XVI

21 5 0
                                    




wonbin estaba con sohee, como de costumbre en el departamento.

sohee estaba haciendo de cenar mientras que el mayor sentado en la barra lo observaba ir de punta a punta, abriendo y cerrando la heladera, gavetas, revolviendo y probando la comida. el mayor solo mecía sus piernas no sabiendo cómo empezar a hablar. y lee lo notaba, era evidente, él no podía quedarse callado durante tanto tiempo.

—mi binie... —hee dice dejando la cuchara de madera a un lado para voltear su cuerpo hacia el aludido y mirarlo. —llevas quince minutos ahí sin emitir sonido, y ojalá no fuera tu mejor amigo para tener que preocuparme. pero lo soy y necesito saber qué te pasa.

—¿a mi? —se apunta así mismo. —nada. solo me gusta verte cocinar.

—¿nada? —chista y se separa de la barra para buscar un vaso y servir refresco en él. —¿por quién me tomas?

—¿entonces quieres que te diga lo que me pasa?

—mhm.

—¿de veritas? bueno... —sohee aleja el vaso de sus labios y se notan sus mejillas rellenas de líquido. wonbin exhala ligeramente antes de hablar. —te vi hoy besándote con seunghan.

y lo que pasó a continuación fue predecible, el rubio escupió abruptamente la bebida rociando gran parte del suelo y apenas unas gotas en sus piernas. comenzó a toser segundos después de haber hecho un lío allí mismo, y wonbin no tenía pensado bajarse de la barra a esparcir el desastre.

—pensé que éramos amigos, sohee. —finge secar una lágrima.

—no no no, no me vengas con eso. —el aludido se palmea varias veces el pecho tratando de calmarse. —el amigo dramático a ti no te queda. ese es mi papel.

—¡pero es sobre tú y seunghan! ¡debo serlo!

—¡no tienes el derecho si me hiciste lo mismo con sungchan! me lo ocultaste.

—¡él no era tan importante como lo son ustedes!

sohee había logrado normalizar su respiración y la tos dejó de atacarlo. pasó una mano por su boca secando los restos, tenía la mirada fija en el mayor y la mente se le había puesto en blanco.

—lo siento... —el menor suspiró exageradamente. el estómago le daba vueltas debido a los nervios. —no- no sé cómo pasó en realidad, estábamos en las duchas y él solo-

—espera. —won lo interrumpe. —yo no mencioné nada de duchas.

hee aprieta sus labios con fuerza al notar que había metido la pata.

—se tomaron demasiado literal lo de jugar a la mamá y al papá.

—¡wonbin! —lo reprende no pudiendo ocultar su rostro avergonzado. —cállate o no te doy de comer.

el aludido levantó ambas manos en símbolo de paz. pocos segundos más tarde se escucharon sus risas y el ambiente se aliviana, volviendo a la normalidad.

—¿si seré hijo único, verdad? —pregunta en tono divertido, en lo que el rubio le lanza uno de esos trapos con los que secaba el suelo. —¡oye, solo estaba asegurándome de que siempre seré el favorito!

—¿guardarás el secreto?

—sipi.

—gracias.

—aunque ya lo sabe sungchan.

—¿¡qué?! ¡wonbin!

—es que... —park de repente mira hacia abajo y juega con sus deditos. —estábamos en la escalera de emergencia también.

𝙈𝙄𝙉𝙀       (𝙎𝙐𝙉𝙅𝙀𝙊𝙉𝙂𝙕 𝙑𝙀𝙍)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora