Hmm... Ahora que su alma había regresado, ¿el cultivo profundo de su vida pasada también había regresado con ella?
Mo Ran activó su hechizo y sintió la oleada de energía espiritual en su interior. Aunque era abundante, no era poderosa. En otras palabras, su cultivo no se había trasladado.
Pero eso no le molestaba mucho. Tenía un talento excepcional y una gran capacidad de comprensión. Podía simplemente empezar su cultivo de nuevo, y no había nada extraordinario en ello. Además, renacer era un gran acontecimiento alegre, e incluso con algunos defectos menores, todo era normal. Con estos pensamientos en mente, Mo Ran suprimió rápidamente su oscuridad y vileza, transformándose en la apariencia de un chico normal de quince años. Se preparó felizmente para regresar a su secta.
El ambiente veraniego era denso en las afueras de la ciudad. De vez en cuando, pasaban carruajes y caballos, rodando ruedas y nadie prestaba atención al Mo Ran de quince años.
Sólo de vez en cuando, las atareadas aldeanas, que se tomaban un momento para secarse el sudor de la frente, alcanzaban a ver al joven inusualmente apuesto. Sus ojos se iluminaron y se quedaron mirándolo un momento.
Mo Ran les devolvió la sonrisa sin vacilar, devolviéndoles la mirada con descaro. Esto hizo que las mujeres casadas se sonrojaran y bajaran la cabeza.
Al anochecer, Mo Ran llegó a la Ciudad de Wuchang, que estaba cerca del límite entre la vida y la muerte. En el crepúsculo, un sol rojo colgaba en el cielo como la sangre, proyectando nubes ardientes contra picos altísimos. Sintiendo hambre, se dirigió instintivamente a un restaurante conocido y echó un vistazo al menú con su hilera de caracteres negros sobre fondo rojo. Golpeó el mostrador y rápidamente hizo su pedido, diciendo: «Mesonero, tráigame un pollo asado, un plato de lonchas de ternera picante, dos libras de licor fuerte y también un plato de ternera en rodajas».
El restaurante estaba abarrotado de gente que tomaba un descanso, y un cuentacuentos se abanicaba en un pequeño escenario, narrando historias sobre el límite entre la vida y la muerte. Hablaba con gran entusiasmo, escupiendo mientras gesticulaba.
Mo Ran tomó una habitación privada junto a la ventana y escuchó la narración mientras comía.
«Como todo el mundo sabe, en nuestro mundo de cultivo, estamos divididos en dos regiones basadas en la geografía: el Reino Superior y el Reino Inferior. Hoy os hablaré de la secta más notable del Reino Inferior, la Cima de la Muerte. Verás, nuestra Ciudad de Wuchang solía ser un pequeño pueblo empobrecido, desolado y turbulento hace cien años. Al anochecer, los aldeanos no se atrevían a salir de sus casas porque estaba cerca de la entrada del reino fantasma. Si tenían que viajar por la noche, debían agitar sus campanas repelentes de demonios, espolvorear ceniza y papel moneda, y cantar: «La gente viene, sepárense con montañas; los fantasmas vienen, sepárense con papel». Tenían que pasar rápidamente. Pero ahora, nuestra ciudad es bulliciosa y no difiere de ningún otro lugar, gracias al cuidado y la protección del Pico de la Muerte. Esta morada inmortal está perfectamente situada a la entrada de la Puerta Fantasma, a caballo entre los reinos Yin y Yang. Aunque la secta se estableció no hace mucho...».
Los oídos de Mo Ran estaban casi encallecidos de escuchar este relato histórico. Así, empezó a perder interés y comenzó a mirar distraídamente por la ventana. Casualmente, había un puesto instalado abajo, y varias personas vestidas como sacerdotes taoístas estaban realizando trucos y vendiendo sus habilidades, con una jaula vestida de negro cubriendo su exhibición.
Esto parecía más interesante que el viejo cuentacuentos.
A Mo Ran le llamó la atención.
«¡Venid a ver! Contemplad, esta es una joven bestia llamada Pixiu, una feroz criatura antigua, domesticada por nosotros. Ahora, es tan obediente como un niño, ¡capaz de hacer acrobacias y cálculos! No es fácil mantener la justicia y la caballerosidad. Para los que tienen dinero, donen generosamente; para los que no tienen dinero, simplemente muestren su aprecio. Venid a presenciar el primer acto: ¡Presentación del ábaco de Pixiu!».