Capítulo 1

283 16 1
                                    

Fuego.

Eso era lo único que había llenado su mente durante eones.

Llamas anaranjadas y rojas danzaban a su alrededor con una pasión eterna. Estaba cautivado por ellas, lo había estado durante más tiempo del que podía recordar. Hipnotizado por la belleza y el peligro que encierran esas llamas. Porque no importaba lo hermosas que fueran, las llamas eran la destrucción encarnada, listas para consumir todo lo que se cruzara en su camino.

Excepto él, al parecer.

No sabía por qué, pero las poderosas llamas no lo destruyeron, ni el supuesto calor insoportable lo quemó. Para él, era solo una sensación cálida, como una manta cómoda en una noche de invierno. Se rió entre dientes al pensarlo. Era curioso cómo recordaba cosas como "mantas" e "invierno", pero no podía recordar su vida.

Cuando dijo que el Fuego era lo único que llenaba su mente, no era sólo una forma de hablar.

No sabía siquiera si había tenido una vida. Era una sensación muy difícil de describir. Conocía objetos, descripciones, sensaciones... pero no cómo las había aprendido. Tenía la sensación de que sí había vivido en algún momento, sobre todo cuando tenía algunos destellos de lugares y personas, pero eran muy borrosos y los olvidaba cada vez. Como en un sueño, sabía que había soñado, pero no de qué se trataba.

A medida que pasaba el tiempo, reflexionó sobre todos estos pensamientos. Después de todo, no podía hacer nada más. Las llamas no lo lastimaban, pero por alguna razón no podía moverse, arrodillado para siempre entre el mar de llamas. ¿Tal vez estaba encadenado? Era difícil de decir. No podía mover la cabeza para mirar, e incluso entonces, su visión estaba limitada por una especie de casco. Así que supuso que todo su cuerpo estaba cubierto por... una... e-esa cosa, el artilugio de metal que protegía...

¡Armadura!

Sí, claro. Era una armadura. Así que, aunque estuviera encadenado, no lo sentiría.

...

¿Se había olvidado por un segundo lo que era una armadura?

...

Probablemente.

Con el tiempo, se había dado cuenta de que olvidaba cada vez más cosas. Tal vez, en algún momento, había sentido que sus recuerdos desaparecían y había entrado en pánico al respecto, pero si así fuera, no podía recordarlo. Tal vez fuera algo bueno. No sabía si estaba o había estado vivo, por lo que perder la cabeza no era algo tan aterrador como debería ser. No recordaba lo que perdería, ¿así que realmente perdería algo? Sonaba muy fatalista, pero era la verdad.

Sin embargo, extrañaría las llamas, aunque probablemente fueran la causa de sus problemas.

Después de todo, aunque no recordase nada, tenía una sensación clara. Una sensación que le decía que tenía que estar allí, entre las llamas. Que había elegido estar allí, sacrificarse por algo o por alguien. Y esa misma sensación le decía que debería haber muerto entonces, así que si el Fuego no estaba quemando su cuerpo, tal vez estaba quemando su mente.

Tenía sentido y explicaría por qué había perdido sus recuerdos y seguía perdiendo cada vez más. Eso probablemente debería preocuparlo un poco más, pero no podía moverse, no podía hacer nada, así que ¿por qué importaba? Incluso el tiempo era algo difícil de sentir en su estado. Sabía que había estado allí durante una eternidad, pero tal vez había olvidado aún más tiempo de esta situación.

But embers remainedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora