Capítulo 12: ????

215 19 3
                                    

Era una noche tranquila, el cielo estrellado cubría el firmamento como un manto reluciente. Lycanroc patrullaba las calles de PonyVille como siempre... tenía que seguir haciendo de "Guardia nocturno" disfrutando del silencio y la soledad que la noche ofrecía. No era la primera vez que hacía esto. De hecho, desde hace un par de semanas, las noches se habían vuelto más... intrigantes. La princesa Luna lo visitaba con frecuencia en el reino de los sueños, compartiendo conversaciones. Aunque no siempre entendía completamente sus motivos, Lycanroc disfrutaba de la compañía de la princesa de la noche, quien parecía tener un interés particular en él.

Mientras caminaba por Ponyville, detectó una pequeña figura frente a una tienda de cómics. Allí estaba Spike, el joven dragón, aparentemente concentrado en algo.

Lycanroc: ¿Qué haces aquí a estas horas, Spike?

Spike levantó la vista rápidamente, sin ocultar su emoción.

Spike: ¡Oh, Lycanroc! ¡Estoy planificando cómo ser el primero en conseguir el nuevo número de Las Power Ponis! Es un cómic increíble, ¡y está a punto de salir! -Señaló con entusiasmo la tienda de cómics-

Lycanroc rodó los ojos con una leve sonrisa, pero en ese momento, Spike hizo una mueca extraña y escupió una carta.

Spike: ¡Uy! -sacudió la cabeza- Una carta... pero esta no es como las de Celestia.

Lycanroc observó la carta. No era el típico pergamino con el sello dorado del sol. Esta carta tenía un tono azul oscuro, casi como el cielo nocturno, y en lugar del sol, había un sello con una luna creciente.

Spike: Esto es... de la princesa Luna

Lycanroc: Parece que sí -murmuró, intentando mantenerse neutral, aunque una leve sospecha cruzó su mente-

Ambos abrieron la carta. El mensaje era claro: Luna solicitaba que Lycanroc fuera al castillo por "Asuntos importantes". El lobo arqueó una ceja, pero antes de que pudiera decir algo, Spike ya estaba formulando su propia teoría.

Spike: ¿Por qué quiere verte Luna? Debería informarle a Twilight sobre esto...

Lycanroc: Espera, espera... No tienes por qué decirle nada a Twilight. No es... tan importante.

Spike: No puedo hacer eso, Lycanroc. Le prometí a Twilight que le informaría si llegaba alguna carta de las princesas. Ya sabes cómo se pone si me salto algo así -dijo Spike con un suspiro, y comenzó a girarse para marcharse.

¡Maldición!, pensó Lycanroc. No quería que Twilight se involucrara en esto, y mucho menos que comenzaran a hacer preguntas. Tenía que pensar rápido. De pronto, algo captó su atención a través de la vitrina de la tienda. Vio, una figura coleccionista, parecía brillar bajo las luces, como una oportunidad caída del cielo.

Lycanroc: Oye, Spike... -adoptó un tono casual mientras señalaba la figura dentro de la tienda-. ¿Qué te parece si no le dices a Twilight, y a cambio, te doy suficiente dinero para comprar esa figura coleccionista y el nuevo cómic?

Spike se detuvo en seco. Sus ojos se abrieron de par en par mientras miraba primero la figura, luego a Lycanroc, y finalmente de nuevo la figura. Era como si pudiera ver la batalla interna librándose dentro de la mente del joven dragón. La tentación era palpable, y la resistencia se estaba desmoronando.

Spike: Eh... -Spike tragó saliva, mirando de nuevo la vitrina- Bueno... tal vez, solo esta vez...

Lycanroc: Genial. -sonrió y sacó una bolsa de monedas, lanzándola hacia Spike, quien la atrapó con avidez.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 07 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Pokémon: Pony Adventures (MLP x Pokémon)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora