Sango y Miroku levantaron la vista cuando el sonido de una puerta deslizándose al abrirse llegó a sus oídos humanos. Sesshoumaru atravesó la puerta seguido de Rin, Shippou y Kirara. Los dos humanos parecieron decepcionados por un momento cuando el señor del Palacio Occidental escoltó al pequeño grupo hasta la puerta opuesta y se los entregó a Jaken, quien había estado liderando a sus escoltas en el camino hacia esta habitación. Sesshoumaru regresó a la puerta por la que había salido y desapareció detrás de la cubierta de las paredes. Momentos después, el demonio perro real apareció y también lo hizo Inuyasha, solo que el inu más joven estaba entre los brazos del mayor. Miroku podía ver y sentir la debilidad que rodeaba el cuerpo de Inuyasha que se curaba lentamente. Tenía que decir que la evaluación de Sesshoumaru sobre la salud de Inuyasha había sido una gran subestimación. Sango miró el estado de su, con suerte, amigo en estado de shock y culpa.
Sesshomaru dejó a Inuyasha en una de las sillas que parecían estar demasiado mullidas para el gusto habitual del Señor de las Tierras Occidentales. Inuyasha se tomó un momento para moverse ligeramente varias veces antes de encontrar una posición que fuera más cómoda para la larga conversación que sabía que se avecinaba. Sesshomaru se colocó detrás de la silla de Inuyasha para ofrecerle apoyo tanto emocional como físico.—Lo siento mucho —soltó Miroku, incapaz de soportar más el incómodo silencio. Su culpa era demasiada para soportarla mientras estaba sentado frente a aquella a la que tanto dolor le había causado.
—¿Por...? —inquirió Inuyasha suavemente, no estaba tratando de ser malo, pero quería asegurarse de que si iba a perdonar, no estaba perdonando algo que no tenía relación con lo que quería hablar.
"Como tu amigo, debería haber sabido que no debía asumir automáticamente que tú hubieras tenido algo que ver con la muerte de Lady Kaede. De hecho, debería haber sido lo último que se me hubiera ocurrido y, con alguien acusándote, debería haber sido difícil convencerme de que era posible que cometieras semejante acto. Como monje, debería haberme dado cuenta de que no nos mentías cuando nos dijiste que no la lastimaste ni podrías lastimarla. Lo siento, Inuyasha, y sé que no hay nada que pueda hacer para arreglar las cosas o para revertirlas, pero espero que podamos recuperar algo de nuestra amistad y confianza".
—Te perdono, Miroku. Hace mucho tiempo que lo hice. La confianza es algo difícil de ganar, como ya sabrás, pero es aún más difícil recuperarla una vez que se ha roto. —Miroku asintió con la cabeza sabiamente, sintiéndose mareado ahora que el peso de lo que había hecho se había aliviado con el perdón de Inuyasha. Solo tenía que perdonarse a sí mismo antes de que la carga se aliviara por completo.
Sango se quedó callada por unos momentos antes de intentar comenzar a disculparse por sus acciones hacia Inuyasha. Sin embargo, cada vez que iba a decir algo, las palabras se le quedaban atrapadas en la garganta. Simplemente no podía hacer que las palabras de su cerebro salieran de su boca. Inuyasha miraba expectante a la taijiya que estaba sentada abriendo y cerrando su boca, luciendo divertidamente como un pez mientras lo hacía. Los ojos de Sesshoumaru se entrecerraron con sospecha y desprecio ante lo que percibió como una disculpa aparentemente renuente que intentaba abrirse paso a través de los labios de la hembra ningen. Finalmente, Sango pudo decir lo que quería decirle a Inuyasha.
—Me equivoqué, Inuyasha. Yo de todos nosotros debería saber que no habrías hecho eso y que no mentirías sobre algo de esa magnitud. Lo único sobre lo que nos has mentido alguna vez fue sobre tu estado de salud e incluso entonces no eras muy bueno en eso. —Inuyasha la miró con cautela y aceptación renuente. Ella no estaba haciendo un buen trabajo disculpándose, más bien como si estuviera tratando de disculparse consigo misma después de haberle dado un buen castigo a su propia conciencia. Inuyasha miró a Miroku, quien todavía le olía a culpa, pero en ese momento Sesshoumaru sería una fuente mucho más precisa con la que hablar sobre eso. Luego miró a Sango, quien no parecía estar disculpándose, pero al menos estaba abordando su error, incluso si se negaba a pedir disculpas por ello, genuinamente.
—¿Miroku? ¿Te gustaría almorzar con nosotros mañana? —le preguntó Inuyasha al houshi. Miroku parecía sorprendido de que Inuyasha quisiera verlo tan pronto. Pensó eso, y sabía que se lo merecía, Inuyasha lo dejaría "pensando" un rato antes de finalmente reparar los puentes. Ese resentimiento en su hombro volvió a ser más ligero. El houshi sonrió antes de asentir con la cabeza en señal de consentimiento a la idea. Sango parecía ofendida por no haber sido invitada también, pero de nuevo ella e Inuyasha habían tenido ciertos muros entre ellos debido al hecho de que eran extremos opuestos del radar. Ella mataba demonios, incluso mitad demonios y demonios, mitad demonios mataban humanos como ella. Esto definitivamente podría causar problemas para que ella recuperara su confianza y amistad. Extraña su comportamiento malhumorado y sus respuestas bruscas.
—¿Sesshoumaru? Tráeme a Shippou, necesito hablar con él ahora —susurró Inuyasha por debajo del rango auditivo del ningen que estaba sentado frente a él. Sesshoumaru asintió brevemente y procedió a sacar al houshi y al taijiya de las habitaciones de su otouto, pero no sin besar al frágil inu-hanyou en la frente con cariño. Inuyasha solo sonrió con una sonrisa tonta y puramente feliz y miró a lo lejos, sin importarle si los humanos veían su reacción o no. Sesshoumaru no podría deshacerse de la sonrisa durante días, de eso estaba seguro.
Shippou observaba a Inuyasha con una curiosidad desenfrenada e Inuyasha le devolvía la mirada, excepto que en lugar de curiosidad era una expresión completamente seria con un poco de confusión. Inuyasha luchaba por encontrar las palabras adecuadas para decir y con el menor malentendido posible para ambos lados.
—Shippou, ¿sabes que me preocupo por ti y haría cualquier cosa para ayudarte si alguna vez lo necesitas? El kit asintió, extrañamente tranquilo.
—Recuerdo que me llamaste papá —jadeó Shippou y miró su regazo—. Si quieres que lo sea, puedo formalizar la adopción. No serías un heredero porque no tienes sangre inu, pero aún tendrías un hogar aquí. Además, Sesshoumaru sería tu padre. Sé que puede parecer duro e indiferente, pero tiene un corazón enterrado bajo esas capas estoicas. ¿Es esto lo que quieres? —Shippou miró a Inuyasha con una mirada de admiración antes de bajar la vista mientras pensaba en ello, tanto como un cachorro de cincuenta años (equivalente a cinco años humanos) podría pensar seriamente en tal propuesta. Solo tomó unos momentos, pero a Inuyasha le pareció que tomó una eternidad para que el pequeño cachorro que había considerado como un hermano menor respondiera.
Inuyasha se había sorprendido al saber que Shippou pensaba en él como una figura paterna, pero también lo había alegrado mucho. No creía que estuviera listo para cumplir con el papel y Sesshoumaru tampoco, así que este se convirtió en el compromiso. Shippou sería adoptado en la familia inu solo si Sesshoumaru lo adoptaba también, aunque había habido cierto desacuerdo sobre quién debería ser el padre dominante. Sorprendentemente, después de solo unos minutos de debate, Inuyasha había cedido. Sesshoumaru pensó que eso era demasiado fácil y decidió pensar en el significado de eso más tarde. El inu más joven se sacudió su ensoñación del compromiso de adoptar a Shippou y vio que los grandes ojos verdes del cachorro lo miraban antes de que Shippou abriera la boca para responder.
ESTÁS LEYENDO
Vuelve a casa, cachorro
FantasyTraición. Esperanza. Desesperación. Alivio. Destrucción. Paz. Son muchas las emociones que recorren a un prisionero del enemigo. Sin embargo, ¿es algo que quieres sentir de las personas que se supone que te aman?