11 - The Huntress

65 7 0
                                    

Noruega, costa de Escandinavia occidental 
Enero 1019

[Nombre] miraba el escenario enfrente de ella. No reconocía la zona pero se veía tan familiar. Este era el país que la había visto nacer y crecer hasta sus 12 años. No podía despegar su mirada de los árboles gigantescos cubiertos por la nieve. Incluso algo tan simple le traía recuerdos de su niñez. 

Karli se encontraba en su espalda, sostenido por una manta. Dormía y estaba tranquilo. Había despertado hace un tiempo y con la ayuda de la chica había vuelto a dormir. 

¡Mira todos estos árboles! —la voz de Gudrid la sacó de sus pensamientos. 

¿Los árboles? —leif preguntó. 

—¡Mira qué tan grandes están!

¿Acaso no viste árboles en las islas Shetland? —pregunto viéndola extrañamente.

Si pero, esos árboles eran tan pequeñitos, —junto sus dos manos juntas explicando sus tamaño— mientras que estos están en otra escala, estos son ¡ÁRBOLES! —explicó extendiendo sus brazos. 

Incluso su voz no había despertado al pequeño Karli. Por ahora. 

Cierto, supongo que para alguien que solo ha visto alrededor de Groenlandia esto sería fascinante. —comentó Leif— de ahora en adelante verás más de estos “ÁRBOLES” 

[Nombre], tu eres de por aquí verdad? —Gudrid le preguntó a la otra joven sonriendo. Aún sin despegar su mirada del gran bosque enfrente de ella. 

Si te refieres a Noruega, si. —respondió— el pueblo donde nací, está más lejos de aquí. 

Un sonido fuerte las interrumpió. Gudrid dando una última mirada al bosque antes de mover su mirada al responsable por el ruido. Aunque logró captar algo en la cima del bosque. Una figura. 

[Nombre] camino hacia Thorfinn, parecía que tenía una pesadilla nuevamente. Se arrodilló un lado de su cuerpo moviéndolo y llamando su nombre. 

Finn, —dijo su apodo y finalmente el joven abrió sus ojos, se sentó y bajó la mirada. Sobando su cabeza. Mientras que la chica ponía un brazo en su espalda y otro en su hombro. Movía su mano en círculos tratando de consolarlo— estás bien, estoy aquí. 

Gudrid le ofreció un vaso con agua— parece que tus pesadillas son muy malas. 

No es eso, es solo que me asusto fácilmente —respondió— perdón por molestarlos. 

Justo en ese momento, Karli comenzó a llorar por toda la conmoción. Haciendo que hicieran una parada a la orilla del bosque. 

• • •

¿Miraste a alguien en el bosque? —[nombre] miró a la otra chica desde donde estaba preparando algo de comida. 

Bug eyes quien se encontraba cerca se unió a la charla entre las dos jóvenes. 

— ¿Segura que no era un oso? ¡Pueden verse como un oso cuando se paran en dos patas! 

Deja de asustarla, Bug eyes, —Einar regaño al joven— estamos todavía en enero, los osos aún están dormidos en sus madrigueras. 

¿Dormir? ¿Enero? Pero, es pleno día.. —Gudrid se veía confusa. 

Los osos duermen durante todo el invierno, desde que la primera hoja cae hasta que las flores florecen. —[nombre] explicó. 

¿Tanto tiempo? Sin comer o beber?! —Gudrid se veía sorprendida cada vez más. 

Así es. —respondió. 

Susurrat Virtutis | ThorfinnDonde viven las historias. Descúbrelo ahora