7. Amigos?

38 4 0
                                    

Emma

Al revisar los pendientes que tengo en mi agenda me pongo de mal humor. Resulta que dice, nada menos, que tengo que Preguntar a Beaufort por la indumentaria victoriana. Por desgracia no quiero, en absoluto, hacerlo.

Esta semana ya he tenido sobredosis de James Beaufort y estoy preparada para el fin de semana. Desde que hemos fijado el tema de la fiesta de Halloween, se comporta como un tonto integral durante las reuniones, con todos menos conmigo, sabe que no puede molestarme o se termina nuestro trato. O bien se pone a hacer un comentario desagradable tras otro, o nos ignora por completo.

A mí me daría igual si ayer no hubiésemos decidido que en el cartel que queremos diseñar para la fiesta ha de figurar una parejita con ropa victoriana de verdad. Y el camino más sencillo para llegar a tener esta vestimenta es a través de la inmensa colección privada de los Beaufort.

Después de la reunión, Lin, Ruby y yo echamos a suertes cuál de las dos iba a pedirle el favor a James; naturalmente, perdí yo.

Cierro con toda mi fuerza el cuaderno de tareas y lo meto en la mochila.

--Podemos cambiar-- sugiere Lin y se echa el bolso al hombro; luego toma su bandeja, la pone encima de la mía y se lleva las dos para devolverla.--Un momento-- dice Lin mientras abandonamos el comedor y nos dirigimos al centro de aprendizaje. --Lo retiro. No quiero cambiar.

Solo hice una mueca de desagrado.

--Venga. Tampoco es tan horrible.-- Dice Ruby despreocupada

--Es que lo encuentro tan arrogante... Me refiero a que hasta que termine el trimestre es un miembro total de nuestro equipo. Así que podría aportar algo de vez en cuando, ¿no? Y más cuando la propuesta fue suya.

--Sí. Por desgracia fue una propuesta realmente buena.-- menciona Lin

Coloco mi tarjeta de estudiante delante de la puerta del centro de aprendizaje hasta que la lucecita del pomo se ilumina en verde. El centro es un pequeño edificio que sólo utilizan los alumnos de los dos últimos años de secundaria. Aquí podemos reunirnos cuando tenemos que preparar una ponencia o si necesitamos un sitio tranquilo donde estudiar para los exámenes finales.

Hoy se celebra en una de las salas de tutores la primera reunión de un grupo de aprendizaje en el que nos prepararemos para el inminente proceso de solicitud de ingreso en Oxford.

--Oh-- exclama en voz baja Ruby cuando entramos en el aula y en el mismo momento en que yo me pongo tensa.

Hablando del rey de Roma... En el aula hay veinte asientos y las únicas personas que están allí son Keshav, Lydia, Alistair, Wren, Cyril y... James. Además de dos chicas y un chico a los que conozco sólo de vista y una mujer joven que supongo que es nuestra tutora.

Es la única que nos saluda. Me dirijo a uno de los asientos más alejados del grupo de Beaufort. Ruby me sigue y se sienta a mi lado,mientras que Lin se sienta detrás de nosotras.
Saco mis plumones y un cuaderno de apuntes nuevo que me he comprado precisamente para este grupo de trabajo. Mientras Ruby acomoda su agenda todo delante de ella voltee a ver al Beaufort y este ya me observa ba, solo me limité a sonreir le y hacerle saludarlo con la mano desde lejos. Ruby no quiere tener nada que ver con James y aún menos con sus amigos, por lo que ella solo me vió mal, como si estuviera conviviendo con el enemigo, lo que no sabe es que le estoy salvando prácticamente todo.

--Sólo de pensar que debo competir en el proceso de solicitud con gente como él, con gente que procede de familias riquísimas que han estudiado generación tras generación en Oxford, me pongo malas-- Dice Ruby agobiada.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 12 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El juego del poderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora