(Narra Zamira)... Después que entre a clases regrese a casa, y a penas llego al pasillo me cruzo con la señora Nahomi-----Pero ella no tiene ese semblante tranquilo de siempre----- ¿Se siente bien?, ¿quiere pasar asi nos tomamos algo refrescante adentro?.
Y ella en ningún momento responde mi ofrecimiento.
Simplemente veo como se cae al piso.
Coloco mis dedos donde necesito asi compruebo su pulso y no se nota casi.
Debo llevarla al hospital pienso----- rapidamente.Marco el número de emergencias con las manos temblorosas, les doy la dirección, e información que tengo sobre su estado de salud ahora mismo.
Me tranquilizo:
Ey ey preciosa tranquila ella te necesita entera, ansiedad hoy no, respira ¿si?
Ok----- estará bien, debo confiar.Ni siquiera llego a captar el sonido de la ambulancia, sino hasta que aparecen frente a mi los paramédicos preguntando sus datos----- ¿Su nombre?, ¿apellido?, ¿patología?, ¿edad?, ¿la acompañara?.
Nahomi Cervantes, sufre del corazón, 63 años. Porsupuesto------respondo convencida.
Subo a la ambulancia rezando por que este bien. Llegamos e inmediatamente le ingresan a emergencias.
Tomo asiento, mi teléfono vibra con una llamada entrante, contacto: Regina.
Alo escucho decir al otro lado----- estoy en el hospital con la señora Nahomi ella no reacciono en varios minutos Re, esta mal
Voy para allá tu tranquila
Esta bien-----cuelgo.Nadie viene a decirme nada, pregunto en recepción y dicen que aún no hay información alguna.
Canto bajito= “He podido comprender que solo con tu poder puedo las pruebas vencer Señor, tu brazo me ha dado fuerzas me ha sabido sostener mi Dios, cuando fijas tu mirada puedo ver con claridad que no hay nada en el camino que me impida continuar y yo te adoro yo te doy toda mi vida te entrego todo por entero y sin medidas, desde el fondo de mi alma cada fibra de mi ser yo te exalto porque siempre haz Sido fiel, haz sido fiel”. Quien canta hora 2 veces, eso es seguro.
Unos cálidos brazos me envuelven, llego mi prima.
Estoy aqui mantente calmada Zam----- me extiende una botella con agua, bebo un poquito.
¿Le avisaste algún familiar?----- pregunta detallando mis gestos.
No, la verdad no, tengo el teléfono de su hijo.
Márcale yo hablaré con el.Ella se aleja y cuando me entrega el teléfono dice que vienen para acá.
Sale el médico dando buenas noticias----- gracias a Dios----- grito internamente.
Que ahorita esta delicada pero se pondrá bien. Igualmente debemos estar al pendiente esperando que pase el peligro.
Quiero llevarle flores a su habitación crespo---- le llamo asi por su ondulado cabello.
Llega el señor Alex y crespo le explica todo----- agradezco tenerla conmigo es muy bueno.
Este marca un número, aparentemente su hijo, dice: Franco si escuchas este mensaje tranquilo tu abuela estará bien solamente ven a verla.
Franco.....
Capto su nombre enseguida, justamente asi se llamaba con quien choque hoy en la mañana.
Aunque no sea la misma persona obviamente .🎶🖋️
Voy al baño, lavo mi rostro, seco y decido comprar las flores asi cuando pueda pasar a verla ya las tenga.
Aqui cerca hay una floristería, algo inteligente ya que en un hospital una flor es importante. Un hermoso gesto.
Veo unas orquídeas blancas con algunas moradas en medio---- llevaré esas digo al chico a penas las veo----- le pago, agradezco y salgo.
Vuelvo con un ramo en mano dice: Recupérate pronto te quiero----- escrito en un bonito sobre.
Su hijo me informa que ya puedo pasar y lo hago---- Tiene los ojos cerrados, duerme plácidamente, realmente agradezco que este bien ella es alguien especial en mi vida.
Coloco el bouquet en la mesita que esta a su lado, mientras lo introduzco dentro de un florero con agua.
Recuperese pronto, muchas gracias por haber estado ahí, y ayudarme aquella vez en que la ansiedad se volvió demasiado----- susurro, soy sensible si quiero a alguna persona aunque depende también----- sonrió. Acaricio su cabello, voy afuera.
Muchísimas gracias por haber traído a mi madre Zamira----- dice el señor Alex.
Iba a contestarle, y soy interrumpida por alguien que ya he visto, el tipo de la mañana.
¿Tu trajiste a mi abuela?, ¿como la conoces?, ¿qué paso?.
No le contesto esas preguntas---- esta mejor si eso quieres saber---- es lo único que digo.
Te agradezco, por cierto bonito nombre, Zamira----- me mira sonriente.
Si espera que le devuelva la sonrisa se secara ahí parado----- volveré más tarde nos vemos.
Adiós preciosa----- dice el estúpido.
Ya deja a la chica en paz Franco---- le reprende su papá .
Si, esta bien----- un presentimiento me indica que esto no será asi.
Salgo con Regina, ella lleva su carro menos mal, que se quede a dormir conmigo y mañana temprano vengo nuevamente.
Nota de autora: ¿Qué tal este tercer capítulo?, cuénteme, la prima de Zamira ya apareció, ¿quieren verla aparecer en más capítulos?, ¿que les parece Zamira siendo cariñosa?, ya volvio a encontrarse con Francoo. No olviden votar y comentar, disfruten muchísimo chic@s los quiero 💜🌌
ESTÁS LEYENDO
La chica de las historias
Novela JuvenilLa vida, ésa pequeña cosa en la que todos queremos permanecer por siempre, justo asi le pasaba a Zamira pero después de una perdida irremplazable su opinión cambió drásticamente. Lo que la gente piense sobre ella ya no es algo que le importe. Franc...