capitulo 👋

boku no héro academia: la leyenda del rey mono Donde viven las historias. Descúbrelo ahora