— ¿Por qué no me dijo que ella trabajaba en la clínica? — replicó claramente molesto, mientras hablaba con el Dr. Simons en su oficina.— Me parece que era algo irrelevante.
— ¡No lo es si se trata de Linka Loud!
El Dr. Simons levantó una ceja, desconcertado ante la reacción de Ron, se incorporó lentamente en el sillón de su oficina, mientras señalaba una de las sillas frente a su escritorio.
— ¿Por qué no te sientas, Ron?
Ron cruzó la oficina con pasos pesados y se dejó caer en la silla frente al Dr. Simons, sin poder contener su frustración. Respiró hondo, tratando de calmarse antes de hablar.
— Linka Loud es una excelente enfermera. Su experiencia es invaluable en este lugar, y honestamente, no pensé que su presencia sería un problema para ti. ¿Por qué te molesta tanto?
— Porque ella... Linka y yo tenemos un pasado complicado, y no me esperaba encontrarla aquí —dijo Ron, finalmente, con un tono más controlado, pero aún con la tensión evidente en su voz.
— Sinceramente, no sé qué es lo que hubo entre ustedes dos hace tantos años. Solían ser amigos cercanos, hasta donde yo recuerdo —respondió el Dr. Simons, manteniendo un tono neutral mientras observaba a Ron con una mezcla de curiosidad y cautela.
Ron suspiró profundamente, sabiendo que tendría que explicar al menos algo del pasado para justificar su reacción.
— No éramos solo amigos, doctor. Éramos... más que eso. Durante un tiempo, Linka y yo estuvimos muy unidos. Pero las cosas se complicaron, y la relación terminó mal —confesó Ron, tratando de mantener la compostura.
El Dr. Simons asintió lentamente, mostrando comprensión.
— Lo entiendo, Ron. Pero debes recordar que, aquí, todos somos profesionales — explicó el anciano —. Lo que sea que haya pasado entre ustedes en el pasado, no debe afectar tu trabajo ni el ambiente en la clínica.
Ron se recostó en la silla, frotándose las sienes con las manos. Sabía que el Dr. Simons tenía razón, pero eso no hacía más fácil la situación.
— Entiendo lo que dice, pero lo que me preocupa es que use su tipo de medicina con el resto de los pacientes.
— ¿Qué tipo de medicina?
Ron dejó escapar un suspiro profundo, sintiendo el peso de lo que estaba a punto de decir. Era irónico, después de todo. La medicina alternativa que tanto despreciaba era algo que había surgido de su propio hogar.
— Vera, mi abuela siempre ha sido alguien muy arraigada a sus tradiciones. Y siempre utilizaba remedios tradicionales mexicanos — Ron hizo una pausa antes de continuar, como si el peso de sus recuerdos estuviera volviendo a caer sobre él —. Por alguna razón, Linka siempre estuvo fascinada por esos remedios. Incluso antes de que nos acercáramos tanto, ella pasaba tiempo con mi abuela, aprendiendo sobre las hierbas, las infusiones y otros métodos tradicionales. Cuando estábamos juntos, lo respeté, porque, bueno... era parte de quién era ella. Pero ahora... me preocupa que traiga esa mentalidad aquí, a un lugar donde deberíamos estar ofreciendo tratamientos basados en la medicina moderna.
El Dr. Simons lo miró con comprensión y un atisbo de simpatía.
— Entiendo tu preocupación, Ron. Pero Linka es una enfermera profesional y diplomada, por eso trabaja aquí —el médico hizo una pausa y frunció el ceño—. Linka es una persona responsable y jamás pondría en peligro la salud de un paciente.
ESTÁS LEYENDO
The Loud House - Un Pasado Compartido. [Roninka]
FanficTras volver a Royal Woods, Ron Santiago recordó los mejores y los peores momentos de su vida. Allí había sido donde había saboreado por primera vez la dulzura del amor y la amargura de perder a alguien... Diez años antes, Linka Loud había creído que...