Capítulo 1. La notificación

457 53 14
                                    

Era muy temprano por la mañana, y no es que no sea una persona mañanera, está acostumbrado a despertar temprano por todas sus responsabilidades, pero tenía sueño y odiaba ir a una reunión tan temprano cuando había dormido solo 4 horas por estar en jugando videojuegos gran parte de la noche, así que sí, despertar temprano para ir a la fábrica era un dolor en el trasero... y en la cabeza.

Bostezó con pereza mientras arrastraba sus pies por la fábrica. Le habían citado a esa hora, su manager, su abogado y al parecer el abogado y manager de Checo también estarían ahí, contando a Christian y abogados de Red Bull. No le preocupaba, en realidad le ponía a pensar en qué habían hecho para que los llamaran a una reunión así de repentina. Quizá les habían puesto una multa juntos, otra vez, como esa vez que ambos pasaron los límites de velocidad en el pit lane y fueron multados simultáneamente. Eso había sido hasta cierto punto ridículo.

Sacaba algunas conjeturas más, pero ninguna le hacía coherencia así que lo dejó por la paz cuando por fin llegó a la sala de conferencia donde le habían citado. Tocó y se adentró solo para encontrarse con las miradas de todos posadas en él. Aquello le sorprendió un poco, ya que no se esperaba que todos hubiesen llegado antes que él, pero estaba a tiempo, o al menos eso era lo que su reloj decía.

—Buenos días, lamento si me retrasé. —Se disculpó y se adentró, sentándose en medio de su manager y su abogado quienes le señalaron el asiento. Checo estaba sentado de la misma forma, como siendo protegido por aquellos dos.

—Descuida, estás puntual. —Christian dijo y al parecer todos estaban esperándolo con ansias porque comenzaron la reunión.

—Ahora que ya estamos todos iniciemos, primero que nada, les agradezco por venir después de una notificación con tan poco tiempo.

Max no sabía que sucedía y al darle una mirada a Checo y que este le regresara la misma expresión de duda que le conocía, supuso que ninguno de los dos estaba enterado de qué estaba pasando, así que volvió a prestar atención a Christian.

—El día de ayer recibimos las notificaciones de registro civil departe de los gobiernos de cada uno de ustedes. —Dijo el mayor y los abogados de Red Bull pasaron copias de unas hojas a cada uno de los abogados de ellos. Checo y él intentaron estirar el cuello para tratar de leer lo que la notificación decía, pero no pudieron hacerlo y al darse cuenta que hacían lo mismo, sonrieron algo avergonzados y volvieron a escuchar.

—Lamentablemente, con estas notificaciones nos encontramos en un problema de proporciones mayúsculas porque para Checo es la última notificación de registro. Para Max es la segunda notificación, pero las políticas de su país han cambiado. Max responde a la nacionalidad holandesa y el año pasado cambiaron sus políticas con respecto a la tasa poblacional de alfas y omegas nacidos y registrados en Holanda.

Max se encontraba perdido, miró a Checo una vez más, quería preguntarle con la cara nuevamente qué sucedía para que de algún modo telepático le dijera lo que estaba sucediendo, pero por la forma seria en la que estaba su compañero, sintió que algo no estaba del todo bien.

—El gobierno de Holanda le extenderá a Max una prórroga de tres años más. La edad se redujo para alfas y omegas holandeses hasta los veintisiete, pero el gobierno seguirá con su política de extender prórrogas a los deportistas de alto rendimiento y a Max le otorgarían un permiso de tres años más para presentarse legalmente con su registro civil.

En ese momento comenzó a comprender un poco de lo que estaban hablando, su abogado le pasó la hoja de notificación, así que por un momento dejó de poner atención y leyó lo que decía la notificación. Checo leía la suya también, así que Horner les dio un momento para asimilarlo.

La Propuesta (Elígeme a mí) {Chestappen}Where stories live. Discover now