¿Por qué dijo que me parecía a mi madre? ¿acaso la conocía? ¿tendría ella algo que ver con espectros? Estaba más que confundida y él no se atrevía a responderme, solo miraba mi cara reflejada en sus enormes y perfectos ojos grises.
Me dijo sin quitarme la vista: —Pelirroja —susurró— esto no debe ser así... —Y se desapareció.
Yo creí que solo se había hecho invisible y comencé a decir en voz alta que me respondiera, que qué es lo que pasa, qué sabe de mi madre. Estaba alzando la voz, me encontraba muy confundida y alterada, tanto así que algunos que estaban leyendo a lo lejos se dieron cuenta y me quedaron viendo al igual que Shelby. Me avergoncé un poco, me senté tratando de liberar el estrés e intenté fingir seguir leyendo, pero no paraba de pensar, él se había ido misteriosamente dejando un gran suspenso en mí. Él mismo dijo "esto no debe ser así".
Luego me fui a mi casa, aún estaba sola, así que aproveche el momento para revisar las cosas de mi madre a ver si tenía alguna información oculta acerca de todo lo que estaba ocurriendo con el Diecisiete y me dirigí a la habitación de mi padre, allí revisé varias cosas, pero no encontré nada, solo fotos viejas y por alguna razón un pedazo de lasaña en un plato debajo de la cama y ¡EUREKA! allí estaba en una caja, lo que buscaba, a lo que papá le llama "Tesoros de Mamá", y dentro de la caja estaba lo que ella más utilizaba (su laptop), y que sorpresa ¡tenía contraseña! Obviamente no sabía cuál era; intenté su identificación, su fecha de nacimiento, su número de teléfono, y cosas como "cachetonypequeña (que era como nos llamaba a Damian y a mi), FamiliaThompson, 1234, etc" sé que es tonto, pero son las típicas contraseñas, incluso puse mi nombre y nada, sí que era buena con las contraseñas.
Intente varias veces, pero nada resultaba. No lo iba a dejar así, no me iba a dar por vencida, así que tomé la laptop, arreglé todo como estaba y la llevé a mi habitación, me acosté en la cama mirando el techo y salté del susto cuando sonó mi celular.
—¿Si?
Nadie contestaba.
—¿Hola...?
Me pareció extraño, pero como nadie contestaba la paciencia se me agotó así que iba a colgar.
—¿Ahora si me escuchas?
—¿Quién es? —añadí.
—Jos... —no terminó la frase.
—¿Quién es? —se escuchaba con interferencia y luego unas carcajadas.
—¿Me escuchas? Soy Josem... —y al parecer otra persona le quitó el celular y no dejó que continuara —¿Emmy? digo Emma ¿estás allí?
—¿Bárbara? Me puedes explicar qué rayos pasa...
—Tenemos hora libre, estoy con el idiota de Jósima y si te contara lo que me paso...
—Te refieres a ¿Jósema?
—Como sea, me están persiguiendo, —se escuchó un grito que supongo era de Jósema diciendo "Ella está demente" y pude escuchar como Bárbara lo golpeaba y este se reía.
—¿Cómo que te persiguen? —dije sorprendida ahogando el nerviosismo que quería salir a flote.
—Estaba en el baño sola, maquillándome, cuando vi una sombra detrás de mí y me asusté un poco, pero no le di importancia y continué maquillándome, no me lo creerás, pero la última puerta de uno de los baños se cerró sola y no había nada de brisa.
—¿Estás hablando enserio? —comencé a preocuparme más.
Josema habló —Ella está loca está inventando esa excu... —y seguro Bárbara le tapó la boca.
ESTÁS LEYENDO
Amor Impropium
RomanceEn medio de la oscuridad un hombre apuesto; y yo solo me reflejaba en sus enormes ojos grises... Es la tiranía de lo prohibido y lo imposible entre un ser inexistente y mi amor. ¿El Diecisiete solo es un número? No, también es el nombre de uno de lo...