El sol abrasador estaba en lo alto.
En el pináculo de la vida y la muerte, Baili Huaihong, los majestuosos salones y pasillos se extendían sin fin.
Como estrella emergente entre las diversas sectas de cultivo, era bastante diferente de aquellas prestigiosas sectas del Reino de Cultivo Superior. Por ejemplo, la floreciente Secta Confucianismo de Linyi. Su sala principal se llamaba «Sala de las Seis Virtudes», con la esperanza de que los discípulos pudieran encarnar las seis virtudes de sabiduría, fe, santidad, rectitud, benevolencia y lealtad. La zona residencial para los discípulos se llamaba la «Puerta de las Seis Relaciones», que enfatizaba la piedad filial, la amistad, la armonía, el matrimonio, la confianza y la compasión entre condiscípulos. El lugar para la enseñanza se llamaba «Plataforma de las Seis Artes», lo que significaba que los discípulos de la Secta del Confucianismo debían sobresalir en las seis artes del ritual, la música, el tiro con arco, la cuadriga, la caligrafía y las matemáticas.
En resumen, era elegante y sin límites.
En cambio, el pináculo de la vida y la muerte, fiel a sus humildes orígenes, tenía nombres indescriptibles. La «Sala de Danxin» y la «Plataforma del Bien y del Mal» podían considerarse nombres decentes. Parecía que el padre y el tío de Mo Ran, que no eran muy eruditos, se esforzaron por dar con algunos caracteres y empezaron a juguetear, mostrando un talento para los nombres similar al de «Xue Ya» y similares.
Por eso, el pináculo de la vida y la muerte tenía muchos nombres que imitaban al inframundo. Por ejemplo, la sala aislada donde los discípulos reflexionaban sobre sí mismos se llamaba «Sala Yanluo». El puente de jade que conectaba la zona de descanso y la de práctica se llamaba «Puente Naihe». El comedor se llamaba «Sala Mengpo», el campo de artes marciales, «Montaña de Cuchillos y Mar de Fuego», y la zona prohibida de la montaña trasera, «Abismo Fantasmal», etcétera.
Se consideraban relativamente aceptables. En lugares más oscuros, se llamaban simplemente «Esto es montaña», «Esto es agua», «Esto es foso» y los famosos acantilados «Ah Ah Ah» y «Wa Wa Wa».
Las salas de dormir de los ancianos cayeron naturalmente en los tópicos, teniendo cada una sus propios apodos.
Chu Wanning, por supuesto, no era una excepción. Prefería la tranquilidad y no quería vivir con los demás. Su residencia estaba construida en la cima sur del pináculo de la vida y la muerte, oculta en un mar de exuberante bambú. Frente al patio había un estanque, donde las flores rojas de loto ocultaban el sol. Debido a la abundante energía espiritual, el loto florecía durante todo el año, irradiando un brillante resplandor rojo.
En secreto, los discípulos de la secta llamaban a este hermoso lugar el «Infierno del Loto Rojo».
Mo Ran pensó en esto y no pudo evitar reírse.
¿Quién le pidió a Chu Wanning que tuviera siempre un rostro delicado y feroz? Cuando los discípulos de la secta lo veían, lo miraban como si estuvieran viendo a un feroz demonio. Si un demonio esperaba en algún lugar, ¿cómo se llamaría si no el infierno?
Xue Meng interrumpió sus pensamientos: «¡Todavía tienes el valor de reírte! Desayuna rápido. Después de comer, ven conmigo a la Plataforma del Bien y del Mal. El Maestro te castigará hoy en público».
Mo Ran suspiró y se tocó las marcas del látigo en la cara: «Ay... duele».
«¡Te lo mereces!»
«Ah, no sé si Tianwen ha sido reparado o no. Si no está arreglado, espero que Shizun no lo saque para interrogarme de nuevo. ¿Quién sabe qué tonterías podría soltar?»