32

42 11 10
                                    

.


.


.

Michael salió de la habitación con una sonrisa satisfecha, contento de haber resuelto el problema a su favor.

Mientras tanto, en Freddy's, Evan estaba sentado en una mesa, concentrado en un dibujo. A su lado, Cassidy hablaba animadamente sobre los rumores que circulaban en la escuela acerca de cómo Mark y Fred habían recibido una paliza.

—Dicen que fue algo brutal —comentó Cassidy, usando a Fritz como un improvisado "sujeto de pruebas", levantando su brazo en señal de dramatización—¿Tú crees que fue Mike?

Antes de que Evan pudiera responder, Elizabeth saltó de inmediato, cruzando los brazos con firmeza.

—¡No fue Mike! —declaró con confianza— Él no podría hacer algo así.

Cassidy la miró con curiosidad, pero antes de que pudiera cuestionarla, Fritz, normalmente silencioso, asintió.

—Estoy de acuerdo —dijo, para sorpresa de las dos— Mike no es del tipo que busca problemas... al menos no de esa forma.

Cassidy arqueó una ceja, mirando a Fritz, y luego a Elizabeth. Era extraño que todos estuvieran tan seguros de que Michael no era el responsable. A pesar de eso, una sensación de duda flotaba en el aire.

—No sé... —murmuró Cassidy, pensativa—Esos dos estaban bastante mal, y alguien tuvo que hacerlo.

Evan, manteniéndose en silencio mientras escuchaba la conversación, simplemente continuó dibujando, aunque las palabras de Cassidy parecían pesarle un poco más de lo que quería admitir.

Charlie intervino en la conversación, su tono tranquilo pero intrigante captando la atención de todos.

—Escuché a los de curso superior hablar de esto —comentó, mirando a Evan. Eso inmediatamente captó la atención de su hermano, quien dejó el lápiz a un lado y levantó la cabeza.

—¿Cómo los escuchastes? —le preguntó Evan, con curiosidad.

Charlie se encogió de hombros antes de responder.

—Mientras iba al baño, las chicas de último año estaban hablando del incidente. Decían que no podía haber sido alguno de ellos, ya que todos habían salido temprano porque un profesor faltó a su clase.

Cassidy reaccionó al instante, señalando a Charlie con énfasis.

—¡Entonces solo queda Michael! —exclamó con cierto dramatismo.

Elizabeth, indignada, cruzó los brazos y frunció el ceño.

—¡Ya dije que no fue Mike! —respondió, con el tono enfático de quien ya había repetido lo mismo varias veces— Él no haría algo así. No contra ellos

Pero antes de que la conversación pudiera continuar, Fritz, que hasta ahora había estado en silencio, habló de nuevo, con una expresión de asombro.

—Yo vi el baño —dijo, captando la atención de todos. Las palabras de Fritz eran pocas, pero siempre llamaban la atención— Michael no tiene la fuerza de voluntad para hacer lo que hicieron allí. ¿Vieron las puertas? Estaban arrancadas de sus bisagras. Y los lavabos... —agregó, sacudiendo la cabeza— Todavía había sangre. Lo que pasó allí fue más que una simple pelea.

Cassidy parpadeó, sorprendida por los detalles. El comentario de Fritz parecía añadir más misterio a lo que realmente sucedió.

—Entonces... —comenzó Cassidy, con la mirada perdida— Si no fueron los de curso superior... y Michael tampoco pudo haber hecho algo así solo... ¿Quién fue?

Doble Cara Donde viven las historias. Descúbrelo ahora