Capítulo 2. Este venerable está vivo

1 0 0
                                    

«Yo ya estaba tan sin vida como el agua estancada, mis pensamientos convertidos en ceniza. Pero inesperadamente, en medio del amargo frío del noveno mes lunar, brilla la luz de la primavera. ¿Será que el cielo muestra favoritismo a la hierba de los valles apartados, temerosa de las penurias y heladas mundanas?».

Una melodiosa y clara voz de cantante de ópera Yue resonó en los oídos, con palabras tan delicadas como perlas. Sin embargo, golpearon el cerebro de Mo Ran como un martillo, haciendo que le palpitaran las sienes.

«¡A qué viene tanto ruido! ¿Quién es este fantasma de luto? Que alguien coja a esta desgraciada sirvienta y la lance montaña abajo con un palo».

Después de gritar furiosamente estas palabras, Mo Ran se dio cuenta de repente de que algo iba mal.

...¿No había muerto ya?

El odio y la frialdad, el dolor y la soledad, atravesaron su pecho con dolorosa intensidad. Mo Ran abrió los ojos bruscamente.

Las diversas sensaciones previas a su muerte se disiparon como la nieve arrastrada por el viento. Se dio cuenta de que estaba tumbado en la cama, no en la cama del pináculo de la vida y la muerte, sino en una cama con dragones tallados y fénix pintados. La madera desprendía un fuerte olor a maquillaje. La colcha desgastada era rosa y morada, bordada con dibujos de patos mandarines jugando en el agua, una almohada y una manta en las que sólo dormirían las cortesanas.

«...»

Mo Ran se puso rígido por un momento.

Sabía dónde estaba.

Se trataba de un burdel cerca del pináculo de la vida y la muerte.

El llamado burdel, conocido como «Wazi» en el dialecto local, se refería a un lugar donde invitados y cortesanas podían encontrarse y separarse armoniosamente. Mo Ran había pasado bastante tiempo entregándose a este libertinaje, durmiendo en este burdel durante más de diez días cada medio mes. Sin embargo, este burdel había cerrado cuando él tenía veinte años y se había convertido en una taberna. ¿Cómo había acabado aquí, en un burdel que hacía tiempo que había dejado de existir, después de su muerte?

¿Podría ser que hubiera cometido demasiadas maldades durante su vida, perjudicando a innumerables hombres y mujeres jóvenes, lo que le llevó a ser castigado por el Rey del Infierno a reencarnarse en sirviente de un burdel?

Mientras Mo Ran reflexionaba y dejaba volar sus pensamientos, giró involuntariamente su cuerpo.

De repente, se encontró con el rostro de una persona dormida.

«...»

¡¡¡Qué está pasando!!! ¿Por qué hay alguien tumbado a su lado?

¡Y es un hombre completamente desnudo!

Este hombre tenía un rostro juvenil, rasgos delicados, y parecía adorable como el jade blanco, haciendo difícil determinar su género.

El rostro de Mo Ran permaneció inexpresivo, pero su corazón se llenó de olas. Se quedó mirando aquel rostro joven y dormido durante mucho tiempo, y de repente recordó.

¿No era éste el joven asistente que tanto adoraba cuando era joven? Parece que se llamaba Rong San o tal vez Rong Jiu.

Si era San o Jiu, no importaba. Lo que importaba era que este joven asistente había contraído una enfermedad venérea y había muerto hacía muchos años. Sus huesos deberían haberse descompuesto hace tiempo. Sin embargo, en ese momento, estaba vivo y acurrucado junto a la cama de Mo Ran, con los hombros y el cuello visibles bajo la colcha de brocado, con leves rastros de pasión.

Inmortal. Lo que seaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora