Capítulo 18

76 9 3
                                    

Momo Yaoyorozu

El Examen de Admisión

Momo Yaoyorozu permanecía inmóvil frente a la enorme puerta que daba acceso al campo de pruebas de la UA. A su alrededor, decenas de aspirantes se preparaban, estirando sus músculos y revisando mentalmente sus estrategias. La tensión en el aire era palpable, pero Momo mantenía la calma. Respiró hondo, recordando los meses de intenso entrenamiento y preparación que la habían llevado hasta aquí. Sabía que estaba lista.

Pero, a pesar de su fachada de serenidad, sentía la presión. Las expectativas de su familia pesaban sobre sus hombros como una montaña.

—"No podemos fallar, Momo," —recordaba la voz de su padre, serio, durante la cena familiar la noche anterior—, "Todos en la familia Yaoyorozu confían en que serás aceptada en la UA. Tienes el talento, la inteligencia y la bendición de Atenea. No nos defraudes."

—"Sabemos que harás lo correcto," —añadió su madre suavemente, aunque la mirada en sus ojos reflejaba una expectativa inquebrantable.

Momo apretó los puños, sintiendo el peso de esas palabras resonar en su mente. Fallar no era una opción.

**El Examen de Conocimientos**

El primer desafío fue la prueba escrita. Momo se sentó frente a la hoja de examen con una expresión de total concentración. Había pasado meses preparándose, devorando libros sobre matemáticas avanzadas, historia de los héroes, estrategias de combate, física, y todo lo que consideraba necesario. Mientras leía las preguntas, sus ojos se movían con rapidez. Cada respuesta fluía con naturalidad, su mente trabajaba con precisión quirúrgica.

—"Solo un paso más..." —se dijo a sí misma en un susurro apenas audible mientras escribía su última respuesta.

Sin embargo, a pesar de su confianza en el conocimiento, no pudo evitar recordar las palabras de su padre: "Ya no solo es suficiente ser inteligente, Momo. Debes destacarte. No puedes permitirte ser mediocre."

—"No seré mediocre," —murmuró para sí misma, clavando su vista en la hoja de examen y asegurándose de que no había cometido errores.

**El Campo de Pruebas Físicas**

Después de la prueba escrita, los aspirantes fueron llevados al área de pruebas físicas. Aquí, el ambiente cambió drásticamente. El aire estaba cargado de energía, y la tensión aumentaba con cada minuto que pasaba. Momo observaba a su alrededor. Algunos aspirantes parecían nerviosos, otros confiados, pero todos estaban preparados para dar lo mejor de sí.

La voz del examinador, fuerte y autoritaria, resonó por todo el campo, explicando las reglas: debían derrotar tantos robots como fuera posible para acumular puntos. Los robots estaban clasificados en diferentes niveles de dificultad. No bastaba solo con ser fuerte, había que ser rápido y estratégico.

Momo cerró los ojos por un segundo, recordando sus entrenamientos. Atenea la había bendecido con una fuerza incomparable, pero no debía depender únicamente de eso. La estrategia y el conocimiento también eran parte esencial de su Quirk.

—"Yaoyorozu, hija de una familia con renombre," —una voz burlona interrumpió sus pensamientos. Al girarse, vio a un aspirante alto y fornido que la miraba con una sonrisa sarcástica—, "¿Crees que serás la primera por venir de una familia rica? Algunos de nosotros venimos de la nada, y estamos aquí para ganar."

boku no héro academia: la leyenda del rey mono Donde viven las historias. Descúbrelo ahora