*Chiara Oliver*
Un ligero zumbido me despierta del sueño. Frunzo el ceño, todavía entre los sueños y la realidad, hasta que el ruido se vuelve más insistente. Mi teléfono, probablemente. Intento ignorarlo, queriendo aferrarme a la suave calidez que me rodea y volver a mi estado de ensoñación, pero algo capta mi atención.
Lentamente giro la cabeza sobre la almohada y la imagen que tengo ante mí me deja sin aliento. Allí está Violeta, dormida, con el rostro tranquilo, un mechón de pelo cayendo sobre su frente. La tenue luz de la madrugada juega con su piel, revelando sus rasgos de una manera casi irreal. Mi corazón se aprieta, invadido por una mezcla de ternura y admiración.
Me quedo allí, congelada, admirándola mientras duerme, recordando la noche que pasamos juntas. Cada momento regresa en vívidos destellos: nuestros cuerpos yaciendo en la oscuridad, las risas ahogadas, los suspiros compartidos y esta conexión indescriptible que parecía ir mucho más allá del simple deseo. Pensé que había olvidado lo que se siente, esta intensidad, este calor humano que hace vibrar cada fibra de tu ser. Y aquí, en una habitación desconocida, con una mujer que apenas conozco, sentí de nuevo este fuego.
El zumbido comienza de nuevo, esta vez más fuerte, y de repente me saca de mis pensamientos. Me tenso ligeramente, tratando de localizar mi teléfono. Finalmente lo veo, tirado en algún lugar entre las prendas desordenadas esparcidas en el suelo. Agarro el dispositivo y reviso la pantalla: varios mensajes de mi madre. Mi corazón da un vuelco cuando leo sus palabras. Me pide que regrese a casa rápidamente para ayudar a preparar las cosas para el juego de Joey y la pequeña celebración que seguirá con el equipo de mi hermano en casa.
Miro a Violeta, todavía profundamente dormida, y una ola de culpa me invade. No quiero irme. Así no, sin decir una palabra. Pero realmente no tengo otra opción, tampoco quiero despertarla cuando se ve tan tranquila. Mi mirada se desplaza de Violeta a mi ropa esparcida por el suelo y empiezo a recogerla en silencio, intentando no hacer ningún ruido para no interrumpir su sueño.
Mi mente está acelerada. No puedo simplemente irme sin dejar rastro. Lo que compartimos esa noche fue demasiado fuerte, demasiado real para dejarlo de lado como una simple aventura de una noche. Tengo que dejarle algo, una forma de encontrarme.
Mis ojos se posan en el escritorio al lado de la cama. Me acerco lentamente, abriendo uno de los cajones con la esperanza de encontrar algo sobre qué escribir. Dentro, descubro una pequeña libreta de post-its y un bolígrafo. Arranco un papel y, respirando profundamente, empiezo a escribir.
"Violeta,
Lamento irme así, realmente no es lo que quería. Anoche fue increíble y me gustaría mucho verte de nuevo. Aquí está mi número: +34 XXXXXXXX. Espero que podamos volver a vernos pronto. Chiara."
Releí la nota por última vez, dudando en agregar algo más, pero al final decido que es suficiente. Doblo con cuidado el post-it y lo deslizo en el bolsillo de su chaqueta, que está en una silla al lado de la cama.
Antes de irme, me dirijo a ella por última vez. Ella todavía está dormida, su respiración es regular, tranquila. Una leve sonrisa aparece en mis labios mientras me detengo un momento más, grabando la imagen en mi memoria. Luego, con una punzada en el corazón, camino hacia la puerta y salgo de la habitación, cerrando la puerta suavemente detrás de mí.
Una vez en casa, me sumerjo inmediatamente en la vida familiar. Mi hermano Joey está emocionado por su juego, mi madre me asigna tareas para preparar la fiesta y mi hermana Jasmine me cuenta sobre sus últimas aventuras en la universidad. Hago lo mejor que puedo para participar, para estar presente, pero mi mente sigue regresando a Violeta, a esa habitación de la que salí esta mañana.
ESTÁS LEYENDO
En la distancia
Fiksi PenggemarChiara, una joven compositora inglesa, decide volver a España para visitar a su familia. Violeta, una joven chef andaluza, decide abrir su nuevo restaurante en Menorca. Que somos capaces de hacer por amor?