El grupo se tomó un momento para recuperarse, aún temblando por la experiencia reciente. La habitación había recuperado su tranquilidad, pero el miedo persistía en el aire.
—¿Estamos realmente a salvo? —preguntó Felix, su voz aún temblando.
—No lo sé —respondió Bangchan, mirando alrededor—. Pero tenemos que averiguar qué más está sucediendo aquí.
—El libro... —dijo Seungmin, señalando el libro cerrado en el altar—. ¿Qué hacemos con él?
—Debemos entenderlo —dijo Bangchan—. Puede contener la clave para salir de aquí o para deshacer lo que hemos desencadenado.
—Pero, ¿cómo vamos a descifrar algo que ni siquiera entendemos? —preguntó Hyunjin.
Minho se acercó al libro y comenzó a examinarlo más detenidamente. Con cuidado, abrió algunas de las páginas que ya no brillaban y buscó algún tipo de pista.
—Hay algo escrito en el margen —dijo Minho, señalando una nota en uno de los bordes—. Es diferente al resto del texto.
Han se acercó y leyó en voz alta.
—"El pasado encierra las respuestas que buscan. La clave está en las sombras del tiempo." —su voz era baja, pero cargada de misterio.
—¿Qué quiere decir eso? —preguntó I.N, confundido.
—Quizás el libro no solo trata sobre lo que está ocurriendo ahora, sino también sobre lo que ha pasado antes —dijo Bangchan, pensando en voz alta—. Quizás necesitamos entender el origen de esta casa y lo que ha sucedido aquí a lo largo del tiempo.
—Eso suena como una búsqueda muy extensa —dijo Changbin—. ¿Dónde comenzamos?
—Lo más probable es que haya algún tipo de archivo o registro aquí —sugirió Minho—. Algo que pueda decirnos más sobre el pasado de esta casa.
El grupo comenzó a buscar en la habitación, revisando cada rincón en busca de pistas. Después de unos minutos de búsqueda, encontraron una puerta oculta detrás de una cortina de terciopelo desgastado. Bangchan la empujó suavemente, revelando una pequeña sala llena de documentos, fotografías antiguas y diarios.
—¡Miren esto! —exclamó Han, sacando un viejo diario cubierto de polvo—. Podría tener información sobre la historia de la casa.
Con el diario en mano, el grupo se sentó alrededor de una mesa y comenzó a leer. El diario pertenecía a un antiguo residente de la casa, un hombre llamado Jonathan Graves. Sus entradas revelaban una historia inquietante de rituales oscuros y experimentos con lo desconocido.
—Parece que la casa fue utilizada para experimentos sobre la vida después de la muerte —dijo Minho, leyendo en voz alta—. Jonathan Graves estaba intentando contactar con seres de otro plano.
—Eso encajaría con lo que hemos visto —dijo Bangchan—. La entidad que encontramos podría ser el resultado de esos experimentos.
—¿Y qué hacemos con esta información? —preguntó Seungmin.
—Podría darnos una idea de cómo cerrar el portal o deshacer el daño —dijo Bangchan—. Pero necesitamos saber más sobre los rituales que hicieron.
Mientras revisaban más documentos, encontraron referencias a un antiguo ritual de sellado. El ritual parecía estar diseñado para contener o enviar de vuelta a las entidades que habían sido liberadas.
—Esto podría ser nuestra solución —dijo Hyunjin—. Si logramos realizar el ritual de sellado, tal vez podamos poner fin a esto de una vez por todas.
—De acuerdo, necesitamos reunir los elementos necesarios —dijo Bangchan—. Veamos si encontramos alguna pista sobre dónde encontrarlos en estos documentos.
El grupo continuó revisando los documentos, buscando información sobre los elementos necesarios para el ritual. El tiempo estaba en su contra, y sabían que debían actuar rápido antes de que la entidad tuviera la oportunidad de fortalecerse nuevamente.
—Vamos a hacerlo —dijo Bangchan con resolución—. Hagamos lo que sea necesario para cerrar este capítulo oscuro y salir de aquí.
Armados con nueva información y determinación, el grupo se preparó para enfrentarse a la siguiente fase de su desafío, esperando que el conocimiento del pasado pudiera ayudarlos a superar el horror que aún los acechaba.
ESTÁS LEYENDO
Eco de los Susurros: La Casa Abandonada de la Colina
Paranormal¿Qué harías si una casa abandonada te llamara con susurros que solo tú puedes escuchar? Un grupo de amigos decide explorar una mansión en lo alto de una colina, pero lo que encuentran dentro es más oscuro y aterrador de lo que imaginaban. Secretos o...