Hacerle llegar dinero a mi madre para el baile de mis hermanas no ha sido fácil, el abogado le da dinero y ella ahora sí quiere saber de dónde viene. Mi plan es arriesgado, podría no funcionar, pero yo esperaría que al menos la Reina me dé una oportunidad de poder explicarle como han surgido las cosas y seria un mejor no tener que exponer mi secreto ante los demás, lo cual ahora que lo pienso no es una opción mientras Cressida lo sepa, así que solo cuento con el plan inicial:
Paso 1: Hacer que mis hermanas tengan la idea de un baile.
Paso 2: Hacerle llagar a mi madre el dinero para el dichoso baile.
Paso 3: Mandar una nota a la reina para que me de una audiencia y hablar con ella en privado.
Paso 4: Dependiendo de lo que la reina diga decirle a todo Mayfair mi secreto y ver cuál es la reacción, aunque eso ultimo nunca me a gustado, ser el centro de atención.
Paso 5: Decidir que va a pasar entre Colin y yo. Eso también tiene muchos enredos puesto que cuando su familia se entero probablemente ya no me quieran como una integrante más.
Que complicado resulta ser todo, no se si realmente vale la pena todo este esfuerzo, tal vez solo debería tomar mis cosas, el dinero y marcharme sin mirara atrás. Por ahora debo pensar en lo que llevara la masiva para la reina.
________________________________________________
"Su Majestad, no suelo responder a invitaciones formales, pero esta ocasión merece una excepción. Si la Reina de Inglaterra desea un encuentro con su humilde cronista, propongo un escenario que favorece tanto a la discreción como a la verdad. Encontrémonos en la capilla, donde las paredes han sido testigos de confesiones y secretos más oscuros. Tal vez allí, en la quietud de la iglesia, podamos discutir los matices de la verdad y el poder, lejos de las miradas curiosas de la corte. En la tarjeta adjunta esta la dirección de la iglesia y la hora. La estaré esperando"
Lady Whistledown
_________________________________________________
La masiva había sido enviada, solo queda esperar y arreglarme para la hora acordada y rezar para que la Reina no decida cortar mi cabeza en ese instante.
________________________________________________
Eloise
He enviado la masiva a la Reina en el lugar y la hora que habíamos acordado. Si mañana temprano mi madre me esta buscando, ya sabes que hacer y que decir.
Con cariño, Penélope
________________________________________________
Es hora de enfrentar todo Penélope – Me dije viéndome en el espejo – Se que estas asustada, pero es algo necesario para lo que venga y sobre todo necesitas probarte que eres mas que una pluma en el anonimato, necesito hacerle saber a todos que soy mas que una flor de pared.
...
La Reina, envuelta en sus lujosas vestiduras, espera en la nave central, su presencia regia contrasta con la austeridad del lugar. Lady Whistledown, envuelta en el anonimato, se desliza entre las sombras, su figura casi imperceptible hasta que decide hacerse visible. El silencio entre ellas es palpable, cargado de secretos y verdades no dichas, mientras el eco de sus pasos resuena en el sagrado recinto.
Lady Whistledown, ¿acaso crees que tu pluma puede desafiar la corona? Me intriga la osadía de alguien que se oculta tras las sombras mientras manipula a la alta sociedad – La Reina Charlotte fue la primera en hablar en cuanto vio aparecer a alguien bajo un abrigo con capucha
Vuestra Majestad, mi única lealtad es hacia la verdad, una verdad que, a veces, debe permanecer oculta hasta el momento adecuado. No busco desafiar, sino iluminar lo que yace en la oscuridad – Contesto la persona oculta
Lady Whistledown, has causado bastante alboroto con tu pluma afilada. ¿No temes que tu anonimato llegue a su fin? – La Reina volvió a hablar solo que con más altanería
Su Majestad, la discreción es mi más preciada aliada. Las palabras son poderosas, pero solo cuando se manejan con cuidado – Respondió la voz, haciendo notar que no estaba nerviosa, al contrario, lo hacía con una calma y seguridad que dejo sorprendida a la Reina.
El poder también tiene sus límites, y te aconsejaría no olvidarlo – La Reina debía admitir que ansiaba este encuentro desde hace mucho tiempo.
Un recordatorio que mantendré cerca del corazón, al igual que la verdad que sirvo, sin importar lo incómoda que sea – Y en ese instante el silencio se sintió eterno, porque Penélope se quito la capucha y revelo su rostro a la Reina, por fin el secreto había sido descubierto.
Lady Featherington, o debería decir, Lady Whistledown. Nunca imaginé que detrás de la pluma de la prensa más temida de la alta sociedad se escondiera una dama como usted - Mirando a Penélope con una mezcla de sorpresa y curiosidad.
Su Majestad, el honor es mío. Me alegra saber que al fin se ha descubierto mi identidad – Contesto Penélope un poco nerviosa, pero intentando mantener la compostura - Majestad, en las sombras, uno ve lo que otros no se atreven a mirar. Mi pluma ha sido mi única defensa en un mundo que rara vez me nota.
No me malinterprete, Lady Whistledown. Su ingenio ha sido a la vez fascinante y perturbador. Pero, ahora que estamos aquí, debo preguntar, ¿Qué es lo que realmente ha llevado a alguien como usted a tomar este camino? – La reina cruzo los brazos, pero con un leve tono de amabilidad.
La señorita Cowper a descubierto mi secreto y me ha estado chantajeando con el, como comprenderá no puedo seguir permitiéndolo – Penélope respiro hondo - A veces, el poder de las palabras es el único medio que tenemos para cambiar nuestro entorno. Mi intención nunca fue causar daño, sino revelar la verdad y hacer justicia.
¿Cressida Cowper? Supongo que al no conseguir lo que quería conmigo, busco otros métodos para obtener el dinero. ¿Qué harás ahora? – La reina estaba siendo demasiado amable
Cressida subestima la fuerza de una pluma afilada. Los secretos que guarda podrían ser su ruina, y no solo los míos – La repuesta de Penélope dibujo una sonrisa en el rostro de la Reina
Entonces, Penélope, parece que tendrás que jugar tu mano con astucia. Solo recuerda: ahora que sé quién eres, estaré observando cada uno de tus movimientos – La Reina esta por irse cuando Penélope volvió a hablar
Lo sé, Su Majestad. Y le aseguro que no la decepcionaré, es por eso que he decido revelar el secreto delante de la sociedad, se que probablemente nada vuelva a ser como antes, que la reacción de las personas puede ser diferente pero no puedo vivir en las sobras para siempre.
Muy bien, Lady Whistledown. Su determinación es admirable, aunque sus métodos sean poco convencionales. Le agradezco su valentía en la búsqueda de la verdad. Ahora, debemos considerar con seriedad cómo proceder con Cressida y sus engaños – La Reina la veía directo a los ojos – En lo que a mi concierne usted me tiene de su lado siempre y cuando respete los limites no dichos entre ambas y si algo sucede ese día, su Reina la protegerá – Y sin decir mas ella se fue, antes de que alguien la viera en ese lugar.
Bueno eso salió mejor de lo que esperaba, ahora solo debo pensar bien en las palabras que voy a utilizar – Y Penélope también salió de la iglesia, asegurándose de que nadie la viera.
Lo que ambas mujeres no sabían es que dentro de un confesionario se encontraban Eloise y Colin Bridgerton, quienes habían llegado mucho antes de la hora de la reunión, solo para asegurarse de poder crear una distracción y sacar a Penélope del lugar en el caso de ser necesario.
Debemos admitir que salió mejor de lo que todos imaginábamos relámete – Eloise fue la primera en salir y hablar – o cabe duda de que Penélope siempre ha sabido resolver sus problemas.
Tienes razón Penélope es capaz de cuidarse sola. Pero siempre es necesario contar con alguien en todo momento y creo saber como debo volver a declarar mis sentimientos y hacerle saber lo orgulloso que estoy de ella – Colín volteo a ver a su hermana – Gracias por contarme todo y permitirme acercarme a Penélope
Solo no lo arruines hermano – Y ambos emprendieron camino para su casa.
ESTÁS LEYENDO
Rupture
RomanceLa confianza en una pareja sentimental es como el hilo que teje la intimidad y el amor. Cuando ese hilo se rompe, el tejido de la relación se deshace, dejando al descubierto las vulnerabilidades y los miedos más profundos. La traición, sea cual sea...