, la atmósfera era de pura alegría. La playa se llenó de risas y celebraciones, y el clan Metkayina les ofreció un festín de pescados frescos y frutas tropicales, mientras el sonido de los tambores resonaba por toda la costa.
La celebración en la playa
Con el sol poniéndose en el horizonte, tiñendo el cielo de anaranjados y rosas, los miembros del clan se reunieron alrededor de una fogata. Lo'ak y Neteyam se sentaron juntos, sintiendo el calor del fuego en sus rostros. Eywa'lynn estaba a su lado, sonriendo mientras los ancianos contaban historias de héroes y leyendas.
—"¿Recuerdas cuando cazamos esos peces enormes el otro día?" preguntó Lo'ak, riendo mientras imitaba los movimientos torpes de Neteyam al intentar atrapar uno. "Casi caes al agua."
Neteyam se unió a la risa, su mirada llena de complicidad.
—"Tú también estuviste a punto de caer. Pero al menos no me sumergí en la arena como tú," bromeó, recordando un momento en que Lo'ak había terminado cubierto de arena tras un tropezón.
Eywa'lynn sonrió, disfrutando de la ligereza en el aire. Por un momento, los viejos rencores parecían haber desaparecido, y ambos hermanos estaban de vuelta, como antes de que la rivalidad comenzara a separarlos.
—"Esta es la mejor noche," dijo Eywa'lynn, mirando las estrellas que comenzaban a brillar. "No solo por la competencia, sino por lo que hemos compartido."
Lo'ak asintió, sintiendo que el peso en su pecho se aligeraba. Miró a su hermano y luego a Eywa'lynn, sintiendo que su conexión con ambos había crecido de maneras inesperadas.
Un momento de reflexión
Más tarde, mientras el clan celebraba y los demás disfrutaban del festín, Eywa'lynn se alejó un poco, buscando un momento de paz. Se sentó en la arena, mirando las olas romper suavemente en la orilla. Fue entonces cuando Neteyam se unió a ella.
—"¿Estás bien?" preguntó, sentándose a su lado. La calidez de su presencia era reconfortante.
—"Solo necesitaba un momento para pensar," respondió Eywa'lynn, mirando al océano. "A veces, todo lo que está sucediendo es abrumador."
Neteyam la observó con atención.
—"Lo sé. A veces siento que todo lo que hago no es suficiente. Pero luego, en momentos como este, me doy cuenta de que realmente valoro lo que tenemos," confesó.
Eywa'lynn se volvió hacia él, notando la vulnerabilidad en sus ojos.
—"Lo que tenemos es especial," dijo ella, su voz firme. "No solo entre nosotros, sino también con tu familia. Estás creando recuerdos que valen la pena."
Neteyam sonrió, pero había un matiz de tristeza en su expresión.
—"No quiero decepcionarlos. Siento la presión constantemente. Pero contigo, me siento más... libre."
Ella se sintió abrumada por su sinceridad. Era un recordatorio de lo importante que era apoyarse mutuamente en este viaje.
—"Siempre estaré aquí para ti, Neteyam. No solo como guerrera, sino como amiga. Juntos podemos enfrentar cualquier cosa," le prometió, sintiendo que su conexión se profundizaba.
Justo en ese momento, Lo'ak apareció, rompiendo el momento íntimo.
—"¿Están filosofando o qué?" bromeó, haciéndose el desinteresado, pero su mirada reflejaba curiosidad.
—"Solo hablando de cómo este es el mejor día," respondió Eywa'lynn, sonriendo para aligerar la tensión.
—"¡Y de cómo yo gané!" agregó Lo'ak, riendo mientras se sentaba junto a ellos.