Fue todo como un sueño, más bien diría la peor pesadilla que hubiera podido crear su mente. Solo que no había sido una pesadilla, se dijo por miliunésima vez, era real y no había vuelta atrás.
Respiraba trabajosamente, su yo estaba presente y consciente, pero era como si fuera una mera cáscara, el cuerpo no le respondía. Se dijo que era por la fatiga, el hambre y la deshidratación en un principio; lo cierto era que no podía mover un solo músculo, inhalaba dolorosamente sobre el suelo de la caverna donde se encontraba atrapado. De pronto en algún punto del techo escuchó un ruido, algo mecánico y enorme que se aproximaba en las grietas de las paredes de la fosa se movía con rapidez hacia su cuerpo inerme. Se le erizaron de miedo los vellos y el pecho se le cerró, tuvo que hacer un esfuerzo consciente para no ahogarse del pánico cuando la extremidades metálicas aparecieron a pocos centimetros de su rostro.
Como se encontraba yaciendo sobre su pecho no se podía girar, percibió más que vislumbrar como un cuerpo enorme y mecánico se paraba justo sobre él. Luego algunas de las extremidades metálicas que terminaban como pinzas lo envolvieron y lo atrajeron hacia el cuerpo de la máquina que se abrió para atraparlo en su vientre metálico diseñado al parecer para ese fin perverso y dejar solo su rostro por fuera. Fue una acción rápida y precisa que lo dejó aturdido por su velocidad. Trataba de comprender todo lo que sucedía al tiempo que la araña gigante que le había atrapado ascendía de nuevo por el agujero por donde había venido y luego se lanzaba como una cápsula elíptica por corredores oscuros agilmente esquivando obtáculos hasta llegar a un recinto que captó como múcho más amplio por el eco que causaba el ruido del aparato en una caverna pulida y amplia al trasegar la distancia. Finalmente el robot que lo había atrapado y transportado aterrizó sobre una losa circular enorme de basalto volcánico desde donde se podía ver frente un estrado tallado en la misma roca.
No podía observar a los lados, sin embargo le pareció atisbar otras dos cápsulas semejantes a la que lo habían traido hasta allí, pues su cuerpo se mantenía aun adormecido, aun cuando su pecho ya no le dolía tanto como impedirle respirar. La máquina con sus largas extremidades había adoptado la posición que le permitía estar erguido ante el estrado, suspendido eso si y completamente inerme ante el perfil de un sujeto que no lograba distinguir en el estrado pues la luz que finalmente había en el recinto, le daba de lleno sobre el rostro dejándolo parcialmente enceguecido luego de permanecer casi tres días en la completa oscuridad de la fosa.
- Se abre el juicio delictivo por orden legal 30878 de la ley constitutiva de Raiz, ante ustedes el ilustre inquisitor Dr Malevoglie. -Escuchó resonar por una voz robótica que salía de la propia máquina que le aprisionaba.
Ante sus ojos la luz se atenuó lo suficiente para distinguir el rostro de un hombre en el estrado con un uniforme oscuro acompañado por dos guardias armados. El hombre pareció encender un altoparlante en el mesón del estrado, pues de inmediato se le escuchó resonar por el recinto su voz autoritaria, inflexible y fría.
- Ante el juicio por delitos en contra de la convivencia y sobrevivencia de la comunidad de Colmena acargo del sistema Raiz, se encuentran compareciendo ante mí los siguientes ciudadanos inculpados:
- Gregor Klumizt, con diez y nueve ciclos cumplidos desde su registro de nacimiento en las celdas veinticinco del nivel duodécimo. Según asignación parental de clan referente debería pertenecer a los mineros recolectores de litio. Sin embargo, no presenta asistencia a las minas del nivel desde hace más de seis meses sin reportar tampoco causas incapacitantes en el campo médico. Se le ha detenido según el informe de los vigías de la patrulla por cargar con diez kilos de materiales explosivos de fabricación ilegal durante la redada de hace 72 horas en el nivel 12 a las 22 horas.
- Ian Kalahan, diez y siete ciclos cumplidos, perteneciente al clan de Cobre por décima generación. Su padre es el jefe del gremio metalúrgico de herreros; sin embargo presenta múltiples infracciones menores por omitir el toque de queda y posesión de bebidas alcohólicas de fabricación ilegal. En el momento de la captura a asl 22 y 10 de hace 72 horas se le decomisaron tres galones de alcohol destilado de micelio de grano dulce, con grado de 75 por ciento.
Por último tengo ante el estrado al joven identificado como Aly Ridwahn, se registra con quince ciclos a la fecha. El sistema lo presenta como huérfano del clan de exploradores desde hace diez ciclos anuales. Su anciano abuelo, fue registrado como desaparecido hace dos ciclos. No presenta infracciones a excepción de esta vez. Fue capturado en compañia del ya nombrado Ian Kalahan fuera de la zona segura en inmediaciones de los tuneles de abastecimiento fuera el horario de toque de queda por la patrulla de vigias.
Se muestra acontinuación en cristal panel las evidencias de los anteriormente dictado. En el fondo oscuro de pronto la luz cambio y se proyectaron las imágenes de la captura de Ian y de Aly por una patrulla desde un angulo supino, alguna cámara oculta en el tunel.
También vio la imagen de un sujeto que no había visto en su vida, el tal Gregor que había escuchado nombrar adivino Aly, que había sido capturado en un tunel conexo por la misma ruta y casi al mismo tiempo que ellos. Eso se veía ciertamente muy sospechoso. Con el agravante de los explosivos y sobre todo gritaba la mente de Aly que él jamás había intentado siquiera pensar en un acto terrorista, ¿cómo rayos había quedado metido en esta situación tan peligrosa?
ESTÁS LEYENDO
LA COLMENA
Science FictionEn un mundo postapocalíptico, una colonia de seres humanos ha sobrevivido a la debacle ambiental en las entrañas de un volcán activo durante cientos de años. Aly y su amigo Ian son dos jóvenes descendientes qué sobreviven a la miseria de vida en la...