- ¿Y cómo murió Sophie? -Preguntó Elizabeth a Eloise mientras se apoyaba con el hombro en el marco de la puerta de la cocina-
Ya habían pasado dos días desde que los padres de Sophie, Eloise y Jack, se habían trasladado a la casa de Elizabeth para cuidarla. Jack había estado yendo a casa para traer ropa para él y para Eloise. Conocían a Elizabeth desde muy pequeña, justo desde cuando Sophie había comenzando el colegio y ambas dos se habían vuelto inseparables, como uña y carne. Elizabeth había pasado muchas noches en casa con Sophie, incluso un día de Navidad en el que su madre tuvo que trabajar, también lo pasó con ellos. Por todos esos motivos, los padres de Sophie no la abandonarían hasta que Katherine apareciese. Y si por alguna razón ésto no ocurría, la adoptarían de ser necesario. La querían como a otra hija. Eloise que se encontraba en la cocina, fregando los platos sucios de la cena, sintió una punzada de dolor en el pecho. Se giró y vió a Elizabeth apoyada en el marco de la puerta de la cocina tras haber hecho aquella pregunta que le desgarraba todo su ser.
- ¿No lo recuerdas? -Preguntó Eloise un poco confundida mientras cerraba el grifo-
- Yo.. -Eli se aclaró la garganta nerviosa- Tengo algunos lapsus de memoria después de lo ocurrido..
Eloise apretó levemente los labios y su rostro se convirtió en una expresión de pura lástima, tristeza y cariño a la vez. Tras haber cerrado el grifo, se quitó los guantes que había estado utilizando para fregar los platos y dejó ésta tarea de lado.
- ¿Recuerdas la enfermedad de Sophie? -Le preguntó Eloise-
- ¿La.. enfermedad de Sophie? -Eli dudó- No lo recuerdo -Negó con la cabeza-
No es que no lo recordase, es que Sophie nunca había sufrido ninguna enfermedad. Era cierto que en la época invernal siempre solía ponerse enferma y coger algún resfriado o gripe, pero nada fuera de lo común. Eso le pasaba a casi todo el mundo en esas fechas del año. El frío y los cambios de temperatura te calan hasta los huesos y el sistema inmunitario se ve mermado. Eli entrecerró los ojos, esperando a que Eloise prosiguiera hablando. Quería ver hasta donde habían llegado las mentiras de Charles y su pandilla.
- La insuficiencia aórtica -Comenzó a explicar Eloise- Cuando era pequeña la enfermedad era muy leve y los médicos decidieron no operarla, pero al parecer desde hace unos años había empeorado.. -Se le llenaron los ojos de lágrimas- Acabó en una insuficiencia cardíaca. No hubo nada que hacer por ella -Comenzó a llorar y miró a Eli-
- ¿Y dónde estaba yo cuando eso ocurrió? -Preguntó Eli mientras se acercaba a ella-
- Cielo, estabas allí con nosotros -Le explicó Eloise mientras sacaba un pañuelo para limpiarse las lágrimas-
Elizabeth acortó la distancia que había entre ambas dos y al llegar hasta Eloise, sacó más pañuelos y se los ofreció. Acto seguido, Elizabeth pasó los brazos alrededor de Eloise y le dió un fuerte abrazo. Esa pobre mujer estaba destrozada pensando que su hija había muerto y lo peor es que tenía esa idea tan arraigada en su mente.. la habían obligado a pensar que su hija había estado enferma desde pequeña y que ahora había fallecido repentinamente. ¿Podrían ser más retorcidos? Seguro que sí.
- Todo estará bien, Eloise -La calmó Elizabeth-
- ¿Crees que mi niña estará bien en el cielo? -Necesitó saber la mujer-
Elizabeth se bloqueó por unos segundos. Lo primero es que su niña no era un angelito sino más bien, un demonio y lo segundo, es que un demonio es complicado que vaya al cielo.
- Seguro que sí -Mintió-
----------------------------
ESTÁS LEYENDO
KINGS OF EUROPE { ALMAS OSCURAS I } 🖤
VampirosElla, una chica de lo más normal, en cuya vida no hay cabida para nada extraordinario, no espera que el mundo se torne un lugar oscuro y peligroso. Cuando ellos llegan a su vida, todo cambia radicalmente cuando se da cuenta de que está atrapada en l...