10 - Una nueva conexion y un descanso inesperado.

478 46 4
                                    

Los días después del épico partido contra el Barcelona fueron un torbellino de emociones para Tn. Aunque su actuación lo había catapultado a la atención de los medios y a los corazones de los aficionados, las decisiones del entrenador lo mantenían en el banquillo. A pesar de las expectativas y el potencial que todos veían en él, Tn no lograba encontrar una regularidad en el once titular.

Tn observaba su teléfono. Desde el partido, había intercambiado varios mensajes con Emma Myers. No podía negar lo fácil que era hablar con ella, y cómo sus mensajes lo mantenían motivado. Ese día, sin embargo, se sentía particularmente frustrado. El equipo se preparaba para su primer partido de la Europa League, y Tn ni siquiera había sido convocado.

—Sigo sin estar ni en la lista de suplentes, Emma. Parece que todo lo que hice en el partido del Barcelona no cuenta para nada— escribió Tn, lanzando su teléfono sobre la cama.

El sonido de un mensaje entrante vibró segundos después.

—¡Eso es absurdo! Tu actuación fue increíble. A veces los entrenadores solo quieren cuidar de los jugadores jóvenes, no quieren quemarlos tan pronto. Pero entiendo cómo te sientes— respondía Emma.

Tn sonrió, aunque la frustración seguía ahí. Le sorprendía lo fácil que era hablar con ella sobre su carrera y las dificultades que estaba atravesando.

—Me gustaría que me vieras en un partido que realmente importe, uno donde no entre solo los últimos minutos… — Tn escribió, esperando una respuesta rápida.

Emma no tardó en contestar: — ¿Sabes qué? Deja de pensar en eso por un rato. Si no fuiste convocado para el partido de mañana, ¿por qué no quedamos? Jenna y Percy también estarán libres, podríamos vernos todos y despejarte un poco.

Tn se quedó mirando el mensaje. Parte de él quería aislarse en el gimnasio, entrenar aún más fuerte para demostrarle al entrenador que se merecía un puesto. Pero otra parte, una más tranquila y reconfortante, le decía que necesitaba un descanso. Además, la idea de pasar tiempo con Emma en persona era tentadora.

—Suena bien, me vendría bien despejarme un poco — respondió finalmente, sintiendo algo de alivio.

---

Al día siguiente, mientras el equipo estaba en plena preparación para el partido, Tn se encontraba de camino a un pequeño restaurante en las afueras de la ciudad. Era un lugar discreto, ideal para una cita entre amigos, y la primera vez que vería a Emma en persona desde que comenzaron a hablar.

Cuando llegó, vio a Emma en una de las mesas junto a dos personas que reconoció al instante. Jenna Ortega, vestida con una camiseta negra y gafas de sol, y Percy Hynes White, ambos charlando de forma animada. Emma se levantó al verlo llegar.

—¡Tn! Justo a tiempo — dijo con una sonrisa. Se acercó a él y lo saludó con un abrazo breve, pero afectuoso.

—Emma… Jenna y Percy. ¡Qué locura verlos a todos aquí! — Tn dijo, aún algo nervioso. Nunca había imaginado que estaría en esta situación.

—No te preocupes, somos personas normales fuera de cámara — bromeó Jenna, quitándose las gafas y haciéndole un gesto para que se sentara.

—Así que, ¿jugador de fútbol, eh? — Percy lo miró con curiosidad, mientras Tn se sentaba junto a ellos. — ¿Cómo es la vida en el Athletic? Debe ser emocionante.

Tn se rió, pensando en lo contradictoria que era su situación. — Es un sueño hecho realidad, pero no siempre es fácil. A veces sientes que puedes darlo todo y, aun así, no tienes tu oportunidad. Pero bueno, al menos tengo algunos buenos amigos para mantenerme cuerdo — lanzó una mirada significativa hacia Emma, quien sonrió de vuelta.

Jenna, que había estado observando la interacción, se inclinó hacia adelante. —Lo dices como si Emma fuera tu entrenadora mental o algo así.

—¡No es para tanto! — Emma se rió, pero sus mejillas se sonrojaron levemente.

—Bueno, no es que no lo necesite a veces. Honestamente, me ayuda mucho hablar con ella cuando las cosas no van como espero — Tn respondió, agradecido por la presencia de Emma en su vida, aunque su amistad fuera reciente.

—Y lo haces bien. Solo tienes que recordar que las oportunidades llegarán. Mientras tanto, relájate un poco. No todo es fútbol — Emma le guiñó un ojo mientras Jenna y Percy sonreían, visiblemente sorprendidos por lo cercanos que se veían Tn y Emma.

—¿Y terminaron el rodaje de la segunda temporada? —preguntó Tn con curiosidad.

—Sí, aunque aún nos quedan las entrevistas y promociones. Eso es lo más agotador, pero también lo más divertido —respondió Jenna, sonriendo—. Pero antes de todo eso, teníamos que conocer a un nuevo amigo.

—¿A quién? —Tn frunció el ceño, sin entender.

—A ti, bobo —soltó Emma entre risas. Tn sonrió, nervioso.

—Bueno, yo quería saber si... —comenzó a decir Tn, pero Emma lo interrumpió con una sonrisa traviesa.

—No, tendrás que esperar como todos los demás para enterarte de lo que pasa en la segunda temporada.

—No es justo... —murmuró Tn, fingiendo estar abatido, mientras los demás reían a carcajadas.

El resto de la tarde transcurrió en risas y bromas. Percy habló sobre los momentos incómodos durante el rodaje de la segunda temporada de "Miércoles", mientras Jenna se quejaba de los zapatos incómodos de su personaje. Emma se unía a las historias, revelando anécdotas divertidas sobre su propia experiencia en el set.

—Entonces, ¿cuándo vas a tener tu revancha contra el Barcelona? — preguntó Jenna en un momento dado, rompiendo el flujo de chistes.

Tn se encogió de hombros, sintiéndose un poco apenado. —No lo sé, eso depende del entrenador. Por ahora, estoy más en el banquillo que en el campo, pero... estoy trabajando en ello. Aunque primero se acerca el Madrid.

—Nosotras vamos a estar apoyándote, ya sabes — dijo Emma. —Y aunque Percy y Jenna le vayan al Barça, yo estoy de tu lado.

—Gracias, Emma. Saber eso me anima más de lo que crees — respondió Tn, sintiendo una calidez en su pecho.

---

De vuelta en su dormitorio esa noche, Nico lo recibió con una sonrisa burlona.

—¿Qué tal tu cita con las estrellas de cine? — preguntó, tirándose en la cama con los brazos detrás de la cabeza.

—No fue una cita… solo fue un rato para despejarme. Y sí, conocí a Jenna y Percy, son buena onda — Tn dijo, tratando de sonar casual mientras se cambiaba de ropa.

Nico rió. —Lo que digas, pero tu cara lo dice todo. Ya te estás haciendo amigo de Emma y sus colegas. Lo siguiente que sabremos es que te invitarán a Hollywood.

—Cállate, Nico — rió Tn. —Por ahora, solo me conformo con entrar de titular en el próximo partido.

Justo antes de acostarse, Tn miró su teléfono. Había un nuevo mensaje de Emma.

—Gracias por hoy, fue divertido. Sé que tendrás tu oportunidad en el próximo partido. ¡Nos vemos pronto!

Tn sonrió mientras escribía su respuesta. —Gracias a ti. Y espero que tengas razón. Nos vemos.

Se preparó para el siguiente partido de la Europa League, aunque sabía que, una vez más, probablemente no sería convocado. Sin embargo, esta vez sentía que podía llevarlo mejor. Sabía que las oportunidades llegarían y, mientras tanto, tendría el apoyo de alguien que lo entendía.

Justo cuando estaba a punto de cerrar los ojos, un mensaje más llegó.

—Ah, y buena suerte en tu próximo partido.

Tn sonrió, cerrando los ojos con una sensación de tranquilidad, esperando que la próxima vez que pisara el campo, pudiera hacer que Emma se sintiera orgullosa.

Puro y Perfecto - Emma Myers x TnDonde viven las historias. Descúbrelo ahora