Capítulo 5. Este venerable no robó

1 0 0
                                    

Dentro de la Sala Danxin, las luces eran brillantes.

Shi Mei ya se había marchado, y Mo Ran siguió a Xue Meng hasta la sala, comprendiendo inmediatamente la situación al ver lo que había dentro.

Resultaron ser los dos jóvenes, Rong Jiu y Rong Er.

Antes de partir, le había robado algo de plata a Rong Er. Debía tener la osadía de buscar justicia en la cima de la vida y la muerte.

Rong Jiu estaba apoyado en los brazos de un hombre alto y robusto, llorando miserablemente con ojos llorosos. Cuando Mo Ran y Xue Meng entraron en la sala, su llanto se intensificó, como si se hubiera desmayado en el acto de no ser por el hombre que le sujetaba con fuerza.

En la sala, tras las cortinas de perlas, había una delicada mujer sentada, que parecía algo confusa y perdida.

Mo Ran no miró directamente a los dos hombres que le acusaban, sino que primero saludó a la mujer del vestíbulo: «Tía, he vuelto».

La mujer no era otra que la maestra de la cima de la vida y la muerte, Madam Wang.

A diferencia de aquellas mujeres heroicas que no cedían ante nadie, ella era una modesta ama de casa que hacía la vista gorda ante los asuntos externos cuando su marido estaba ausente. No sabía cómo manejar las cosas cuando otros llamaban a su puerta. Tímidamente, dijo: «Ah Ran, por fin has venido».

Mo Ran fingió no darse cuenta de los dos acusadores y sonrió: «Es muy tarde, la tía aún está despierta. ¿Hay algo que necesites de mí?»

«Sí. Mira, este joven maestro Rong dice que tú... tú tomaste su plata.» Ella tenía la piel fina y no quería decir que Mo Ran lo había solicitado, así que trató de restarle importancia al asunto.

Mo Ran entrecerró los ojos y dijo: «¿Qué es esto? A mí no me falta plata. ¿Por qué iba a coger la suya? Además, estos dos me parecen desconocidos. ¿Los conozco?»

El joven alto y robusto, el señor Chang, hizo una mueca: «Me apellido Chang y soy el mayor de la familia Chang. Como familia de negocios, no nos preocupamos por asuntos triviales. Llámame Gran Chang».

Mo Ran sonrió ligeramente y deliberadamente pronunció mal el nombre de Chang, «Así que es Da Chang, he oído hablar de ti. Impresionante, impresionante. ¿Y quién es esta otra persona?»

Da Chang se burló: «Eh, Mo Ran, realmente sabes cómo hacerte el tonto. Aunque acabamos de conocernos, has pasado quince de los últimos treinta días en la habitación de Jiu'er. ¿Estás ciego? ¿Cómo pudiste no reconocerlo?»

El rostro de Mo Ran permaneció tranquilo, y su corazón se burló. Miró a Rong Er y dijo: «¿Qué es esto? ¿Me estás acusando? Soy una persona recta. No me he acostado con nadie, y mucho menos con Jiu'er o San'er».

Rong Jiu, con cara de enfado, se sonrojó y siguió acurrucada entre los brazos de Da Chang, con lágrimas cayendo por su rostro. «Mo, Mo Ran, sé que mi estatus es humilde y no puedo ser vista en público. Si no me hubieras tratado tan mal, no habría acudido a ti. Pero realmente me diste la espalda y no me reconociste. Yo..... Yo....»

Mo Ran se sintió agraviado y dijo: «Realmente no te conozco. Ni siquiera puedo decir si eres hombre o mujer. ¿Cómo pudimos conocernos?»

«Anoche te ocupaste de mis asuntos, ¿cómo puedes actuar de repente con tanta indiferencia? Da Chang, Da Chang, ayúdame, por favor», sollozó, enterrándose aún más en el abrazo de Da Chang, ignorando por completo a Mo Ran.

Da Chang parecía estar de mal humor y dijo fríamente: «Estas diciendo que pudo haber confundido a otra persona contigo. ¡Qué descaro!».

Mo Ran los miró a los dos, fingiendo confusión. «Tía, se han confundido, ¿verdad? Realmente no los conozco».

Inmortal. Lo que seaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora