09

388 19 0
                                    

CARTAS DE AMOR
chapter nine

EISA RIZZ.
España, Barcelona.

Los meses pasaban y pasaban; ya era octubre, mi mes favorito junto con diciembre. Marc y yo estábamos progresando muy bien, pero había algo en el aire que me hacía sentir un nudo en el estómago.

Me encontraba sentada en el patio de la escuela, dibujando en las pequeñas mesas de madera. Estaba concentrada en mis trazos cuando, de repente, alguien se sentó a mi lado. Apenas lo vi, se me pusieron los pelos de punta y una oleada de nerviosismo me invadió. Era él... Héctor Fort.

—¿Podemos hablar?—Me preguntó, con una expresión seria—Me has estado evitando varios meses.

—Claro—Respondí mientras suspiraba.

—Quiero hablar sobre la carta.

—Mira, antes de que me des sermones, te quiero aclarar que me gustaste. pero hace mucho, cuando estaba más pequeña. Cuando éramos amigos—Recordar esos momentos me hizo sentir nostálgica.

—Pero ahora...—Fue interrumpido por mi nuevamente.

—Cuando comenzaste una relación con Violet, me dejaste de gustar. Quería que tuvieras una linda relación con ella—Mis palabras salieron más firmes de lo que esperaba; no quería que pensara que aún había algo entre nosotros.

—No entiendo.. ¿no hay nada más entre nosotros?

—No sé... Tal vez hubo un tiempo en que sí, pero las cosas han cambiado. Y yo he cambiado—Mi corazón latia rápido; no sabía si estaba siendo justa o cruel—No siento nada por ti ahora. Mi corazón ya no está en ese lugar.

—Eisa—Comenzó, su voz un poco temblorosa—Estoy pensando en volver con Violet..

Sentí un pequeño nudo en el estómago. No porque me preocupara por él, sino porque sabía lo mucho que había querido a Violet. Aún así, no podía evitar sentir que mi corazón ya estaba en otro lugar.

—Me alegra escuchar eso—Respondí con sinceridad—Violet no es la misma desde que terminaron.

Él asintió, pero su expresión se tornó pensativa.

—Pero la carta dice otra cosa.

La mención de la carta me hizo sentir una punzada de incomodidad. Aquella carta que había escrito cuando tenía solo diez años parecía tan lejana y ajena a lo que sentía ahora.

—Héctor—Dije, tratando de mantener la calma—la carta la escribí cuando tenía 10 años.
Fue hace mucho tiempo. Olvídate de eso. Yo estoy enamorada de otra persona... entiéndelo, ¿sí?

Lo observé mientras procesaba mis palabras. Su mirada reflejaba una mezcla de confusión y aceptación.

—Okey, lo entiendo—Dijo finalmente, aunque su tono parecía un poco resignado.

Quería que comprendiera lo que realmente sentía. Era importante para mí que él supiera que mi corazón ya pertenecía a alguien más.

—Me gustaría que fueras más a la casa—Sugerí— Mary te extraña.

Una sonrisa nostálgica apareció en su rostro al mencionar a Mary.

𝐂𝐀𝐑𝐓𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐀𝐌𝐎𝐑, marc bernal. 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora