-005

416 43 0
                                    

Laboratorio

-todo bien, solo algo cansado- sonreí levemente.

Claramente estaba mintiendo, quedé sorprendido y con una sensación de culpabilidad pero ahora entendí al importancia que tenía para iris ese proyecto y estaba dispuesto a ayudarla.

Yo me acordaba de ella un poco pero parece que ella no de mi, era una niña amable pero tímida y siempre con el cabello largo, ahora es aún mas bonita y nada tímida, era directa y dulce.

-por cierto, creo que te puedo ayudar con el proyecto que me enseñaste ayer- agregué.

Sus ojos se iluminaron y su expresión era totalmente alegre con los ojos abiertos de par en par a mis palabras.

-en serio ? Mil gracias, yo juraba que ya te estaba cayendo mal y por eso estabas así- confesó y yo solo reí ante eso.

-para nada- negué con la cabeza.

-entonces te parece si nos vemos hoy a las 3 en oscorp?-

-claro, entonces nos vemos al rato-

Era lo mínimo que podía hacer por ella, aún que yo no le debía nada, sentía culpa.

• • •

Llegué un poco tarde a oscorp, en resumen, tuve un asunto que resolver como Spider man, para mi suerte cuando llegue estaba iris afuera de la empresa viendo su celular, con la bata puesta y el cabello en una coleta.

-perdón se me hizo algo tarde-

-no te preocupes- sonrió.

Ambos entramos y los recuerdos invadieron mi mente, me llevó al mismo lugar donde trabajé el tema de los lagartos con su padre y eso me causó nostalgia.

No sabía cómo hacerle notar que yo sabía que era hija del doctor connors, no es que fuera relevante pero quería saber si acordaba de mí o algo por el estilo.

Me quedé mirando fijamente el nombre en su bata mientras programaba ciertas cosas en su ipad, estaba apunto de hablar pero me robó la palabra.

-espero pronto ser la doctora connors, como mi padre- encogió los hombros con calma, parecía que me había leído la mente por qué juzgo el comentario que iba a soltar sería sobre eso.

-conocí a tu padre, trabajé con él-

Las miradas de ambos estaban centrada en los hologramas de trabajo.

-lo sé, no es que te acose pero eres hijo de richard parker cierto ?-

Quedé ligeramente boquiabierto a su pregunta, parecía que ella ya sabía cómo eran las cosas pero simplemente no lo dijo.

-si y tu hija del doctor connors-

-mi padre te mencionaba muy seguido y siempre fue gran amigo de tu padre- habló mientras seria concentrada en su trabajo.

-por qué no me habías dicho que ya lo sabías ?-

-por qué nunca preguntaste- se le escapó una leve sonrisa ladeada.

-gran respuesta- reí entre dientes.

Parecía que ella sabía todo y hasta antes que yo pero ya era un peso menos.

-entonces si me recuerdas?-

-ligeramente, solo recuerdo un niño castaño que amaba jugar a las encondidas y tú ?-

-recuerdo una linda y tímida niña con cabello de zanahoria-

Soltó una risa con mucha gracia a lo que dije, era la primera vez que yo la hacía reír de esa manera y era una risa realmente encantadora y contagiosa, de esas que ponen de buen humor.

Después de un par de horas ya teníamos un resultado muy acertado así que decidimos dejarlo hasta ahí por hoy, ella se sentó en el antiguo escritorio de su padre y yo en la silla del otro lado.

Sobre el escritorio había una foto de su familia, los 4 lucían felices y parecía que irís apesar de todo siempre trataba de llenar el lugar con presencia alegre.

-tu padre era un genio parker, no lo conocí pero leer sus expedientes es algo realmente impresionante y algo me dice que tienes el mismo gran cerebro de él-

-puede que si- sonreí entre dientes.

De un momento a otro sentí algo diferente en el ambiente, algo pesado y al ver por el cristal me di cuenta que había una especia de incendio a unas cuantas calles.

-Iris...te parece si nos vemos ? Me tengo que ir ahora- rápidamente tomé mi mochila y me levanté.

-claro, hasta mañana-

Salió corriendo al instante pero sin planearlo choqué con rajit y él parecía matarme con la mirada.

-otra vez tu?- preguntó con un tono molesto, parecía que se acordaba de mí, yo lo ignore y directamente salí de la empresa.

Al llegar a donde vi la supuesta explosión no había nada, era simplemente una especie de mansión abandonada, mi primera idea fue que quien causó esa explosión ya había huido o que lo usaban como un laboratorio y claramente no sería para nada nuevo.

Ahora tenía que estar al pendiente de esta situación por qué podía ser más grave de lo que parece.

De regreso a casa vi a Iris caminar por la calle con los audífonos puestos y parecía ir calmada, no pude evitar seguirla con la mirada hasta que dio la vuelta en una calle y la perdí por completo.

Entré a mi habitación por la ventana ya que May no estaba y había olvidado las llaves,me había dejado comida lista en la mesa y yo realmente moría de hambre.

Me sentí algo solo, la casa estaba totalmente vacía y solo se escuchaba el ruido de la televisión y mi celular.

• • •

Tía May acababa de llegar pero ambos ya estábamos en nuestras habitaciones estaba en mi escritorio mirando mi computador y de un momento a otro la luz se fue por completo, me asomé por la ventana y noté que el apagón fue genera así que bajé a la sala junto con mi tía.

-que habrá pasado ?-preguntó sentándose en el sofá.

-ni idea-

Abrí la puerta para salir y parecía que no solo estás calle quedó sin luz, parecía que muchos calles más.

Regrese a la sala y me senté junto a ella.

-parece que no solo es la calle, es general-

-esperemos que vuelva pronto-

Algo en todo esto me daba mala espina pero mañana sería el día de investigarlo.

Me quedé dormido en el sillón junto a mi tía, hasta que a la mañana siguiente tocaban la puerta.

Fix you - Peter Parker - Andrew garfield Donde viven las historias. Descúbrelo ahora