Lycanroc estaba nuevamente en acción o bueno... Masó menos. Había pasado un tiempo desde que conocieron a Zecora, y las cosas en Ponyville seguían tranquilas. Los ponis caminaban felices bajo el sol, colocando decoraciones para celebrar el cambio de estación. El verano llegaba a su fin, y aunque muchos disfrutaban del calor, Lycanroc sonrió al sentir los últimos rayos en su pelaje. Algo en el aire del final del verano lo reconfortaba.
"¿Disfrutando del calor?" La voz burlona de Chrysalis resonó en su mente, siempre presente en los momentos menos oportunos.
Chrysalis: (Pensé que una criatura como tú preferiría las sombras... o el invierno.)
Lycanroc arqueó una ceja. Sabía que Chrysalis siempre tenía una razón para hablar, pero esta vez parecía más curiosa de lo usual.
Lycanroc: (¿Por qué te interesa? Nunca dije que me gustara el invierno.)
"Lo parecía," respondió ella.
Chrysalis: (Tienes una mirada nostálgica... como si algo del invierno te recordara algo.)
Lycanroc dejó escapar un suspiro. No era fácil hablar de ese tema, pero había algo en él que le inquietaba, y negarlo solo lo hacía más intenso.
Lycanroc: (Hace poco, logré recordar un fragmento de mi vida pasada. Algo relacionado con el invierno. Estaba con una Ninetales...)
Chrysalis permaneció en silencio, expectante.
Lycanroc: (Pasamos un invierno juntos, recuerdo lo cálido que se sentía a su lado, incluso con la nieve a nuestro alrededor... pero, hay algo más. Algo que no logro recordar bien)
Frunció el ceño, incómodo.
Lycanroc: (Cada vez que pienso en ella, siento... una incomodidad extraña. Como si mi mente estuviera bloqueando algo.)
Chrysalis: (¿Bloqueando?) —soltó una risa suave, aunque no tan cruel como de costumbre, sino más... ¿Amable?— (Qué interesante. ¿Tú, con miedo de un simple recuerdo?)
Lycanroc asintió, sus ojos entrecerrados.
Lycanroc: (Es raro. No entiendo por qué, pero recordar a Ninetales me pone nervioso. Es como si algo en mí no quisiera que lo recordara. Hay... fragmentos, pedazos sueltos que no logro juntar.)
Chrysalis: (Oh, ¿y no es fascinante? Tu propia mente te está protegiendo de algo... pero ¿de qué? ¿Un mal recuerdo? ¿Un error? Me intriga)
Lycanroc: (Yo también quisiera saberlo, es como si mi cabeza tratara de negarme algo importante. No puedo decir si es bueno o malo, pero cada vez que pienso en esa Ninetales, ese vacío se hace más grande)
Chrysalis: (Entonces, no es solo nostalgia lo que sientes) —dijo con una sonrisa taimada— (Parece que hay más en ese recuerdo de lo que admites. ¿No te preguntas qué podría ser? ¿O prefieres seguir huyendo?)
Lycanroc rodó los ojos, aunque no pudo evitar sentir una punzada de verdad en las palabras de Chrysalis.
Lycanroc: (No estoy huyendo... simplemente no puedo recordar. Es frustrante)
Chrysalis: (¿O tal vez no quieres recordar?) —replicó Chrysalis, su tono de ¿preocupación?— (Qué interesante ver que hasta alguien como tú tiene algo que teme en el fondo de su mente. Me pregunto qué tan terrible debe ser ese recuerdo para que prefieras olvidarlo.)
Lycanroc miró al cielo, dejando que el silencio se asentara por un momento. Recordar a Ninetales siempre le dejaba una sensación agridulce... pero había algo más. Algo que lo ponía nervioso, una sombra en su memoria que prefería no enfrentar.
ESTÁS LEYENDO
Pokémon: Pony Adventures (MLP x Pokémon)
FanfictionUn Pokémon llega a un nuevo mundo después de un incidente.